Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cabreo del copon no, del COPONAZO!!!!!

Iniciado por alf_de_melmak, 24 de Marzo de 2011, 21:30:43

alf_de_melmak

A ver como andais de este tema y si me podeis echar una mano.

Hace menos de 1 año cambiamos el cuadro de electricidad de mi casa al completo, habia que hacer cambio de titularidad y exigen un boletin y para que dicho boletin te sea concedido hay que adaptar el cuadro a las nuevas normativas que no son las mismas que las que hace 25 años que es el tiempo que tenia el anterior cuadro. Para redactar el boletin tiene que ser un instalador cualificado, no vale cualquier mindurri.

A traves de una amiga contacto con un instalador, viene a mi casa y me dice que el cuadro enterito con tooooooooooooooooooooooooodo cambiado, boletin hecho y todo OK eran 600€ el caso es que vi todo el material que necesitamos, el tiempo que echaron y demas y me parecio bien, trabajo hecho y cobrado, he de decir que nuestra instalacion era trifasica.

Pasa el tiempo y decidimos quitar los radiadores de pared que tenemos puestos, por los cuales teniamos que tener la instalacion trifasica, asi que ya no necesitamos trifasica y queremos monofasica porque las trifasicas pagan unos suplementos y unas movidas que llegaban facturas de 133€, somos solo 2 personas en el piso y aun estando fuera 1 mes de viaje de novios, la factura siguio siendo de 133€, asi que al carajo la trifasica.

Llamo al mismo que me hizo la anterior instalacion y le digo que si el me hace el cambio, me dice que si y le pregunto que cuanto cuesta, me dice que sobre unos 500€, yo pensaba que tendria que cambiar la mayoria de los componentes que me puso la otra vez y pense pues nada por otra instalacion mas boletin 500€ sera que pueden usar algunas piezas.

Mi sorpresa es que llega el dia de la instalacion, vienen a mi casa, (estaba mi mujer, yo no) y me dice mi mujer que han tardado 15 min, que han cambiado 2 piezas y que se han ido.

Yo me quede bocas, llamo al tio que habia mandado a los pericos y me dice que el precio que me dio que es correcto 500€, coño cambiar 2 componentes + boletin + 15min de curro 500 pavos ?

Le pido una factura para ver los de talles y me pone esto:

Boletin cambio de potencia 380v-280v: 250€
Cambio de sobretensiones: 80€
Cambio del ID: 50€
Testeo de la linea hasta el contador: 25€
18% de iva Boletin: 45€
Mano de obra 50€

Total: 500€

Yo me quede que casi se me cae la picha al suelo, lo llamo y le digo, que 250 pavos el boletin por que, (el boletin tiene un precio fijo por las compañias electricas) y me dice que la otra vez me costo 150€ porque segun el motivo del cambio tiene un precio u otro, llamo a endesa y pregunto por el precio del boletin y me dice que en cualquier caso es 150€

Los precios de las piezas no los se, pero los ha engordao mas del doble del precio de leroy melin por decir un sitio caro casi seguro

Testeo de linea ???????? coño eso no deberia entrar en los 50 pavos de mano de obra, joder si lo hacen en el tiempo que estan en mi casa por que lo tengo que pagar a parte ?

18% de iva de boletin ?????? que me quiere soplar 295 pavos por el boletin que me dicen que cuesta 150 ?

Y mano de obra 50 pavos, ahi no puedo decir nada porque me puede decir que ellos como minimo cobran 1 hora y ese es el precio.

Al caso a ver si alguno de aqui del foro esta puesto en el tema y me puede orientar, aun no le he pagado y si acepte el presupuesto desde la ignorancia y confiado en la persona que lo hacia pues lo tendre que pagar, pero ese no se va a ir de rositas porque de momento va a la ofi del consumidor de cabeza, a parte este curro se que lo hace de manera extraoficial, pero no quiero ser un perro y atacarle por ese costado, pero podria hacerlo aunque solo fuese para acojonarlo.

Coño parece que el soltar esto aqui relaja, llevo una tarde con un huevo mas alto que el otro por el mosque y la tension de no irme a por el tio directamente pero ahora estoy mucho mas relajao  :-Q
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

jguardian

yo creo que te vale la instalacion trifasica para monofasica, son tres cables y el neutro, te sobran dos fases, tendrás que cambiar enchufes, pero los cables y demás te van a valer igual, solo que dos de ellos no lo vas a usar.
Que te conecten el fase-neutro de la linea monofasica de la calle en tu cuadro, la fase en una de las fases y el neutro en el neutro. Como mucho tendrías que cambiar las protecciones si funcionan con desequilibrios en las fases, que seguramente tendrán algo de eso, pero lo demas (sin contar los enchufes) yo creo que te vale. Pero un termico de éstos vale 20 euros en un centro de bricolaje.
Te repito que no estoy seguro de esto al 100%, estoy estudiando estas cosas
saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

PeRi

y yo deseando tener trifasica en casa y vas tu y te buscas para quitarla, eso te han cambiado el diferencial y te han anulado (seguramente con cinta aislante)2 de las fases, te han dejado de R.S.T.(que son las 3 fases) te han dejao la R por ejemplo y si por circuitos de la casa estaban pillados cada uno a una fase difrente, todos los han puesto a esa fase y listo se tarda poco. los boletines los estan cobrando aqui en el puerto entre 200 y 300 alf, y el porque esta en que no son de sevillana y su firma vale eso pq si tu casa arde por algo electrico es al que buscan, normalmente si llamas a sevillana tienes que pagar mas mano de obra, de materiales, y meter mas cosas (ahora tb exijen un sobretension que rondan de 85 a 150)si tu no lo tienes es algo que te ahorras y el voletin te lo firma un instalador autorizado y pasa los controles. no se si me explico jejeje

yo tengo el mismo problema que tu para cambiar el cuadro, pero lo hago yo y el instalador me lo comprueba y firma y en materiales se me van unos 350pavos y la firma 250, total 600, asi que se de tu cabreo, pero a traves de sevillana el presupuesto es 1500
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

jinjinato

No entiendo mucho del tema, pero me huele a que se te ha colado uno de los muchos listillos que por la firma de instalador autorizado se aprovechan del tema.. no se, compi. Yo iría a consumo a ver que te dicen antes de pagar nada.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

cere84

Menudo listo!!!!
Como dices tu, lo del testeo, ya deberia incluirse en la mano de obra.
Cambio ID? que se supone que es?
Mano de obra 50€ un 1/4 de hora? aunque fuese una hora, es una barbaridad.
Y lo del boletín, podrias intentar pedir un escrito a Endesa y ponerselo en el jepeto, por ladron. Sino a consumidor....
A ver si se arregla un poco la factura, que estan las cosas pa tirar cohetes.

alf_de_melmak

Cita de: PeRi en 24 de Marzo de 2011, 22:29:18
y yo deseando tener trifasica en casa y vas tu y te buscas para quitarla

Piensate muy mucho el cambio que quieres dar porque tus facturas no bajaran de 100€.
Te cuento como me va a mi:
Somos 2 y trabajamos los 2 (eso quiere decir que pasamos poco tiempo en casa), tenemos discriminacion nocturna, asi que lavamos ropa por las noches, los acumuladores estan apagados, tenemos un termo electrico y la vitro, la unica fuente de calor que ponemos ahora es un brasero de esos de mesita camilla durante unas 3 horas al dia y ya pues lo normal del dia nevera, tv, ordenadores, etc, etc
Pues la factura llega siempre de 133€, estemos en casa o no ese mes.
1 mes en China y la factura de ese mes 133€
15 dias en Punta Cana y 133€
Coooooooooooooño
Ese tipo de instalacion segun los entendidos se usa mas para pequeños comercios.
Por tener trifasica ya de salida pagas unos suplementos, asi que piensate bien el cambio porque te puedes terminar arrepintiendo como yo.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

PeRi

si, se de esos suplementos, pero yo para maquinaria(compresores, estractores) y mi taller entre comillas en casa jeje, pero los cambios que yo tengo que hacer no son para trifasica, sino para hacer cambio de titularidad de la linea. aun asi, cuando en la parcela tenga todo para poder irme ayi pretendo ser independiente de sevillana .... puede ser una de las mejores inversiones que haga xD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

MasterMegane

Hombre, ya sabes que esto es así, es decir, que te hacen el trabajo (y reza para que lo dejen bien) y que si ello conlleva trámites burocráticos te cobran los "gastos" de realizarlos.... y aunque jode pagarlo...... pues hay que pagarlo porque como vayas tú personalmente a la compañía eléctrica....  en fín, que es mejor darle los 100€ al colega y ahorrarte las visitas, hazme caso.
En cuanto a los componentes: pues más de lo mismo, ellos se llevan su margen de beneficio en las piezas, como siempre ha sido.... puede que hayan metido más margen de la cuenta, no lo sé, pero sí he de decirte que no lo has hecho mal, porque el trabajo lo han dejado, al parecer, bien hecho y bajo garantía... con la seguridad que ello conlleva para tu hogar. Que yo sepa, ningún electricista decente te va a homologar/garantizar una intervención si le pones tú en la mano las piezas a cambiar, pues en caso de fallo y consecuente siniestro (electodomésticos quemados, indendio....) a ver quién se hace cargo.... y ahí el seguro de la casa lo primero que hace es pedirte la factura oficial correspondiente, así que no te hagas mala sangre y piensa que aunque es abusivo, es mejor hacerlo así que andarse complicando la vida.... digo yo, vamos.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM