Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Falta de potencia a bajas revoluciones

Iniciado por jmprado, 28 de Marzo de 2011, 11:59:05

jmprado

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, si hay un hilo de presentaciones no lo he visto o sea que disculpas por entrar a saco  :-5.

Al fregado: tengo un Megane II 1.9 120 cv comprado el 3 de enero del 2003 con sus buenos Km (268.000). Hasta ahora los "problemillas" típicos: dos elevalunas, varios precalentadores, el bloqueo del volante,... Pero he llegado a estos km sin cambiar el turbo: no sabía del problema hasta que he encontrado el foro. Bueno, pues resulta que desde hace algo más de un mes el coche tiene una alarmante falta de potencia a bajas rpm. A menos de 2000 vueltas le cuesta mucho recuperar: ultimamente le cuesta subir la rampa del garaje en 1ª y por autovía si bajo de 130 km en 6ª y pierde vueltas tengo que cambiar a 5ª porque no recupera (lo mismo en otras marchas: el coche no recupera). En el panel no me da ningún fallo. Y el coche por encima de las 2000 y pico va razonablemente bien para su edad.
Tengo miedo de que sea el turbo pero, por lo visto en el foro, no tiene los síntomas típicos de rotura (no hace ruído, no echa humo negro, etc).
Lo he llevado al taller y el circuíto del turbo está bien, sin fisuras. Me dicen que como el turbo es de geometría variable puede que "se haya quedado abierto" y no sople a bajas rpm y a altas entra perfectamente. No sé que hacer. He visto también que puede ser de la EGR (pero no echa humo negro). También del cuadalímetro, colector, inyectores :-F. Quería que me lo revisasen teniendo una ligera idea de que puede ser.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Qué opinais? Gracias por vuestra atención. 

Saludos.  :pop:

Mpower

Antes de nada tendrias que leerte las normas del foro y presentarte.

Tengo el mismo motor que el tuyo y del mismo año (159000 Km) y por lo que cuentas, los sintomas se parecen mucho a los que tuve la semana pasada con el mio. El problema puede estar no en el motor, sino en el pedal del acelerador.
Puede que tengas cascado el potenciometro de este y por eso notas que el coche zumba bien a partir de 2000 y por debajo de estas vueltas parezca que tienes 50 cv.....me equivoco??
Yo al principio me asuste como tu y despues de mirar bien en el foro creo que la causa del mio estaba ahi, lo que pasa que a mi se me arreglo de un dia para otro.....en tu caso supongo que con la de kilometros que tienes (por cierto, enhorabuena por hacerle 268000 km a un 1.9 Dci con la fama que tiene  :-Y) sea la hora de cambiar el pedal.
Busca un post que pone ("acelerador se queda tonto" o algo asi) y te cuenta todo.

Un saludo! :ok:

jmprado

Muchas gracias por responder.

Perdón por no presentarme, no quiero parecer maleducado pero, como ya dije en mi post, no he encontrado un hilo específico para hacerlo (en otros foros de otros temas a los que pertenezco los hay). De todas formas lo hago ahora  ;-):

Me llamo Jose, tengo 41 años, soy gallego (de Pedrafita do Cebreiro, zona de Ancares en Lugo). Tengo el Megene desde hace 8 años y ha tenido sus pijadas (siendo de las primeras unidades también es un poco lógico) pero nunca relacionadas con "el motor en si". Lo dicho: el motor siempre me ha parecido que iba de maravilla, hasta ahora, y por lo tanto estoy más que contento con él y he disfrutado mucho conduciénc¡dolo.

En cuanto a lo del pedal: ni lo había pensado. Tienes razón, el coche a bajas parece que no tenga ni 50 cv, no reacciona ni pisando el acelerador a fondo, pero despueś (sobre 2200 rpm) sale como antes. Una pregunta: cuando falla el potenciómetro del acelerador no da ningún error?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.  :pop:

jmprado

Hola: ya me he presentaso "oficialmente". Pido disculpas de nuevo  oops: oops: y doy las gracias a lo moderadores por "guiarme" hasta el hilo de presentaciones.

Un saludo.

Mpower

Nada, suele pasar  ;-)

Pues a mi no me dio ningun fallo en el cuadro, cosa que me mosqueo tambien en un principio al parecerme el fallo que tenia origen en el motor. Por lo que he leido, lo que sucede es que las placas que van por dentro del pedal se desgastan y no hacen bien el contacto y supongo que es en ese rango de revoluciones porque es en el que usamos con mas ganas el pedal.

La pieza en Renault creo que andaba sobre los 60/70 euros

Este es uno de los post en los que hablaba de ello:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30063.0.html

Por otro lado si buscas en la recopilacion de bricos, encontraras el de cambiar el acelerador, asi te ahorras la mano de obra.....:-D

Un saludo!

jmprado

Hola a todos:

Subo el hilo porque me han encontrado la causa de la avería (y puede serle útil a alguien): era la EGR, la han sustituido y limpiado los conductos y el coche va como antes. Me han dicho que yo notaba la falta de potencia a bajas pero que a altas también ocurría.

Ahora, no sé si es sugestión mía, le oigo silbar el turbo (sobre todo en 1ª, 2ª y 3ª con el coche frío) un poco. Puede que ya lo hiciese antes y no me fijase, pero desde que lo he leído en el foro parece que lo oigo más ;-). Son 270.000 km y algo tiene que empezar a fallar...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :-5

PeRi

Cita de: jmprado en 07 de Abril de 2011, 10:03:12
Hola a todos:

Subo el hilo porque me han encontrado la causa de la avería (y puede serle útil a alguien): era la EGR, la han sustituido y limpiado los conductos y el coche va como antes. Me han dicho que yo notaba la falta de potencia a bajas pero que a altas también ocurría.

Ahora, no sé si es sugestión mía, le oigo silbar el turbo (sobre todo en 1ª, 2ª y 3ª con el coche frío) un poco. Puede que ya lo hiciese antes y no me fijase, pero desde que lo he leído en el foro parece que lo oigo más ;-). Son 270.000 km y algo tiene que empezar a fallar...

no es sugestion, sobre todo en esas tres marchas al menos el mio (1.5 100cv) con 105mil silva asi desde el primer dia XDD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

BENNI

si mi coche tiene una perdia de potencia y escha humo blanco por el escape que puede ser

MasterMegane

Cita de: jmprado en 07 de Abril de 2011, 10:03:12
Hola a todos:

Con esos kms lo normal es que el turbo empiece a darte guerra... vamos, que lo raro es que no se haya averiado ya aun cuando hayas cuidado mucho el coche. Obsérvale y si ves humo blanco, cala el motor lo antes posible antes de que la avería sea peor.

Te pediría que nos comentes qué aceite le pones al coche, cuántos kms le aguantas y si le pones el filtro de aceite nuevo en cada cambio, más que nada para ener mejor idea de porqué te ha durado tantísimos kms el turbo.

Gracias y un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

luisake

No seria el primer caso que le cambian un turbo cuando la avería real es la EGR.Ya lo he visto en varios talleres externos , primero cambio de turbo y despues de cambiarlo tras alguna consulta cambiar la EGR y al final salir mas caro que en el concesionario.
El turbo ha de durar cerca de 400.000 km sin perdidas muy apreciables de potencia.Lo digo por experiencia.Si queréis que no os de problemas , aceite sintetico y el nivel siempre entre las marcas, nunca a tope o por encima del máximo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS