Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No se me quita el testigo de la bateria

Iniciado por RubenMega, 07 de Marzo de 2011, 10:58:52

RubenMega

Ola buenas!soy nuevo en el foro y keria saber si alguien me podía ayudar. Ayer el mi megane de 130cv me dejo tirado por la bateria, despues de ke el testigo me avisara dos dias antes. Despues de hacer mil locuras el coche consegui arrancarlo ir a por una batería. La cambié y despues de resetear todo me funciona perfectamente. Lo unico ke me falla eske sigue el testigo de la bateria. Ke puedee ser?me dicen ke puede ser xk me tienen ke kitar eso en un taller... ke lo tienen ke enchufar al ordenador... otros ke puede ser el alternador...ayudaa porfaa!

Los dos temas que has abierto con la misma pregunta han sido combinados. Por favor, no repitas post.

Las contestaciones repetidas también han sido eliminadas.

PeGaSo32a

No sé como será en nuestro megane...

Pero al menos en otros coches que he tenido, el testigo estaba encendido siempre y cuando el alternador no esté cargando la batería...

¿Hace mucho que llevas la nueva bateria?

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

MasterMegane

Cita de: RubenMega en 07 de Marzo de 2011, 10:58:52
Ola buenas!soy nuevo en el foro y keria saber si alguien me podía ayudar. Ayer el mi megane de 130cv me dejo tirado por la bateria, despues de ke el testigo me avisara dos dias antes. Despues de hacer mil locuras el coche consegui arrancarlo ir a por una batería. La cambié y despues de resetear todo me funciona perfectamente. Lo unico ke me falla eske sigue el testigo de la bateria. Ke puedee ser?me dicen ke puede ser xk me tienen ke kitar eso en un taller... ke lo tienen ke enchufar al ordenador... otros ke puede ser el alternador...ayudaa porfaa!

Para poder ayudarte dime los datos de la batería que le has puesto al coche, especialmente los Amperios/hora (Ah) y los amperios de encendido (A).

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

RubenMega

Muchaas gracias por preocuparos. Es la ke viene de serie le e puesto la msima 70Ah y 720A. No puede ser xq me lo tienen ke quitar en el taller con el ordenador?

TOLOPAVO

meganero1980

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

RubenMega

O sea ke malas noticiaas....muchas gracias chicos.... me voy preparando...

Raw

Cita de: RubenMega en 07 de Marzo de 2011, 18:19:13
O sea ke malas noticiaas....muchas gracias chicos.... me voy preparando...

Ya de paso pasate por la seccion Generalidades del megane 2 > Presentacion de foreros y te presentas ante todos. Es por educacion y a todo el mundo se le dice.

Respecto a lo tuyo, puedes mirar en desguaces, algo mas economico saldra.....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

TOLOPAVO

no circules mucho con el coche que la bateria no carga y cuando lo apagues a lo mejor no te arranca

RubenMega

Vale muchas gracias chicos. El coche ya esta en el taller y gracias a dios no es el alternador por completo sino el rectificador del alternador y la correa... muchas gracias a todos me a servido de mucho!

darken22

Bien bien, me alegro... :)
menos mal que no fue alternador. A mi me sacaron casi 200€ T.T

No todo lo que vemos es realidad, quizas entendemos realidad todo lo que nos rodea.

MasterMegane

Cita de: RubenMega en 08 de Marzo de 2011, 08:50:14
Vale muchas gracias chicos. El coche ya esta en el taller y gracias a dios no es el alternador por completo sino el rectificador del alternador y la correa... muchas gracias a todos me a servido de mucho!

De nada hombre, ya te pediremos ayuda a ti jejejjejejj

Saludos y me alegro de que solo sea eso.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Se me olvidaba:

MORALEJA de este problema mecánico:

El regulador puede irse y de esta manera impedir que la batería cargue con normalidad, es decir, que se descargue porque no le llega suficiente tensión, que es lo que le ha pasado al compañero....  PERO también puede averiarse y dejar pasar MAS carga de la cuenta, lo que cuece (literalmente) la batería y hace que acabe reventando, con el consiguiente destrozo por la acción del ácido esparcido por el vano motor.... e incluso puede povocarse un incendio así que mi consejo sigue siendo el mismo: haceros con un polímetro y v erificar la carga una vez al mes, que se tarda un minuto y nos evitamos sustos...

Saludos!

meganero1980

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

RubenMega

graciaaas a todos! Ya me lo han cambiado y perfecto. Tirando como siempre!Jeje Un saludo cracks

MasterMegane

De nada Socio. Ahora vigila con un polímetro la carga del alternador en estos días a ver si efectivamente va todo OK.

Saludos.