Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

se para al arrancar en frio

Iniciado por ivan_zanavi, 29 de Marzo de 2011, 18:24:51

MasterMegane

Cita de: ivan_zanavi en 25 de Abril de 2011, 14:15:50
gracias mastermegane.
La cosa es que no hace ni una semana que lo saque del taller de cambiar la bomba de agua y correas y la polea desfasadora o decaladora.
Hoy lunes lo he buelto a dejar alli para que lo dejen la noche entera y lo arranque ellos y lo vean porque 4 dias seguidos arrancando y parandose. quedaron en que cuando sepan algo m llamoan. haber cuanto estoy sin coche y que me dicen.
1 saludo chicos.

p.d: Podria ser la caja mariposa? la gente lo comenta y padre (es mecanico) dice que tal vez.

OK, ya nos contarás. Sobre la posibilidad de la caja de mariiposa: pues podría ser, pero sería raro, raro.... en fin, a ver qué ven en el taller...

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

HANN

Ayer me cambiaron la bobina nº 2 en la Renault por una nueva, noto que el coche va mejor pero el testigo de polución se ha vuelto a encender.
¿Esto porque puede ser?
Me estoy planteando cambiar todas las bobinas y bujías  por mi cuenta y ver que pasa.
Yo sigo pensando que puede ser el captador del árbol de levas, este captador creo que va a la izquierda del motor junto a la bobina nº cuatro y correa de distribución (lo pregunto por si me decido cambiarlo también) puesto que estos de la Renault no tienen ni idea y no lo digo por decir, es que el otro día va un mecánico y me dice que lleva filtro de antipartículas y tiene que regenerarse, lo dicho no sabe que un gasolina no lleva este filtro.
Bueno haber si entre todos vamos solucionando algo.
Un saludo compañeros
Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

MasterMegane

Dime la marca de las bobinas que tienes, tanto de las viejas como de la nueva de renault.... o bien pon una foto para que las podamos ver con detalle y te digo algo más concreto.

Dime también qué bujías llevas puestas (marca, modelo) y los kms que tienen ya...

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ivan_zanavi

buenas tardes chicos. ya me dieron el coche... ahora me an cambiado el captador del arbol de levas y me an comentado que en unos dias lo vigile un poco a ver que tal va evolucionando.
decian que el problema era que el captador manda una señal al volante motor y si no estan sincronizados se paraba porque no mantenia el relanti o algo asi mas o menos. espero que sirva de algo paro todos.
de momento va bien el coche pero seguiremos la evolucion y os ire contando.

un saludo a todos.
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

HANN

MasterMegane, lo de las bobinas te hago esta tarde una foto y las bujías no se, me han dicho que están cambiadas, pero ya dudo. Lo que también he notado en relenti es como unas explosiones en el escape, me explico: como si el coche petardeara, así que sigo pensando que todo esto esta relacionado con bujías y bobinas o eso creo.
De todas maneras el coche después de poner la bobina nueva, le he notado menos perezoso y lo del arranque de momento no me lo a vuelto hacer.
Ya tengo la foto:
http://img811.imageshack.us/i/foto0023t.jpg/

Fandinga

A mi me pasa igual que a muchos foreros (1.6 16v):

Aprieto el boton Start, arranca normalmente, sube a las 1000 RPM y caen en picado hasta pararse.
Si le doy un toque al acelerador (por muy ligero que sea) arranca normalmente.
Solo lo hace a veces.

MasterMegane

Cita de: HANN en 28 de Abril de 2011, 07:31:19
MasterMegane, lo de las bobinas te hago esta tarde una foto y las bujías no se, me han dicho que están cambiadas, pero ya dudo. Lo que también he notado en relenti es como unas explosiones en el escape, me explico: como si el coche petardeara, así que sigo pensando que todo esto esta relacionado con bujías y bobinas o eso creo.
De todas maneras el coche después de poner la bobina nueva, le he notado menos perezoso y lo del arranque de momento no me lo a vuelto hacer.
Ya tengo la foto:
http://img811.imageshack.us/i/foto0023t.jpg/

Gracias por la foto socio.... pero no me sirve de mucho.... lo suyo sería sacarla muy cerca de una de las bobinas para poder ver cuál te han montado... Sin embargo, el tema no está resuelto por dos razones:

1.
Porque estamos ya cansados de ver que sino se cambian las 4 bobinas, las que dejes viejas en el coche estarán en un estado tan mediocre que el motor seguirá presentando un funcionammiento irregular... y a la marca le sale bien ir poniendo de una en una porque asi te cobra la mano de obra 4 veces.

Lo de las bujías.... más de lo mismo.... a ver cómo estamos seguros de que las 4 son nuevas... habría que sacarlas y observarlas.... en fin.

Lo del captador: bien. Ese es un viejo conocido del foro y han acertado poniendo uno nuevo, no lo dudes.

2.
Dices que el coche petardea, así que el encendido está mal, así pues, la solución a tu problema pasa por:

Poner juego de 4 bujías nuevas originales.
Poner juego de 4 bobinas nuevas originales, modelo ELDOR.
Poner captador punto muerto superior
Desmontar, Limpiar y montarr de nuevo la caja de mariposa
Realizar el aprendizaje del nuevo captador y caja de mariposa limpia.
Y pesonalmente, yo pondría tambien el sensor de tmp. del rfrigerante.

Hecho esto tendrás el motor libre de fallos en el encendido y con un funcionamiento fino, no lo dudes.

Saludos.

HANN

La bobina que me han cambiado a sido la que tiene una pegatina verde, el captador no me lo han cambiado, pero tendré que presionarlos mucho porque esta en garantía y por lo que veo se están dedicando ha darme largas o haciendo a paños para salir del paso.
Siendo un coche de de segunda mano no les interesa dejar me lo bien o eso creo, la verdad es que creo que aunque pierda dinero me dedicare a cambiarlas yo (bobinas y bujías) puesto que el captador y caja de mariposas me lo tienen que hacer ellos ¿ o puedo hacerlo yo?
MasterMegane que opinas.
¿el captador del punto muerto superior donde esta?

MasterMegane

Lo unico que puedo decirte es que si yo estuviese en tu caso, les llevaba el coche y les pedía una solución y acto seguido llamaría a Renault España para poner de relieve el pasotismo del taller y andaría al loro a ver qué pasa porque sino mueven ficha es porque entre todo se va un pico...

Suerte socio.

ivan_zanavi

buenos dias chicos...lo que pensabamos de todo esto... segumos con lo mismo. 2 dias con el coche arrancando bien y ayer viernes para mas disgustos lo mismo. se bolbio a parar como siempre. esta vez arranco a la segunda (que otras veces asta la tercera o mas no arrancaba) joder tios ostoy ya hasta los .....
no se que hacer o que pensar pero estoy muy disgustado y enfadado con esto. despues de todo lo que me han cambiado hasta ahora esta mencionado por hay arriba.... que me queda por probar ya? en 15 dias la bomba de agua con todas las correas del motor distribucion incluida, polea decaladora, captador del arbol de levas... puestos nuevos.  :-F     estoy con el coche defraudado.. porque aparte de esto e estado por unas cuantas cosas mas desde que el coche tenia unos meses. me a tocado uno gafado? no se que pensar... mirar a ver si le interesa a alguien pero estoy decidido a venderlo. gracias a todos pero ya no puedo mas...  espero no rayaros con mis penas jeje. un abrazo a todos..
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

HANN

ivan_zanavi ¿ten han cambiado las bobinas con las bujías? si no te las han cambiado prueba a ver que tal, por que esto del arranque son síntomas de bujías y bobinas.
A mi, lo del arranque se soluciono con la bobina que me cambiaron incluso antes con la pasta que le echaron a las cuatro (un tipo de grasa en la punta de las bobinas) pero como seguía dando fallo de la bobina nº dos pues me pusieron una nueva (Endor).
Lo que no he solucionado, es que todavía se enciende el testigo de polución, pero ya as visto lo que comenta MasterMegane, la solución cambiar las cuatro bobinas con sus bujías (será lo próximo) pero todavía estoy pendiente de pasarme por la renault a comentárselo o discutir con ellos

Gofioverde

yo tenia ese problema y cambiando las bobinas (todas de golpe) se soluciono.

ivan_zanavi

Gracias Hann y gofioverde. Eso que dices de las bovinas queda registrado el fallo en el coche o se enciende algun testigo?porque a mi desde luego no se enciende ningun testigo y tampoco queda registrado en el coche. No creo que puedan ser las bovinas o las bujias porque el coche tiene tan solo 35000 km. Aunque vete tu a saber. En la Renault les comenté que si podía ser por la bovinas y bujias y tambien por la caja de mariposas, Dijerón rotundamente que no venía de ahi el problema ya que quedaria memorizado en el ordenador del coche.......porque la verdad no lo saben ni ellos que es lo que esta fallando........Gracias por contestar.....Un saludo a todos

HANN

Te digo que a mi por lo del arranque me dijeron que era del motor de arranque y mira fue echarle esa grasa blanca a la puntas de las bobinas y posteriormente cambiando la bobina nº 2  (si da fallo en el ordenador) no ha vuelto a hacer lo de arrancar mal.
Pero creo que si te sigue arrancando mal y te han mirado de todo menos eso probaría a ver.

ivan_zanavi

no pierdo nada por probar... esta tarde voy a ir y les comento... porque sigo sin coche y para mas cosas los de renault me han dicho que en 4 dias que lleva el coche alli no les a hecho nada... que arranca bien. me esta puteando el coche jeje porque vasta que me lo lleve para que ami si me lo haga. 1 saludo chicos.

MasterMegane

OK, ya nos dirás a ver qué pasa....

Saludos

ivan_zanavi

Hola a todos,ya tengo el coche comente lo que se menciono ay atras (sobre las bovinas y la graqsa esa blanca que mencionaban)y me respondieron rotundamente que no tiene que ver eso.
De esta vez me han hecho una reprogramación(exactamente nose de que)y de momento el coche no se ha vuelto a parar(llevo 4 días probando y de momento bien)
De momento eso es todo y haber si de una vez por todas hemos solucionado el problema.   Ya ire comentando la evolución.
1Saludo a todos

MasterMegane

Te han hecho una reprogramación del mapa de inycción que el coche tiene grabado en la ECU Motor (centralita).... lo cual viene siendo una intervención del estilo "a ver si tenemos suerte" y poco más, pero para no desilusionarte, te diré que a veces funciona y con eso resuelves el problema.... aunque en tu caso, sigo pensando que lo de poner la bobina esa así, sin poner como mínimo la gemela a ella..... miedo me da de cara al verano.

MAS:

La grasilla que comentas NO se debe poner nunca en las bobinas del megane porque al introducirlas en sus huecos correspondientes, lo más probable es que manches el electrodo de las bujías y con ello provoques fallos de encendido. Es mejor dejar la grasilla para motores con una sola bobina de alta de la que salgan cables de alta tensión a las bujías... y eso siempre que estén accesibles, sino es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos y ya nos irás contando.

HANN

Buenos días,
He estado en la Renault esta mañana y he dejado coche para que lo mirasen bien.
El resultado es el siguiente:
- Vuelve a dar fallo de encendido en el cilindro nº 2. (se enciende testigo de polución)
Comprueban bujías y resto de bobinas y me dicen que están bien, entonces me han cambiado el inyector nº 2 al 3 y el 3 al 2 para ver si es del inyector (en estos días que mire a ver se se enciende el testigo de polución) a si de esta manera si da fallo de encendido en el cilindro 3 pues me cambian el inyector.
También me han comentado que el cilindro 2 esta mas bajo de compresión que el resto, pero dentro de los márgenes (1 var de presión mas bajo que el resto) y que me han pedido un aditivo de compresión para añadirle al aceite. Que me decís a esto último ¿es normal que este mas bajo de compresión? ¿Es bueno echarle ese aditivo al aceite?
Bueno espero que no me desilusione con el coche porque me gusta bastante y a la mujer mucho como se conduce.
Un saludo compañeros

MasterMegane

lo de intercambiar los inyectores es una buena idea (en un gasolina, claro) para poder descartar o averiguar si alguno anda mal... Lo que no me cuadra es lo de añadir un aditivo al aceite.... en mi humilde opnión, es un error y no debería hacerse nunca... es mejor pasar a un aceite más grueso dentro del mismo SAE o bien, si el motor lo permite, pasar a un SAE superior, pero lo del aditivo..... como que no me gusta la idea de tener teflón o similar pegador por todas partes.... Obsérvalo y nos comentas ok?

Saludos