Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

anomalia inyeccion

Iniciado por vieiramini, 11 de Marzo de 2011, 14:59:12

vieiramini

buenas a todos,antes de nada me presento.soy de orense y hace mas menos un año que compre un megane grand tour del 2004 1.9 dci 120c.v.
el caso es que hace medio mes se quedo sin fuerza ,despues de muchas vueltas comprobe que era el caudalimetro,me acerco a la renault a preguntar 232€ pregunto al electricista de siempre y 165€ y me confirma que es la misma que la de la renault.la cambio y el coche como nuevo.a los dos dias al salir la parienta del trabajo no le arranca(hace como para arrancar y para ,asi varias veces),se enciende la luz de stop y anomalia inyeccion al arrancarlo el coche anda igual.al dia siguiente el coche frio de todo enciende a la primera ,lo apago e intento encenderlo y otra vez el problema.haber si  alguien tiene idea de que puede ser.un saludo para todos y gracias de antemano.

vieiramini

sergilc

Puede parecerse a lo que me paso a mi, el captador de la direccion, pero no se si es lo mismo claro.

vieiramini

pues que raro me parece eso,supongo que no tiene nada que ver la inyeccion con la direccion, pero bueno con estas cosas nunca se sabe.gracias sergilc por dar tu opinion.

MasterMegane

El problema tiene muchas posibles soluciones socio, no s tan fácil. Para acotarlo, deberías decirnos:

Si la batería está en buen estado (comprueba la carga con un polímetro)

Si la batería es la adecuada para  tu 1.9 DCi, es decir, que sea de 12V 70Ah y 720A y no otra de inferior capacidad.

Si el filtro de gasoil está en buen estado.

Visto esto, si el coche está bien de aceite, filtros y batería, habrá que mirar en taller un posibe fallo en:

captador punto muerto superior
captador posición arbol de levas de admisión
estado de los calentadores
estado de la bomba de alta presión.....

Con los datos que aportas no puedo decirte mucho más de momento.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

vieiramini

buenas mastermegane,esta tarde lo llevo a la maquina.con respecto a posibles fallos,la bateria creo que esta bien y supongo que es la que le corresponde.lo que si no se como estara el filtro del gasoe porque el otro dia me fije en el tubito transparente que va hacia la bomba y lo vi como muy oscuro ,aparte que el coche ya tiene unos 200mil no se si quitarle el deposito y limpiarlo.los calentadores me dan fallo con la maleta pero los comprobe y todos dan chispa.haber que me dicen en la renault y ya os comento.un saludo.

vieiramini

pues nada despues de muchas vueltas (comprobar bateria,calentadores,caudalimetro,tubos)nos dio por mirar la instalacion electrica y los conectores de la centralita para limpiarlos y ayer fue fenomeno pero este mediodia me salio otra vez el problema.yo desconfio de la instalacion que tenga algun cable rozado o la centralita que este para morir.cuando de del fallo ya os dire.

MeGaNNe

no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

vieiramini

bueno, pues despues de muchas vueltas parece ser que el problema era el borne de la masa que no apretaba bien.ayer por la mañana se lo cambie y de momento perfecto.cruzare los dedos para que sea eso.

MasterMegane

Cita de: vieiramini en 15 de Marzo de 2011, 20:54:45
pues nada despues de muchas vueltas (comprobar bateria,calentadores,caudalimetro,tubos)nos dio por mirar la instalacion electrica y los conectores de la centralita para limpiarlos y ayer fue fenomeno pero este mediodia me salio otra vez el problema.yo desconfio de la instalacion que tenga algun cable rozado o la centralita que este para morir.cuando de del fallo ya os dire.

qué cosa más rara.......... ¿seguro que la batería está perfectamente??? ¿y seguro que es la que tiene que llevar el coche.....???? 
Ya nos dirás en qué para el asunto. Suerte y un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MeGaNNe

Cita de: MasterMegane en 21 de Marzo de 2011, 15:49:16

qué cosa más rara.......... ¿seguro que la batería está perfectamente??? ¿y seguro que es la que tiene que llevar el coche.....???? 
que bateria debe de llevar un renault megane II 1.5 85cv? yo tengo una de 55A.

MasterMegane

Cita de: vieiramini en 20 de Marzo de 2011, 22:02:37
bueno, pues despues de muchas vueltas parece ser que el problema era el borne de la masa que no apretaba bien.ayer por la mañana se lo cambie y de momento perfecto.cruzare los dedos para que sea eso.

OK, me alegro que solo fuera eso. Asegúrte de que proteges bien bornes y terminales de la instalación con vaselina, grasa o spray de baterías, así evitarás que aparezca sulfato y ue con él, aparezcan nuevamente problemas eléctricos varios.

Cita de: MeGaNNe en 22 de Marzo de 2011, 14:36:42
Cita de: MasterMegane en 21 de Marzo de 2011, 15:49:16

que bateria debe de llevar un renault megane II 1.5 85cv? yo tengo una de 55A.

UMMMMMMM Pues nadie mejor que jinjinato para decírtelo porque los DCi han montado desde 2002 hasta 2006 dos baterías diferentes y para saber la tuya deberás decirle a él POR MP el número de fabricación del coche para que lo mire bien en el dialogys.

Saludos.

MeGaNNe