Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Integrar pantalla Nokia en visera de la pantalla radio

Iniciado por Mpower, 09 de Marzo de 2011, 21:22:49

Mpower

Hola!
Tengo un Nokia N97 mini y tengo que cambiar la pantalla. Mriando en Ebay he visto que no llegan a 30 euros y se me ha pasado por la cabeza insertarla en la visera de la pantalla de la radio, algo similar a lo que esta haciendo Jinjinato con el GPS.
El problema viene en que la quiero para poner la camara de vision trasera y si puedo, conectar el GPS, pero ambos van con una salida de video y la pantalla del nokia van con unos "pines" muy pequeños y no se cual es el esquema del circuito para poder integrarlo.

Se que es una opcion muy rebuscada porque por hay pantallas preparadas para estas cosas, pero es que la del telefono este me encanta y quedaria muy bien integrada en el Megane, por sus medidas.

A ver si alguno de los muchos electronicos que hay por el foro me puede echar un cable o darme alguna idea.

Gracias! :ok:

PeRi

joder macho yo tengo tb un n97 mini y si la pantalla es mu coqueta xDD pero tu sabes lo complicao que tiene que ser eso que pides??
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Mpower

Ya lo se....xD
No tengo mucha idea de electronica, pero creo que si solo quieres que se refleje en la pantalla algo sacado directamente de una camara o un reproductor seria encontrar los pines de video y los de alimentacion.....porque me imagino que llevara mas pines la pantalla para controlar los paramentros que llegan a la pantalla......que igual luego no es asi y me doy un tortazo como un piano....jajaja pero es que viendo que hay bastante gente con conocimientos sobre esto en el foro me he animado a preguntarlo  :-5

PeRi

pues yo ahi ya ni zorra, pero si te digo que el cable de datos plano que tiene la pantalla es ridiculamente pequeño, eso son microsoldaduras fijo
mi coche:

Mpower

Seria esta pantalla

Sobre las soldaduras, si se pudiera hacer, conozco a alguien que podria hacerme esto

La pantalla por lo que he visto es la misma que para el 5800, x6, N97......la gran parte de tactiles de Nokia

Dj_Nick

En una palabra: NO.

No se trata de soldaduras o implementar, sino de que no usan un sistema de vídeo directo al uso.

Ningún sistema de imágen lleva directamente la señal de vídeo a la pantalla sin un procesado previo. Desde los tubos de rayos catódicos, que tienen que generar una señal de sincronizado horizontal y vertical para hacer que se mueva el haz de electrones por toda la superficie visible y procesados para el rojo/verde/azul para componer la imágen en color sobre el fósforo, hasta las pantallas LED y OEL más novedosas, que tienen miles de LEDs RGB que se encienden individualmente, y que necesitan procesadores para desglosar la imagen y enviarla a cada LED.

P.D.: Ese display es exclusivo de los N97. Los X6, N97 mini y 5800 llevan uno parecido, pero con conector plano en lugar del zócalo que lleva éste.

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Mpower

Entiendo Nick.

Me imaginaba que no era tan sencillo como lo que decia....

Gracias por la aclaracion!

PeRi

aun asi, puedes mirarte por dealxtreme o algo asi, o movilideas o ebay y salen de estas de 3.5" por 30 a 60€
mi coche:

Mpower

Era lo que estaba mirando ahora....jajaja
Pero creo que lo voy a dejar para un tiempo, porque me viene un gasto inesperado y que es vital.....las pastillas y el liquido de frenos....que hoy me he llevado un susto y grande....