Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Otra posible medida ante la crisis: ahora los neumáticos

Iniciado por malaga3ws, 03 de Marzo de 2011, 09:27:47

malaga3ws

http://www.elpais.com/articulo/espana/Industria/propone/ahora/cambio/240000/neumaticos/elpepunac/20110303elpepinac_7/Tes

Industria propone un 'plan renove' para neumáticos con el objetivo de ahorrar combustible

No consiste en vigilar que no estén desgastados y puedan provocar un accidente....sino de cambiarlos por unos "ecológicos", o sea, que no están mirando evitar que uno se la pegue por tenerlos en mal estado...sino de sacar más pelas. Dice Industria que "invitan a los conductores a cambiar las ruedas de sus coches para así, con llantas nuevas y más eficientes, gastar menos combustible."

.sEbAs.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

thunder_mrx

Pero esto es descojonante, en serio!
No sabes si tormartelo a risa o llorar.

Cambiaremos las llantas por unas de galleta y pondremos unos michelin energy saver no? Al igual bajamos el consumo...  :roto:

Por cierto que valen un RIÑON y parte del otro, para la mierda de gomas que son...
Valientes hijos de puta, que dejen ya de ir en audis blindados oficiales (amen del avion privado del presidente que lo utiliza hast para ir a cagar) y que empiezen a utilizar el tren, autobus....

naxo11

jajaja....... Yo estoy mirando ruedas de madera para el laguna....
Seguro que va como una tabla, jajaja

Numeritoss

podrian hacer todos como joan herrera, que va siempre en bici, no en sus mega A8!!!

Pos yo ALIGUAL hago eso!!! Prefiero meterle unas de 19" y que no se mueva a esa mierda....
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

.sEbAs.

Joan Herrera? quien es?

Yo despues de haber chocado por culpa de los Michelin Energy y su gran puta... al igual me vuelvo a poner neumaticos de ese estilo... prefiero gastar mis 0,3 litros mas a los 100 como dicen por ahi, cosa que es mentira porque yo gastaba lo mismo que ahora con los Potenza, he ir tranquilo de que si hace falta van a responder como corresponde.

Gallocanto

Cita de: malaga3ws en 03 de Marzo de 2011, 09:27:47
http://www.elpais.com/articulo/espana/Industria/propone/ahora/cambio/240000/neumaticos/elpepunac/20110303elpepinac_7/Tes

Industria propone un 'plan renove' para neumáticos con el objetivo de ahorrar combustible

No consiste en vigilar que no estén desgastados y puedan provocar un accidente....sino de cambiarlos por unos "ecológicos", o sea, que no están mirando evitar que uno se la pegue por tenerlos en mal estado...sino de sacar más pelas. Dice Industria que "invitan a los conductores a cambiar las ruedas de sus coches para así, con llantas nuevas y más eficientes, gastar menos combustible."

Es muy fácil tergiversar las noticias o concederlas una interpretación parcial e interesada. ¿Dónde han dicho que sea OBLIGATORIO cambiar de neumáticos aunque los tengas a medio uso? ¿De dónde sacas que la intención del gobierno sea sacar más pelas?

Esto es como los frigoríficos. Si tú tienes un frigorífico en mal estado, lo que te aconsejan es que cuando compres uno nuevo sea eficiente y ecológico, NO TE ESTÁN DICIENDO que si tienes un frigorífico en pleno rendimiento lo tengas que cambiar obligatoriamente.

Esta medida y, una vez más, no vengo a ser el abogado del diablo, me parece razonable desde cualquier punto de vista. Se trata de cambiar tus neumáticos viejos por unos nuevos que sean mejores en eficiencia, consumo y ecología.

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

thunder_mrx

Cita de: Gallocanto en 03 de Marzo de 2011, 13:06:41

Es muy fácil tergiversar las noticias o concederlas una interpretación parcial e interesada. ¿Dónde han dicho que sea OBLIGATORIO cambiar de neumáticos aunque los tengas a medio uso? ¿De dónde sacas que la intención del gobierno sea sacar más pelas?

Esto es como los frigoríficos. Si tú tienes un frigorífico en mal estado, lo que te aconsejan es que cuando compres uno nuevo sea eficiente y ecológico, NO TE ESTÁN DICIENDO que si tienes un frigorífico en pleno rendimiento lo tengas que cambiar obligatoriamente.

Esta medida y, una vez más, no vengo a ser el abogado del diablo, me parece razonable desde cualquier punto de vista. Se trata de cambiar tus neumáticos viejos por unos nuevos que sean mejores en eficiencia, consumo y ecología.

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

DONDE has leido a malaga3ws afirmar que es OBLIGATORIO el cambio de gomas? Nadie lo ha dicho.

Por cierto "cojonuda" la medida, pero lo que soy yo.. ni harto de vino pongo unos neumaticos que tengan un agarre pesimo y carisimos por ahorrar combustible...

Preferiria tirar el dinero en otras medidas la verdad... (Que por cierto cada uno hace lo que quiere con SU dinero, no asi en los impuestos que es obligatorio, ahora nos viene a decir que es lo que tenemos que gastar nosotros en gasolina mientras el va con su falcon... que por cierto pagamos entre todos)

elculon

toyo porxesr888 mis proximso neumaticos para dar por culo a esta mierda de gobienro

thunder_mrx

Cita de: elculon en 03 de Marzo de 2011, 13:21:05
toyo porxesr888 mis proximso neumaticos para dar por culo a esta mierda de gobienro

Te crees que si no fuera por lo caros que son no estarian instalados en el megancin  :-Y

A la proxima monto los toyo T1R.

Mapman

Yo estoy pensando el pillarme uno de estos......

Esta cojonudoo y nada de gasto..... ni contaminante!!!jajajajajaja

Menuda panda de hijos de putaaaaaaaaaaa!!!!!!
.........La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento..........

Gallocanto

Cita de: thunder_mrx en 03 de Marzo de 2011, 13:19:10
Cita de: Gallocanto en 03 de Marzo de 2011, 13:06:41

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

DONDE has leido a malaga3ws afirmar que es OBLIGATORIO el cambio de gomas? Nadie lo ha dicho.

Por cierto "cojonuda" la medida, pero lo que soy yo.. ni harto de vino pongo unos neumaticos que tengan un agarre pesimo y carisimos por ahorrar combustible...

Preferiria tirar el dinero en otras medidas la verdad... (Que por cierto cada uno hace lo que quiere con SU dinero, no asi en los impuestos que es obligatorio, ahora nos viene a decir que es lo que tenemos que gastar nosotros en gasolina mientras el va con su falcon... que por cierto pagamos entre todos)

Malaga no ha dicho que sea obligatorio, pero sí ha dicho quees para sacar más pelas, y eso, en ningún caso, es así, porque no te obligan a cambiarlas.

R26R

Cita de: elculon en 03 de Marzo de 2011, 13:21:05

No le eches más de 5000 km XD

Gallocanto

Vamos a ver, esta medida es semejante que cuando alguien cambia los electrodomésticos. Tienes dos opciones:

- Frigorífico normalito de andar por casa por 250 euros, con mínimo ahorro energético, que chuta y punto, de la clase, no sé, por ejemplo E.
- Frigorífico "guapo", de 400 euros, más eficiente, más energético, más tecnológico, menos contaminante y, en definitiva, mucho mejor que el normalito, de la clase, por ejemplo, A ó B.

El gobierno, sea del color que sea, no te está obligando ni te está diciendo: "oiga usted, cámbiese de frigorífico para que que nosotros recaudemos más, coprándose el energético "guapo" de la clase A ó B, o le clavo una estaca en el cuello.

El gobierno, lo que está diciendo, es que cuando cambies las ruedas, procura coger las energéticas. Seguramente que sean más caras que las del carrefur, pero seguro que son mejores en todos los aspectos, además del energético (agarre, resistencia, etc).

De todas formas, aún sin ser experto en neumáticos, el hecho de que compres unas Michelín Pilot frente a unas Michelín Energy por el hecho de que te parezcan más seguras, más resistentes al agarre, etc, NO SIGNIFICA que sean menos energéticas que las Michelín Energy, lo que pasa es que las categorías de alta gama de neumáticos no "presumen", por decirlo de alguna manera, de ser energéticas, sino de tener unas cualidades más robustas y fiables.

Es como comprarte un coche de gama media en su modelo intermedio y digan "es que mira, las llantas son de aleación", etc, etc, y al lado esté su modelo alto de gama y el vendedor no te diga que tiene llantas de aleación, tal vez te diga que tenga un motor de 150 cv, etc, etc, etc, pero eso NO significa que no tenga de serie llantas de aleación.

A ver, esta medida de malo no tiene nada: no te obligan a cambiar de ruedas; favorecen que las factorías de neumáticos tengan más líneas de producción y aconsejan al cliente para que cuando cambie las ruedas opte por coger las de mayor eficiencia y ahorro.

Luego que cada uno haga lo que quiera, pero seguramente, muchas de las quejas sean verdaderos contrasentidos, desde el momento en el que sin darse cuenta, cuando eligen comprar las mejores ruedas para sus coches en prestaciones, agarre, fiabilidad, etc, a mismo tiempo ya están eligiendo las ruedas más eficientes y energéticas.

jinjinato

Yo solo digo una cosa, si me equivoco que me corrijan porque de matemáticas se lo justo:

30.000.000 vehículos = 100%
60.000 vehículos que se beneficiarán = X

X = (60.000 * 100) / 30.000.000 = 0,2 % de los vehículos en España se beneficiarán de esto y contaminarán menos.
Y para que ese 0,2 % de los vehículos contaminen menos nos va a costar a los que todavía trabajamos (dando gracias a Dios) 240.000 € ...

....  :-k :-k :-k Lo que a mi me lleva a pensar que es una mera jilipollez más para mirar a otro lado, para no mirar a los 4.300.000 parados (5.000.000 si contamos a los que están en de cursos y en formación... que no estan parados, claro) y no mirar a los 68.260 parados que entraron en el mes de Febrero a la empresa más grande de España.

Son una auténtica banda, lo miren por donde lo miren.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

.sEbAs.

Cita de: jinjinato en 03 de Marzo de 2011, 14:34:21
Yo solo digo una cosa, si me equivoco que me corrijan porque de matemáticas se lo justo:

X = (60.000 * 100) / 30.000.000 = 0,2 % de los vehículos en España se beneficiarán de esto y contaminarán menos.
Y para que ese 0,2 % de los vehículos contaminen menos nos va a costar a los que todavía trabajamos (dando gracias a Dios) 240.000 € ...

....  :-k :-k :-k Lo que a mi me lleva a pensar que es una mera jilipollez más para mirar a otro lado, para no mirar a los 4.300.000 parados (5.000.000 si contamos a los que están en de cursos y en formación... que no estan parados, claro) y no mirar a los 68.260 parados que entraron en el mes de Febrero a la empresa más grande de España.

Amén!

samu_megane

+1   :o:

MasterMegane

Apuebo lo moción!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

samu_megane

malaga3ws

en ningun momento he dicho obligatorio. De hecho el encabezado del post es : "otra posible medida..."

El que diga que es para sacar pelas pues si, no es que lo diga yo, sino que sería una realidad, es mi opinión.
Si vas a cambiar neumáticos, llegado el momento, los que lo cambien...al final pagariamos todos. Y no sólo eso, sino que encima a ver que gomas "ecológicas" salen, porque las michelin como decían arriba, no las pongo ni jarto vino.
Al menos yo sigo con mis goodyear 225, y las próximas o las mismas o unas pilot 3. Tanta leche ya...primero que no puedo poner tal o cual pieza en el coche porque me gusta y ellos sacan que no, que pase antes por caja y homologue, imponen que vaya a 80 km en una recta de unos 6 km sin intersecciones pero claro, en una secundaria llena de baches y sin arcen no la arreglan, luego me reducen de 120 a 110 km/h el límite....luego las gomas que tengo que montar, pero claro, mientras las averías, revisiones y cambios los pago yo de mi bolsillo, amen de impuestos e itv´s,

Mi opinión al velo que están haciendo...que les den musho porculo.