Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pasar de 105cv a 110cv

Iniciado por Berna_MeGaNe, 02 de Marzo de 2011, 15:50:16

Berna_MeGaNe

he estado leyendo, y pone que en algunos coches da fallo en el cuadro. Tambien he leido este comentario de un forero que me ha hechado para atras:
Cita de: remi04 en 09 de Mayo de 2009, 13:42:02
En los VAG recuerdo que anular el EGR era un marrón por que no solo se trataba de bloquear fisicamente paso de gases al motor sino que la centralita también monitorizaba la diferencia de aire que tiene que entrar con y sin EGR, es decir, si entran 10 litros de aire y luego recirculamos 1 litro entonces el caudalimetro debe indicar a la centralita que han entrado 9 litros, el litro restante viene de retorno por la egr.  Al anular la EGR el caudalimetro indicaba a la cpu que entraban 10 litros en vez de los 9 que ésta esperaba y entonces ésta seguía enviando señales de apertura a la electrovalvula egr y al ver que sigue sin acusar la diferencia pues ahí lo tienes (Lucecita de error al canto).

Quizás en el megane no se genere el error por desaparecer la diferencia de aire nuevo que entra, pero de alguna manera, la ecu del megane está programada para inyectar la cantidad de gasoil adecuada deacuerdo al aire que le entre (Mapeado) teniendo en cuenta la egr, y si anulamos la EGR seguramente la mezcla ya pase a ser incorrecta, (se necesitaría más cantidad de combustible por ciclo al haber más aire fresco) de modo que al no producirse ese incremento en la cantidad de combustible se produce un disparo en la temperatura EGT (gases de escape), creo que la ecu de alguna manera está programada para saber que de las 10 partes de aire, 1 es de gases recirculado y lo tiene en cuenta a la hora de inyectar el gasoil necesario, si anulamos egr y las 10 partes son de aire fresco quizás la ecu debiera inyectar otra cantidad distinta de gasoil y para eso habría que reprogramarla. de ahí que los modelos no europeos que van sin EGR deben de tener otro software de gestion distinto.

Aparte, la recirculación de gases sirve para bajar la velocidad y temperatura de combustion neutralizando las emisiones de oxido de nitrogeno en mas de un 60%. Si la velocidad de combustion es mas baja, la cantidad de combustible por cada combustion tiene que ser distinta y si la temperatura es menor, el catalizador tiene que ser distinto para ser efectivo con esa merma en la temperatura.

El convertidor catalitico también está estudiado y diseñado para trabajar con esa merma en la temperatura de combustion por lo que su constitución no es la misma y al anular la EGR e introcudir el 100% del aire fresco la temperatura de combustion se dispara por desaparecer esos gases de escape que la retrasaban y atenuaban y además con ella también se dispara la temperatura de los gases de escape (EGT) y el catalizador no está preparado para ello. El resultado puede ser que éste llegue incluso a destruirse. ésto da lugar a que no pases luego el itv ni reactivando la egr y tenerte que gastar un paston en un catalizador nuevo.

En fin, que el sistema EGR tiene muchos perjucios, pero los fabricantes son obligados por las normas Euro cada vez mas estrictas a poner éstos mecanismos y en base a ello diseñan las cosas para intentar contrarrestar los efectos secundarios negativos del sistema. 

Eso significa que todo va en cadena, si se anula la EGR sin que la ecu lo sepa el motor trabaja mal, la temperatura "EGT" se dispara, sufre el catalizador que no es el mismo que sin sistema egr y al final creo que las averias pueden llegar a ser mas graves.

Es mucho mejor desmontar si hace falta el colector y la propia egr y limpiarlo todo que no es demasiado curro, solo se trata de ganas de hacer algo y tener una tardecita libre y algunas herramientas.

Saludos.

Si acaso se la limpiare, pero de momento creo ke se va a kedar donde esta xD
saludos
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

samu_megane

hombre claro lo del fallo es normal y logico pero vamos...

Ya como tu veas, solo decirte que mucha gente la tiene quitada y amigos mios igual, y son todos mecanicos y lo recomiendan quitarla porque no vale para nada, solo para que no contamine.

Ese que lo ha dicho a saber quien la dicho y lo que entiende, porque tengo amigos con seat y volkswagen y para nada lo que dice el tio ese.

saludos

Berna_MeGaNe

Es que todavia tengo el coxe en garantia, entonces si le hago algo de esto...dde todas  formas muxas gracias samu_megane.

un saludo
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

samu_megane

Cita de: Berna_MeGaNe en 03 de Marzo de 2011, 16:32:29
Es que todavia tengo el coxe en garantia, entonces si le hago algo de esto...dde todas  formas muxas gracias samu_megane.

un saludo

yo tambien lo tengo en garantia.

un saludoo

ALONSO_FOREVER

Sobre el tema del 5º inyector, en el foro del 2.0dci 16v 160cv del Megane 3, hay un post de kukynamik que explica este asunto.

Un saludo