Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

asientos del megane sedan, son comodos??

Iniciado por sagitaurus, 08 de Marzo de 2011, 13:37:40

sagitaurus

Muy buenas,.
como ya os imaginareis tengo un megane.. y tengo el problema que tengo las piernas y muy largas y me da que el asiento es mas corto que .. por ejemplo el que tenia antes un corsa antiguo que iba muy agusto.

En fin la pregunta es que si sabeis si hay asientos para este coche mas confortables o si hay alguien que se le haya dao este problema. Queria saber si hay asientos para el megane con diferentes tamaños o si le valdria el de alguna otra casa.
gracias y saludos para todos
sagitaurus

ALONSO_FOREVER

Pues los asientos son todos iguales, te cambia el tapizado, pero vamos, que vete haciendote a la idea.

un saludo

route66_sg

Cuanto mides por curiosidad??? yo rondo el 1,80 con las patas bastante largas y el megane me resulta super comodo, precisamente es de todos los coches que he conducido el que menos necesito echar el asiento para atrás. En otros coches si yo conduzco, apenas queda espacio en el asiento de atrás, siempre le toca ir ahí al mas canijo xD, y en el megane no tanto.

Prueba a jugar con la distancia y la altura del volante, lo digo porque aunque cambies los asientos yo me imagino que el tema de la distancia dependera mas de las carrileras en en las q va encajado el asiento no?

kimiko

Yo tambien soy de1'8¡ co bastante pata y voy comodo...
Asfalto en las venas

sagitaurus

buenas!!
pues lo que mido son 1.93,
he probao de todas las maneras, mas alto el asiento, del todo hacia atras, pero es demasiado el volante se te queda lejos y le das un poco de altura y mas o menos... y sobretodo en ciudad es cuando mas se nota, por el tema de mover la pierna para frenar, es como que se te queda la pierna muy a aire sin poderla descansar o apoyar bien..
de todas formas voy a medir la largura del asiento del coche antiguo y lo comento con mas seguridad

muchas a gracias!!!!!
sagitaurus

thunder_mrx

Los unicos asientos diferentes que hay para el megane son los del GT/RS y los recaro semibaquets. Pero todos valen un riñon y parte del otro, los primeros solo cambian en que tienen mas orejas a los lados y los segundos pues son semibaquets y cambia el asiento por completo, la altura creo que es la misma en todos.

Yo mido 1.87 y voy bastante bien, aunque no me gusta mucho la postura de conduccion tan alta que tiene el megane.

Un saludo!

bicicletossss

Comparados con los de un C4, Astra o Focus los del Megane son una mierda por eso, son muy cortos y no dejan descansar las piernas bien. Com ote han dicho, ve haciendote a la idea e intenta buscar una postura comoda

malaga3ws

no os olvideis que el volante es regulable en altura y profundidad, y asiento lo podeis poner más arriba o más abajo  para tener una postura cómoda (aparte de inclinar más el respaldo).

thunder_mrx

Yo el problema de la banqueta corta para las piernas lo he solucionado con los recaro, que son extensibles  :-T

sagitaurus

pero una cosa los recaro, x lo que he ojeado en su pajina, tienen que ser "recaros" no? jejej
y hablando de otra cosa... la cosa es que si subes mucho el asiento ese problema no pasa pero me veo muy raro tan alto.. toy acomstumbrado a conducir mucho mas bajo jejej es un lio!!! y el volante si que lo he subido y voy algo mejor incluso probe a meterme la cartera de los papeles del cochedebajo de la pierna, asi me hace la sujecion por donde me queda al aire... pero no es caso de ir siempre poniendote eso

muchas gracias a todos¡¡¡   un saludo
sagitaurus

kimiko

Y, probablemente sea una parida, pero si los del C4 o Astra son mas comodos no se podrian montar (incluyendo guias) en el megane?
Asfalto en las venas

Raw

Danimegane mide 1,93 creo tambien y no tiene problemas..... CREOOO

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

thunder_mrx

Cita de: sagitaurus en 10 de Marzo de 2011, 19:25:49
pero una cosa los recaro, x lo que he ojeado en su pajina, tienen que ser "recaros" no? jejej
y hablando de otra cosa... la cosa es que si subes mucho el asiento ese problema no pasa pero me veo muy raro tan alto.. toy acomstumbrado a conducir mucho mas bajo jejej es un lio!!! y el volante si que lo he subido y voy algo mejor incluso probe a meterme la cartera de los papeles del cochedebajo de la pierna, asi me hace la sujecion por donde me queda al aire... pero no es caso de ir siempre poniendote eso

muchas gracias a todos¡¡¡   un saludo

Exacto, son recarisimos!! Yo los pille de segunda zarpa, aunque tampoco no es muy buena solución xD Porque en principio no estan homologados para nuestros coches (Para el RS, si) y no llevan airbags.

Como dice kimiko... por poder seguro que se puede poner unos asientos de C4 o astra y la verdad es que nadie apenas se daria cuenta... los unicos problemas gordos los puedes tener adaptando las guias y con los airbags (que no tengan la misma tension, o no usen la misma ignición).

Un saludo!

samueru

juer yo mido 1.97 y voy super comodo asiento atras del todo, volante arriba del todo y hacia afuera, en esta posicion lo malo es la plaza de atras que practicamente anulada.
cuando monto a alguien detras tiro del asiento para delante, y al estar el volante arriba no molesta en las piernas solamente las llevas las rodillas mas dobladas

sagitaurus

lo de los asientos de un astra u otro q sea comodo ya lo pregunte, pero como bien habeis dicho, el incoveniente mas gordo llega con las guias y si metes el tema del eirbag, etc se te acaban quitando las ganas :-{

hoy mismo pregunte en una tapiceria algo que se me ocurrio viendo los asientos recaro, o los de coches de alta gama y es hacer como un cojin, cortar un pedazo del asiento en donde entrara parte del cojin, claro esta hay que tapizarlo y asi quedaria mas grande y cuesta mas barato

un saludo
sagitaurus

kimiko

Suplementar el asiento? Uff cuidado con eso en caso de colision frontal...
Asfalto en las venas

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

thunder_mrx

Cita de: kimiko en 11 de Marzo de 2011, 14:43:07
Suplementar el asiento? Uff cuidado con eso en caso de colision frontal...

Por poner mas espuma en la parte delantera de la banqueta no te puede pasa nada en caso de colision fronta :S si me dijeras que es el asiento del 3p que lleva airbag antihundimiento... pero el normal no.

sagitaurus

pero  si lo unico que haces es agrandarlo un poco por debajo de las rodillas y darte sujecion, el peso del cuerpo lo sigues echando en el mismo sitio...
y que yo sepa el airbag solo esta en un lao.. o hay otros que lo tengan x otro sitio??
sagitaurus

ivimail

Yo mido 1.94 y voy comodisimo, para los viajes largos mr parece muy confortable. El truco esta en pillarle la postura