Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema ITV

Iniciado por rafatocho, 26 de Febrero de 2011, 16:59:46

rafatocho

Buenas tardes,

Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han tirado porque tengo en la rueda izq un pequeño huevo que ni me habia dado cuenta que lo tenía ... el subnormal que me ha atendido se a puesto como un loco que como se me ocurre ir con eso así blablabla (ya sabeis como son estos hijos de ...) mi duda es, tengo la rueda de repuesto de serie nueva medidas 205/50 r16, pero segun me ha dicho que al llevar radio16 y las que yo llevo son de 17 que esa no me vale ... es decir, q la del maletero la tengo de adorno y que me compre otra con las medidas 205/50 r17 ... ¿Sabeis si eso es así realmente? xq entonces no se para que quiero esa rueda en el maletero ... y si es así, ¿sabeis de algún sitio donde las tengan baratillas? ya que la semana pasada tuve que cambiarle el rotator giratorio y ahora esto pufff ... la ruina :(

Gracias y buen finde.

_marco_

Si solo es para la ITV pillatela en algun desguace,miras una que este medianamente bien y la pones ;)

jinjinato

Cita de: _marco_ en 26 de Febrero de 2011, 17:02:38
Si solo es para la ITV pillatela en algun desguace,miras una que este medianamente bien y la pones ;)

Si muy bien, pero tiene que tener la misma medida y el mismito dibujo (vamos la misma marca y modelo de neumático) que la que tenga en el mismo eje. Cuidado con eso compi. Yo la compraba nueva y listo.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

rafatocho

Cita de: jinjinato en 26 de Febrero de 2011, 22:22:04

Si muy bien, pero tiene que tener la misma medida y el mismito dibujo (vamos la misma marca y modelo de neumático) que la que tenga en el mismo eje. Cuidado con eso compi. Yo la compraba nueva y listo.

Ya pero el problema es que nueva es una pasta ... ¿Sabeis de algún sitio donde esten economicas? ya que pagar casi 200€ por un cacho goma manda huevos ...

Gracias.

jinjinato

Cita de: rafatocho en 27 de Febrero de 2011, 19:08:39
Cita de: jinjinato en 26 de Febrero de 2011, 22:22:04

Ya pero el problema es que nueva es una pasta ... ¿Sabeis de algún sitio donde esten economicas? ya que pagar casi 200€ por un cacho goma manda huevos ...

Gracias.

Por supuesto es muy aceptable tu opinión y te deseo suerte en la búsqueda del cacho goma... eso si, no puedo dejar esto sin decirte que el "cacho goma que manda huevos" puede salvarte la vida compi, no lo olvides...  :ok: :ok: :ok:

Saludos  :fly:
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

sunkaku

me pasa algo parecido, mis ruedas son de 16 y la de repuesto es la de 15 de chapa, son equivalentes y aunque no te psaen la itv, si pinchas y la tienes que cambiar, puedes circular con la rueda equivalente hasta que arregles el pinchazo, seguramente con mas seguridad que si llevaras una galleta... pero lo que no entiendo es lo de la goma del huevo... si esta mala la trendras que cambiar, no? de hecho, seguramente la otra del mismo eje tampoco este muy bien, yo cambiaria las dos... mira que como revientes una goma medio rapido la vas a flipar para aguantar el coche... es como si te tiran el la itv porque llevas mal los discos o las pastillas y te buscan un chanchullo para no cambiarlos...
Megane II, 1.9dci 120cv

PeGaSo32a

Cita de: sunkaku en 01 de Marzo de 2011, 12:09:00
me pasa algo parecido, mis ruedas son de 16 y la de repuesto es la de 15 de chapa, son equivalentes y aunque no te psaen la itv, si pinchas y la tienes que cambiar, puedes circular con la rueda equivalente hasta que arregles el pinchazo, seguramente con mas seguridad que si llevaras una galleta... pero lo que no entiendo es lo de la goma del huevo... si esta mala la trendras que cambiar, no? de hecho, seguramente la otra del mismo eje tampoco este muy bien, yo cambiaria las dos... mira que como revientes una goma medio rapido la vas a flipar para aguantar el coche... es como si te tiran el la itv porque llevas mal los discos o las pastillas y te buscan un chanchullo para no cambiarlos...

En un viaje Murcia - Salamanca

Nos reventaron en el camino las dos ruedas delanteras de la furgoneta, primero una y luego otra, no a la vez...

Eran recauchutadas y se abrieron por la mitad!!!

La primera la cambiamos, pero la otra reventó 300km después, y hubo que esperar a la grua.

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

sunkaku

jodo... vaya susto, no?...

merece la pena ir con las ruedas en buen estado, es lo que te pega al suelo... yo no soy de hacerle muchas cosas al coche, mas que nada por que no me las puedo permitir y ya se va mucho dinero en piezas de desgaste y alguna que otra reparacion... pero llevar unas gomas en buen estado y unos frenos en buen estado, no es un capricho, es un seguro de vida
Megane II, 1.9dci 120cv

MasterMegane

Cita de: rafatocho en 26 de Febrero de 2011, 16:59:46
Buenas tardes,

Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han tirado porque tengo en la rueda izq un pequeño huevo que ni me habia dado cuenta que lo tenía ... el subnormal que me ha atendido se a puesto como un loco que como se me ocurre ir con eso así blablabla (ya sabeis como son estos hijos de ...) mi duda es, tengo la rueda de repuesto de serie nueva medidas 205/50 r16, pero segun me ha dicho que al llevar radio16 y las que yo llevo son de 17 que esa no me vale ... es decir, q la del maletero la tengo de adorno y que me compre otra con las medidas 205/50 r17 ... ¿Sabeis si eso es así realmente? xq entonces no se para que quiero esa rueda en el maletero ... y si es así, ¿sabeis de algún sitio donde las tengan baratillas? ya que la semana pasada tuve que cambiarle el rotator giratorio y ahora esto pufff ... la ruina :(

Gracias y buen finde.

Si te revienta una rueda trasera en autopista, el vuelco lo tienes asegurado en más de un 90% a nos ser que tengas ESP y aun así no las tengo todas conmigo asi que aunque son unos bordes muchas veces, agradece que te hayan avisado del asunto socio.

Sobre lo de tener una rueda de chapa de 16" de rpuesto..... pues me pillas, no sabría decirte si te vale, pues lo que realmente hay que tener en cuenta es si las gomas que tienes en las de 17" son de medida equivalente a la de repuesto... y para eso dejo el tema abierto a los compañeros que yo no ando muy fino en ese asunto....

saludos y pon DOS gomas nuevas atrás, a ser posible de buena marca.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM