Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

instalar una radio-minidisc

Iniciado por abydos, 23 de Marzo de 2011, 16:59:05

abydos

hola a todos, tengo un megane 1900dci luxe privilege de junio del 2005,y aunque tengo la radio cd de la casa y el cargador de cds tambien de la casa quiero poner una radio-minidisc que tengo en casa de otro coche ,el problema no seria el lugar para ponerlo,es la instalación,tenía pensado conectarlo por la salida de linea que tiene la radio-minidisc, en vez de utilizar la iso, pero claro ,hay que alimentarla.he estado mirando y la radio del coche no tiene entrada auxiliar,o por lo menos no la he sabido sacar por más que he enredado con el menú de la radio ,he visto la brico que consiste en sacar una entrada utilizando las patillas del chip de la am,pero no me convence porque no creo que sea una entrada buena para conectar un aparato por salida de linea de estas caracteristicas,ya que le quitaria calidad. lo único que se me ocurre es a traves de la iso, cojiendo los cables de la iso del minidisc correspondientes a la alimentacion y los altavoces y cojer los mismos de la iso del megane, asi que...cuales son vuestros consejos?,cómo lo hariais? saludos a todos

Dj_Nick

¿Qué modelo de radio quieres poner?, porque el mini-disc hace ya tiempo que no se lleva.

Teniendo cargador de CD y probablemente una Tunner List de serie, no tienes muchas opciones de poder conectar nada, ya que la entrada de audio a la Tunner list se hace por audio digital SPDIF.

En algún foro de electrónica del automóvil he visto conversores de audio analógico / digital para realizar una etrada auxiliar, pero el coste de los componentes, recursos, y habilidad necesaria para montarlo, no merece la pena. Es preferible quitar todo el equipo de serie y montar una radio normal con un cargador de CD a juego si se quiere mantener esta funcionalidad.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

abydos

hola Dj_Nick, el modelo es un Kenwood kmd-673R, que tambien tiene por cierto para controlar un cargador de cd ,o minidisc...Ya se que ya no se lleva pero en el coche yo los he llevado y es una maravilla por muchos motivos,al estar protegidos no se rayan ,ni les entra polvo,aguantan mucho más el calor y el frío que los cd´s, son regrabables todos y tienen unas funciones de edición que ya me gustaría a mi que tuviera el cd,por ejemplo y sin extenderme: puedes grabar o borrar a tu antojo,puedes borrar una cancion o varias o todas,puedes unir canciones en cualquier orden,puedes cambiarles el orden,puedes titular cada cancion y ponerle titulo al disco(todo esto te sale en el display),ocupan menos espacio, etc. el sonido es igual al de un cd.es una lástima que que ya no se lleve y eso que hasta hace bien poco en japon la gente los llevaba por la calle,hasta que aparecieron los mp4 y demás yaque el sonido es mucho mejor que cualquier mp3, el sonido es igual al de un cd,se sacaron discos en minidisc yo tengo varios,,pero ya se sabe los intereses son los intereses... y la verdad es que me gustaria ponermelo,pero de momento no lo tengo claro del todo como hacerlo sin hacer muchos chanchullos,es cierto que podria conectar los cables de alimentación y altavoces y ya estaba pero no me convence.
Cuando me compré el coche les mandé un e-mail a los de Kenwood preguntandoles si había alguna opción al instalarlo de manejarlo con los controles del volante de la radio,si se podía hacer algo con alguna clase de adaptador,me dijeron que no,que quitara la que tenia y pusiera esta, pero claro los mandos no me sirven para nada,estarian de adorno........perdon por el tocho ,había mucho que decir.un saludo

Dj_Nick

Si no discuto las ventajas y desventajas del mini-disc. Sólo comento que es muy raro ver aparatos así.

La instalación realmente es muy sencilla. Quitando la radio y cargador de serie, queda el ISO para conectar la alimentación y los altavoces, el conector de antena (para el que hace falta un adaptador ISO-DIN), y el conector de los mandos/display que se queda sin uso.

El tema de los mandos del volante es imposible ya que este modelo no dispone de entrada específica para mando remoto por cable (donde se conecta el interface).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

abydos