Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio correa distribucion megane 1.5

Iniciado por eadomino, 15 de Marzo de 2011, 18:11:39

eadomino

Muy buenas compañeros compañeras:

Este es mi primer post y queria primero presentarme y haceros una consulta que me tiene un poco mosqueado....

Ayer lleve a mi concensionario para el cambio de aceite y me dicen que tengo que cambiar la correa distribucion y el kit , la bomba de agua y el refrigerante total de la broma 559.87.

El coche es del octubre2005 y no tiene ni 50.000km segun el mecanico hasta 120mil aguanta pero hay que cambiarla maximo a los 5 años.

Que opinan ustedes, hago el cambio? Es que tambien tengo que cambiar los soportes del motor que son 140 euros mas el 85,75 de una averia de los limpias.... en fin una ruina... Pido su opinion y cuanto puedo aguantar sin hacer sobre todo el cambio de correas.

Gracias

revija

El cambio de la correa de distribución se hace a los cinco años ó 120000kms. lo que primero llegue.

asi33

De precio lo veo correcto y es lo que dicen arriba 5 años o 120.000 km.

Salu2

R26R

Cambiala seria una pena que se rompiera con esos km. Estas en el mismo caso que el megane de mi hermana.

sunkaku

pues aunque te parezca caro, no te estan enganñando ni con el hecho de que la tengas que cambiar, que es verdad que ya te toca, ni con el precio, que es bastante razonable... asi que yo lo haria sin pensarmelo...

550€ kit de distribucion + bomba (y refrigerante) + cambio de aceite... muy razonable (tirando a barato, y mas siendo en un concesionario oficial)

140€ soporte de motor... sera el derecho, es lo que vale... si son todos, baratisimo... (casi imposible que sean todos)

de lo de los limpias no hablo... porque no se lo que es
Megane II, 1.9dci 120cv

2006RenMeg

Pues 550€ está muy bien... a mi me costará en la Renault la revisión del 5º año y cambiar la correa unos 1000€.

No sé si es muy caro o no, lo he preguntado en otro post.
Gumball3000&Six2Six!

fragma22

A mi me costo, 688€ el kit de distribucion y bomba de agua con refrigerante y cambio de aceite y filtros incluido el del gasoil. Pero en un taller no Renault, es un Tecno Centro.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

eadomino

A mi es que me hacen un 15% de descuento por buen cliente pero nada mas hasta el dia 10 del abril, asi que creeo que lo llevare ya que me ahorro mas de 150 euros... que buenos son

eadomino

al final un amigo que esta estudiando para ser mecanico le ha echado un vistazo a la cadena y dice que esta muy bien que por lo menos espere no a los 100.000km pero si por lo menos a que tenga 70.000km , eso quiere decir por lo menos para mi 2 o 3 años....
Segun me ha dicho los de renault nada mas que quieren pelas jejejej

CHUPACHUPS

Yo la cambié en septiembre y aun me quedaban km pero como se te rompa te vas a acordar de esos 700 euros...

cheky

A mi en concesionario oficial Renault, kit distribución, kit accesorios, bomba de agua y refrigerante 477,58€
Un saludo.

cere84

Cita de: eadomino en 20 de Marzo de 2011, 14:02:45
al final un amigo que esta estudiando para ser mecanico le ha echado un vistazo a la cadena y dice que esta muy bien que por lo menos espere no a los 100.000km pero si por lo menos a que tenga 70.000km , eso quiere decir por lo menos para mi 2 o 3 años....
Segun me ha dicho los de renault nada mas que quieren pelas jejejej

Alla tú, pero te recomiendo que no lo dejes tanto tiempo, a simple vista puede parecer que esta bien y un dia cualquiera, CRACK!! Y te saldra mucho más caro.... El soporte, como dicen debe ser el superior derecho, aunque yo tengo que cambiarlo y con mano de obra, me cobran 117.
En cuanto al precio del kit de distribución esta muy bien, aunque también puedes preguntar en una bosch.

Cita de: cheky en 01 de Abril de 2011, 12:49:42
A mi en concesionario oficial Renault, kit distribución, kit accesorios, bomba de agua y refrigerante 477,58€
Un saludo.

Tirado de precio....

Rankorevil

Te aconsejo que la cambies mejor así y que no se te parta porque si no la cagas y por ahorrarte dinero, aunque no tenga 120.000km si tiene 5 años o +, el soporte motor sabrás tú si está mal si porque se nota si tiembla todo el interior del habitáculo y lo de la bomba de agua diles que si no te pierde agua que no te la cambien aunque lo suyo ya que te desmontan todo es cambiarla.

CHUPACHUPS

Yo cambiaria tb la bomba de agua... ya que te lo desmontan si luego tienen que cambiartela solo por la mano de obra te va a salir super caro...

eadomino

callair que aun no la cambie y ya tiene 70,000 km y va que se folla en dios

Rankorevil