Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Alguien ha pilotado el sedan del 04 a estilo rally?? opiniones de comportamiento

Iniciado por sagitaurus, 12 de Marzo de 2011, 14:35:36

sagitaurus

muy buenas
pues eso.. querria saber opiniones sobre el comportamiento en curvas, frenada, suspension y todo eso que nos gusta tanto experimentar.
mi opinion sobre esto, eso si todavia no lo probado bien del todo por que hay ciertas detalles que no me gustan como son la altura y suspension algo blanda lo que hace que al tomar una curva fuerte oscile mucho hacia ese lado, subvirando y pareciendo como si fuera a volcar.. pero insisto llevo poco tiempo con el y me gusta ir conociento el coche poco a poco y donde mejor los pruebo es en carretera secundaria y no he tenido muchas ocasiones

bueno un saludo a todos y cuidaito con las pilotadas jejej
sagitaurus

elculon

Cita de: sagitaurus en 12 de Marzo de 2011, 14:35:36
muy buenas
pues eso.. querria saber opiniones sobre el comportamiento en curvas, frenada, suspension y todo eso que nos gusta tanto experimentar.
mi opinion sobre esto, eso si todavia no lo probado bien del todo por que hay ciertas detalles que no me gustan como son la altura y suspension algo blanda lo que hace que al tomar una curva fuerte oscile mucho hacia ese lado, subvirando y pareciendo como si fuera a volcar.. pero insisto llevo poco tiempo con el y me gusta ir conociento el coche poco a poco y donde mejor los pruebo es en carretera secundaria y no he tenido muchas ocasiones

es lo que tiene intentar hacer cosas para las cuales el coche no fue diseñado.

Si quieres un coche bueno en curvas para comenzar vendete este pues no es lo ideal simplemente por tamaño y peso.

Ahora bien si te las quieres flipar comienza montando una roscada para quitar altura y ganar firmeza
Cambia pastillas liquido y discos de freno pues los de serie a la que llevan dos frenazos buenos estan fatigados.
Ensacha el coche para mejorar la estabilidad en curva
Intenta reducir peso (rueda de repuesto fuera, equipo de musica fuera, paneles de puertas, aire acondicionado fuera, banqueta trasera, ventanillas de metraquilato )
Monta una jaula y barras en compartimiento motor y maletero para mejorar la firmeza del chasis
Monta unos nuematicos semis algo al estilo de los toyo proxes

Y luego seria tocar motor, pero claro todo esto sale mas caro que otra cosa para poco que vas a ganar.

No le pidas a nuestro coche que se comporte como un saxo vts en curvas ni como un patrol campo atraves

sagitaurus

Cita de: elculon en 12 de Marzo de 2011, 14:42:08
Cita de: sagitaurus en 12 de Marzo de 2011, 14:35:36
muy buenas

es lo que tiene intentar hacer cosas para las cuales el coche no fue diseñado.

Si quieres un coche bueno en curvas para comenzar vendete este pues no es lo ideal simplemente por tamaño y peso.

Ahora bien si te las quieres flipar comienza montando una roscada para quitar altura y ganar firmeza
Cambia pastillas liquido y discos de freno pues los de serie a la que llevan dos frenazos buenos estan fatigados.
Ensacha el coche para mejorar la estabilidad en curva
Intenta reducir peso (rueda de repuesto fuera, equipo de musica fuera, paneles de puertas, aire acondicionado fuera, banqueta trasera, ventanillas de metraquilato )
Monta una jaula y barras en compartimiento motor y maletero para mejorar la firmeza del chasis
Monta unos nuematicos semis algo al estilo de los toyo proxes

Y luego seria tocar motor, pero claro todo esto sale mas caro que otra cosa para poco que vas a ganar.

No le pidas a nuestro coche que se comporte como un saxo vts en curvas ni como un patrol campo atraves

a lo que queria referirme con estas opiniones no es en un caso tan extremo de rallys, me refiero pequeñas pilotadas que se suelen hacer de vez en cuando, entonces eso que me has contado esta perfect pero como bien dices no es el mejor coche para eso, pero si queremos tener mayor seguridad en carretera y poderle hacer algo como en la suspension o en los sitios donde mas devil sea nuestro coche.

gracias por tu coment
sagitaurus

elculon

yo no hablo de rally hablo de que para comenzar el megane no es un prodigio en lo que a suspensión se refiere y tiene a amorrarse y encima tu tienes el sedane...

Si quieres mayor seguridad no practiques esas "pilotadas" que dices pues el coche que tienes no es para eso y si de verdad crees que es mejor pues empieza a cambiar frenos y suspension para mejorar los sitios donde "mas devil es nuestro coche"

thunder_mrx

Aver...

El megane tiene de serie una bazofia de suspensiones y una bazofia de neumaticos.
Primero intenta cambiar estas dos cosas.. entonces veras que en si el megane tiene buen chasis para ir fuertecillo.

Si ya te quieres flipar un poco empieza a hacer lo que dice elculon, pero asi a botepronto solo con estas dos cosas (si vas bien de frenos) el megane te pegará un cambio radical.

sagitaurus

veis ya se van viendo cosas a nuestro favor del coche como es el chasis.. los frenos x ejem tampoco sabia que fueran chungos, para mi gusto se han portao, lo que si sabia seguro es la suspension, que junto con su altura como no contreles bien te la das jejje

Este post esta puesto con la idea de darle medianamente seguridad, por que si mas gente se interesara por lo que llevamos entre manos habria menos accidentes..., puesto que cada coche es un mundo y falla o gana en diferentes aspectos de conduccion   

sagitaurus

meganedci20

pues yo tengo un sedan y le he apretado en varias ocasiones, una de ella en circuito en una kedada, la suspension es pesima, los frenos pues para 2 vueltas que di iban bien aunque ya los note fatigaos, yo creo que con una buena suspension rebajada y buenos neumaticos se portaria bastante mejor..decirte que mi coche tiene esp

sagitaurus

Cita de: meganedci20 en 12 de Marzo de 2011, 20:04:48
pues yo tengo un sedan y le he apretado en varias ocasiones, una de ella en circuito en una kedada, la suspension es pesima, los frenos pues para 2 vueltas que di iban bien aunque ya los note fatigaos, yo creo que con una buena suspension rebajada y buenos neumaticos se portaria bastante mejor..decirte que mi coche tiene esp

pero una cosilla.. el esp lo puedes desconectar y mas pa un circuito, no??
ah!! y que neumaticos pondrias??
yo tengo unas 16 las que se pueden poner, las 17 me dan ganas de comprarlas para que tenga un perfil mas bajo, pero perdera potencia y no se si cambiara mucho la estavilidad y to eso...
un saludo
sagitaurus

meganedci20

se puede desconectar si, pero a los 50km/h se activa el solito, gomas para poner no sabria decirte cuales, yo llevo unas michelin en llanta de 16 pero nose cuales son, pone algo de energy, agarran bien pero se gastan pronto

sagitaurus

pues que putada lo del esp, pa eso que no le pongan ni el desconector jeje ademas no lo se seguro pero creo q se castiga mucho el coche con eso activado, cuando x ejem te haces una rotonda fuerte
sagitaurus

Bittor13

Cita de: meganedci20 en 12 de Marzo de 2011, 20:21:33
se puede desconectar si, pero a los 50km/h se activa el solito, gomas para poner no sabria decirte cuales, yo llevo unas michelin en llanta de 16 pero nose cuales son, pone algo de energy, agarran bien pero se gastan pronto

Si unas Energy, agarran bien, y se gastan pronto, el mundo va a terminar en escasos minutos..

samu_megane

Cita de: thunder_mrx en 12 de Marzo de 2011, 16:37:45
Aver...

El megane tiene de serie una bazofia de suspensiones y una bazofia de neumaticos.
Primero intenta cambiar estas dos cosas.. entonces veras que en si el megane tiene buen chasis para ir fuertecillo.

Si ya te quieres flipar un poco empieza a hacer lo que dice elculon, pero asi a botepronto solo con estas dos cosas (si vas bien de frenos) el megane te pegará un cambio radical.

jajajajaja como se explica la verdad es que siii xDDD  :lol:

sancli13

Sagitarius para desconectar el esp solo hay que quitar el fusible y listo...

Psycho

Cita de: sancli13 en 12 de Marzo de 2011, 21:41:35
Sagitarius para desconectar el esp solo hay que quitar el fusible y listo...

¿Y quedarse sin ABS y, sobretodo, sin repartidor de frenada? ¿Quieres que el chaval cruce el coche en cada frenada?

Más vale que no jugueis con esas cosas... además, como dijo Walter Rorhl, "si se enciende el ESP es que algo estás haciendo mal".
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: sagitaurus en 12 de Marzo de 2011, 19:56:32

Este post esta puesto con la idea de darle medianamente seguridad, por que si mas gente se interesara por lo que llevamos entre manos habria menos accidentes..., puesto que cada coche es un mundo y falla o gana en diferentes aspectos de conduccion   

Esa frase suena como la del que se compra un coche de 250cv y le dice a su madre que es "para adelantar con mas seguridad".
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

PeRi

Cita de: Psycho en 12 de Marzo de 2011, 21:58:20
Cita de: sagitaurus en 12 de Marzo de 2011, 19:56:32

Esa frase suena como la del que se compra un coche de 250cv y le dice a su madre que es "para adelantar con mas seguridad".

que razon tienes jajajaja
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

sagitaurus

Cita de: Psycho en 12 de Marzo de 2011, 21:56:40

¿Y quedarse sin ABS y, sobretodo, sin repartidor de frenada? ¿Quieres que el chaval cruce el coche en cada frenada?

Más vale que no jugueis con esas cosas... además, como dijo Walter Rorhl, "si se enciende el ESP es que algo estás haciendo mal".

vamos a ver, el esp se ha creado para dar seguridad en situaciones cotidianas, cuando llueve, una frenada brusca x cualquier situcion..etc pero a la hora de conducir de verdad, en un circuito o simplemente hacer el loco y derrapar el esp sobra
para la gente que entiende de conduccion solo le ven utilidad en coches de mas de 450cv para el reparto de frenada y potencia, y la mayoria lo desconectan para saber la verdadera respuesta del coche
sagitaurus

CD-R

Cita de: Bittor13 en 12 de Marzo de 2011, 20:40:07
Cita de: meganedci20 en 12 de Marzo de 2011, 20:21:33

Si unas Energy, agarran bien, y se gastan pronto, el mundo va a terminar en escasos minutos..

Sip, o estas confundido o debes conducir...extraño, son neumaticos duros como una piedra, son de baja friccion(poco agarre) para reducir el consumo y encima suelen durar 60/70mil kilometros o 10 años y hay que cambiarlos porque se pudren y cuartean

Psycho

Cita de: sagitaurus en 12 de Marzo de 2011, 22:48:55

vamos a ver, el esp se ha creado para dar seguridad en situaciones cotidianas, cuando llueve, una frenada brusca x cualquier situcion..etc pero a la hora de conducir de verdad, en un circuito o simplemente hacer el loco y derrapar el esp sobra
para la gente que entiende de conduccion solo le ven utilidad en coches de mas de 450cv para el reparto de frenada y potencia, y la mayoria lo desconectan para saber la verdadera respuesta del coche

Sí hombre, seguramente Walter Rorhl no tiene ni idea de qué va el asunto.

Toma, quítate el mono de piloto y lee un poquito a éste hombre, que algo de correr sabe:

http://www.km77.com/marcas/porsche/911_05/cabrio/sumario5.asp

Te cito algo:

Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo».

Ahora le vamos a enseñar a uno de los mejores pilotos de la historia que para correr tiene que quitar el ESP  :pop:

Si cuando "corres" consideras que el ESP te molesta, entonces es que no sabes correr. No hay más, te lo está diciendo un bicampeón del mundo de rallies.

sagitaurus

Cita de: Psycho en 12 de Marzo de 2011, 23:03:32
Cita de: sagitaurus en 12 de Marzo de 2011, 22:48:55

Sí hombre, seguramente Walter Rorhl no tiene ni idea de qué va el asunto.

Toma, quítate el mono de piloto y lee un poquito a éste hombre, que algo de correr sabe:

http://www.km77.com/marcas/porsche/911_05/cabrio/sumario5.asp

Te cito algo:

Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo».

Ahora le vamos a enseñar a uno de los mejores pilotos de la historia que para correr tiene que quitar el ESP  :pop:

Si cuando "corres" consideras que el ESP te molesta, entonces es que no sabes correr. No hay más, te lo está diciendo un bicampeón del mundo de rallies.

pero como bien dices bicampeon de RALLYES, hay muchas modalidades de circuitos, coches y modos de conduccion, entonces lo que no podemos hacer es generalizar!!!
sagitaurus