Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pintura cuarteada

Iniciado por _marco_, 04 de Marzo de 2011, 15:51:21

_marco_

Hola gente creo que la he cagado un poco,esta mañana quite la tapa que hay entre la del freno de mano y la de la palanca de cambios para pintarla,ya que siempre he querido hacerlo pero nunca lo he hecho y la quite haber que tal me salia,y me salio medianamente bien pintada,luego pues quite la del freno de mano para pintarla y me salio mal no...lo siguiente,toda la pintura rajada fatal fatal,dejo los pasos que hice para las dos:

1º-Lijarla con lija de agua 400
2º-Volver a lijar con lija de agua 1000
3º-Imprimacion
4º-Pintar...y la pintura me salio asi toda rajada

Si me podeis ayudar os lo agradezco :ok: :ok:

xander

marco.....vuelve a lijar........y con todo lijado....no eches la imprimacion....echalo directamente,que te agarra bien la pintura!!!

yo lo tengo pintado desde el freno de mano hasta la luna y no se me a ido.....y sin lijar!

_marco_

El rollo es que e estado mirando muy de cerca y es e lijado hasta una capa que tiene por encima sabes,creo que he lijado mucho y cuando la pintura toca esa capa de debajo se arruga y se raja,nose ni que hacer ya :(

xander

pues.....la solucion es cojer esa pieza del desguace....que no creo que este peor que la que tengas ya....

o pidesela a pogo en su post!

_marco_

Y no se puede hacer de ninguna manera entonces??Es que estoy pensando en ponerle vinilo y ya esta,que creo que se quedara mejor y todo,haber si alguien sabe si le puedo hacer algo mas...

Dj_PoLLo

yo intente pintar las piezas del interior y aunke algunas me quedaron medianamente bien otras me pasaba lo que a tí, el problema está en que estas piezas estan llenas del liquido del limpia salpicaderos, que es grasa y l oq hace es poroducir siliconas o algo asi me dijeron en el taller y es muy dificil pintarlas y que agarre bien la pintura, a no ser q se lijen bien bien y se desengraseb bien todas las piezas...

yo finalmente opté por que me lo pintara un profesional

_marco_

Si si es una capita que de algo para proteger,la tapa del freno de mano me quedo mas o menos y la de debajo bien,estoy mirando el vinilo como ultimo remedio...

Franmalaga

haz lo que dice xander pero yo le heche imprimacion pero desde lejos para que no se le quedara una capa gorda y hasta hoy perfecto lo malo que no le heche laca y e pecado en los asideros de las puertas que estan desgastada la pintura y tengo que volverloa a pintar pero esta vez le hechare laca,

Esto ultimo de la laca muy importante sobre todo para darle robustez

Dj_Nick

El problema al pintar plásticos generalmente es el exceso de pintura y no respetar el tiempo de secado. Con el exceso, si no se seca adecuadamente, al dar una segunda mano y tirar ésta de la capa anterior que está cruda por debajo, se arruga y agrieta.

Otra causa de grietas y arrugas es la incompatibilidad entre pinturas. Procura que sean de mismo fabricante, tanto imprimación, como pintura y laca.

En una bandeja que me pinté yo en el Brava, se me quedaron gotas de Titanlux por usarla de mártir para otra pieza, y después de hechar la imprimación y la pintura y la laca, aparecieron "burbujas" que pasado un tiempo, tanto como a día de hoy, todavía, si las pincho, sale el titanlux líquido por la reacción con el disolvente de los sprays.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

las pinturas al disolvente agrientan la capa de engomado que llevan muchas de las piezas del interior, no se si sera el caso de la que comentas, sino, si has usado spray este mismo a podido hervir la imprimacion si es incompatible con este.. son muchas cosas las que han podido pasar jeje
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

_marco_

Las pinturas no creo que sean porque son todas duplicolor,tanto la imprimacion,la pintura y la laca,que me deje casi 40€ en pinturas,el problema que tengo es ese,que lije mucho porque se ve una capa debajo que es donde se arruga la pintura,tenia pensado darle una capa buena de imprimacion y lijar hasta que quede finito finito sin llegar al plastico y pintar