Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

anomalia electronica

Iniciado por danpopescu, 05 de Marzo de 2011, 01:22:15

Dursley

Hola compañero siento mucho decirte que eso mismo me paso a mi estando de vacaciones y llegue a casa como pude y es la centralita k va detras de los fusibles de el compartimento debajo de los botones, si puedes muevela con la mano y a veces cuando el circuito hace bien el contacto entre los elementos todo vuelve a la normalidad pero por poco rato, yo tube que cambiarla y programar una nueva porque al sacarla se avia sulfatado una parte del circuito impreso , ten cuidado con el bloqueo del volante, es una pieza electrica y si no se bloquea puede que te salga por 400€ menos, a mi se me bloqueo por apurar mucho hasta que encontre la averia, si cambias solo la centralita creo que son 600€, programada ya xo como se vaya la pieza de bloqueo de direccion son 1000€ por lo menos es lo que me presupuestaron a mi. Espero que te sirva de ayuda pero miralo no dejes que vaya a mas.

Un Saludo

javijavier

la que hay debajo del volante donde estan los fusibles de la radio y elevalunas no? y sabes de que le pasa eso tiene algo que ver llevar chip un saludo gracias

prochavales

Cita de: Carsol en 13 de Marzo de 2012, 20:59:02
...

Buenas.

A mi se me enciende ahora "Anomalía Electrónica".... (con la llavecita de "Service" del cuadro encendida)

Se enciende y se apaga sola, unos dias si, y otros dias no....  Pero el coche funciona perfecto.

Hoy he sacado el "Contactor" del pedal de freno, porque hace tiempo que lo saqué un poco, ya que me fallaba con lo de "aceleración tonta", y últimamente me estaba fallando otra vez...

Lo he desmontado, lo he sacado y lo he puesto bien, lo he vuelto a montar en el coche, y cuando doy al contacto....:  ¡¡¡...Sorpresa...!!! El coche arranca sin pisar ni freno, ni embrague.... 

Me bajo del coche compruebo, y efectivamente: Se han quedado encendidas permanentemente las luces de freno (o lo que es lo mismo, el "contactor" del pedal está roto del todo....)

He bajado a recambios para comprar la pieza, pero estaba cerrado.   Mañana lo compro y lo pongo.

Espero que además del problema de "aceleracion tonta" se me quite tambien la "Anomalía Electrónica"....

Mañana os lo confirmo.

Saludos.

...

prochavales

Buenas a todos!!!!!
Mi Megane se muere. Espero resucitarlo con ayuda de vosotros chavales!!!, Todo empezó con el mensajito de Anomalía electrónica. Pero todo funcionaba perfectamente. Lo único que me sucedía es que al parar el motor el cuadro salpicadero se me quedaba encendido, entonces como no hay dinero para taller decidí aflojar borne y ya!!!. Al coger otra vez el coche pues lo volvía a poner y todo correcto, hasta que de repente el cuadro empezó a apagarse, al rato a encenderse y así con más frecuencia. Al día siguiente ya comenzó a no detectar la tarjeta la introducía y a veces click y bien y otras veces nada... En estos momentos ya el cuadro salpicadero no enciende y la tarjeta la detecta una de cada 100 veces. Así que imaginaros coche parado!!!, así que una de las veces que se puso en marcha llevé el coche al taller del barrio y como el salpicadero no enciende tampoco le envía los datos de error al ordenador que teóricamente designaría el error. Pido ayuda aunque sé que es algo complicado alguien que me pueda orientar. Mil gracias anticipadas chicos!!!!, salud!!!!

meriton

Has comprobado el estado de la batería. Parece ser que nuestro culón es un poco delicado en cuanto al estado de la misma.

prochavales

Hola meriton!!, muchas gracias por tu respuesta. Fue lo primero que cambié y siguió dándome los mismos problemas. De todas maneras muchas gracias compañero.

meriton

Podría ser un fallo en la alimentacion de la UCH. ¿Has revisado los fusibles del vano motor y de la batería?

prochavales

Hola amigo, otra vez muchas gracias por tu respuesta. Los revisé de el salpicadero inferior al lado del volante, los de centralita tb y los de la batería positiVO. Los del vano motor no sé cuales son!!!, mil gracias meriton!!!

MQF04

Creo que están en una cajita que está al lado derecho de la batería
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

meriton

Cita de: prochavales en 12 de Mayo de 2012, 03:25:20
Hola amigo, otra vez muchas gracias por tu respuesta. Los revisé de el salpicadero inferior al lado del volante, los de centralita tb y los de la batería positiVO. Los del vano motor no sé cuales son!!!, mil gracias meriton!!!
De nada. A ver si puedes solucionarlo sin pasar por caja.

prochavales

Hola Meriton ojalá!!!, pero toda la pinta tiene que debo de llevarlo al tallercico!!!, aunque antes de llevarlo al conce, intentaré llevarlo a un buen electricista a ver que opina!!!, un abrazo!!!

telar

vaya lo q dio de si este problema al compañero

Mojete

Al mio le pasa lo mismo, pero lo curioso es cuando voy en autovia y paso de 110KM/h...cambie bateria original renault y nada sigue saliendo, fui a la renault y le pasaron la maquina y me dijeron que no tenia nada.

En fin, no se que hacer, sera algun cable mal conectado.

telar

puede ser q te haga mal contacto en elgun sitio y te salga ese error

mgn_rafa

Para ver los errores lo suyo es que vallais a que os conecten la clip cuando salga el error o provablemente no salga reflejado en la uch. Asi que cuando te vuelva a pasar si puedes ve con el fallo al concesionario y que lo vean en el instante haber que sale

yo tambien uso tapatalk

robermegane32

no ya rafa pero a mi me salen por ejemplo y se van... no se kedan ahi un tiempo...
y le comentara hace tiempo y me dijo que podia ser que algo hiciera mal contacto y por eso fallaba o algun pico o a saber...

enfin no me hace mucha gracia que de cuando en cuando salte el error pero es lo que hay a ver la proxima vez que le meta la clip que cosas canta ajajajaa

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

telar

Cita de: Carsol en 14 de Marzo de 2012, 23:13:03
...

Continuo....

Salgo esta mañana camino de la Renault de San Fernando (a la de Chiclana, no vuelvo en la vida) Y a los 5 minutos, en lugar de anomalía electrónica, se me enciende el "service" y el mensaje cambia esta vez: "Anomalía ESP" o "Error ESP" (no me acuerdo bien), acompañado del chivato correspondiente en el cuadro...

Llego a la Renault, compro el repuesto famoso (contactor de pedal de freno), lo pongo (15 segundos se tarda), y toco madera, pero de momento 0 problemas, luz de freno apagada, error ESP desaparece, chivato ESP se apaga del cuadro, el coche ya no tiene el fallo de "acelerador tonto".... En fin (toco madera) pero creo que se ha solucionado todo el tema...

Por cierto, la pieza en cuestión, 22 Euros iva incluido.

Un saludo.

....
+1 eso me paso a mi y solucionado el problema pero a mi en la renault me quisieron cobrar 45 mas mano de obra.
fui al desguace y cogi tres de coches q no les quedaba ni una pieza y si tenian ese contactor.asi q me cobraron 5 euros por las tres