Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Aire acondicionado, no sale aire en el habitaculo, pero si que va el compresor..

Iniciado por nokimegane, 07 de Marzo de 2011, 14:57:00

nokimegane

Buenas tardes,

Iba yo conduciendo mi gran megane grand tour repleto de fallos, a lo que se le sumó uno nuevo! De repente, zas, sin aire acondicionado me quedé. He probado cambiando la ficha de la caja de fusibles tan accesible que renault a puesto para el usuario de dedos mamporreros, y nada. El compresor funciona porque cuando le doy al aire suena el famoso clac. Mi coche tiene aire acondicionado, nada de climatizador ni nada. La cosa es que no echa un gotita de aire. Por el contrario si circulas a mas de 50 (pero no mas de 110 eh!!!!!!!!!!!) noas como si entra en el habitaculo ese airecito fresquito y agradable.

Total que no se porque no funcionan los ventiladores.

Nunca, y digo NUNCA me comprare un renault mas.

Raw

¡Que raro!

Dices que a mas de 50km hora entra un poquillo? yo desconozco un poco de este tema pero me huele a algun sistema que lleva nuestro coche (digital como en la mayoria de los coches) que cuando tu accionas el boton donde dirigirlo, salga. Si eso lo tienes estropeado, pues ya sabes que no te hechara

¿has probado a lanzarlo arriba (luna) o debajo (a los pies)? mas que nada por ir descartando cosas. Normalmente el compresor cuando funciona, se nota porque el ralentin se "acelera" unas decimas....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

nokimegane

No significa que a partir de 50 funcione el aire. Me he explicado fatal.

Lo que digo es que el compresor funciona por estos motivos:
-Sube de revoluciones el coche cuando pongo en marcha el aire.
-Suena el famoso "clac" al encender el mismo
-Que con el coche en movimiento y el aire encendido, la entrada del aire exterior al interior del coche su temperatura varia segun como lo tengas en el coche.

Me agache a mirar el famoso conector de la tapa de al lado del acelerador, y la verdad no me dió la impresión de ver ningun cable fundido...

Alguien sabe algo mas??? que sino al que van a fundir es a mi!

SAludos!

Albrto

Puede ser el ventilador del habitaculo, a los clios 1 le pasaba tambien se cascaban y hay que montar una buena para cambiarlo. No se como ira controlado el ventilador, pero as mirado el fusible del ventilador del habitaculo?¿?¿

Slu2

nokimegane

Albrto

No se, prueba a mirar la rueda del ventilador el que va en el frontal, lo mismo esta cascada o algo, para descartarla si puedes pilla de desguace y pruebas, pero vamos, si no es eso, me temo que se te a jodido el ventilador.

Slu2

Dj_Nick

Si no da aire por ninguno de los conductos, motor del aire chafado.
El sitema de clima (no manual), tiene unos motores que mueven las trampillas de direccionamiento y recirculación del aire (véase el brico de cambio de AC por Clima), pero con el AC manual, esas trampillas se mueven mediante cables de acero (como los del freno de una bici) unidos a los mandos del salpicadero.

Por eso, si no suena el motor interior, el motor ha cascado. Es un problema habitual en muchos Fase 1, después del famoso churrascado del conector de alimentación del motor que dices ya haber revisado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

freskito

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema con el ventilador o turbina interior del climatizador, he comprobado fusibles, he comprobado que le llega tensión y le llega, la famosa ficha que se va tb está cambiada y la placa tb ta limpia y el caso es que no hace nada. He desmontado medio salpicadero , lo he quitado todo pero cuando llego al lugar donde se encuentra la turbina no puedo acceder, y no se si es porque el salpicadero es una sola pieza, ya que, me di cuenta que en mitad (justo debajo de la turbina) hay como un enlace entre las dos partes del salpicadero (pasajero y conductor), si sabeis por donde le puedo meter mano para cambiarlo o donde se me olvido mirar algun tornillo o tuerca.

No se si hay otra forma de acceder o no, bueno espero haberme explicado bien y gracias (perdonad por el rollaso)

Dj_Nick

Te recomiendo que busques por Internet el Manual Dialogys de despiece del Megane II. En alguno de los numerosos PDF's que contiene, está el apartado de climatización donde te especificará los pasos para acceder sin problemas al motor, ya que tiene mucho jaleo (como habrás visto, hay que desmontar el salpicadero).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

empepinado

A ver, mi coche tiene 86.000 klm y ya he cambiado 3 veces el maldito ventilador, la primera vez que se me averió lo llevé a un taller de mi barrio y el tio queria desmontar el salpicadero entero para sacarlo.. me fui a la renault y un mecánico me dijo la mejor forma de sacarlo.

TIENES QUE DESMONTAR LOS PEDALES DE ABAJO, EL DEL FRENO Y EL DEL ACELERADOR CREO QUE ERAN, METER LA MANO POR AHÍ HACIA ARRIBA Y HACIA EL CENTRO DEL SALPICADERO Y CUANDO DES CON EL MOTORVENTILADOR QUE ES COMO UNA RUEDA DE ESAS POR LAS QUE CORREN LOS HAMSTER, PUES LE DAS UN CUARTO DE VUELTA, CREO QUE HACIA LA IZQUIERDA, LE QUITAS LAS CONEXIONES Y YA ESTA...

Por cierto, lo tengo de nuevo averiado, y seguramente tendré que buscar otro en el desguace

saludos

freskito

buenas tardes, acabo de recoger el coche del taller oficial de renault, me han soplado 433 pavos porque al final era el ventilador interior y las conexiones, por eso no salia aire al habitáculo, gracias dj nick por lo del dialogys, lo miré otra vez y no tuve valor de poder quitarlo.
Al final la broma pues me salio y en un día me lo tenían terminado (lo malo es lo que cuesta porque de mano de obra se llevan 200 pavos.
Empepinado te deseo suerte en tu búsqueda y que te venga bien, bueno compañeros hasta luego.

Saludos, y gracias