Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

lubricantes ELF SPORTI TXI?

Iniciado por javinitram, 24 de Febrero de 2011, 10:53:36

javinitram

buenas colegas del megane!!
tenia una duda y creo que puede ser una buena pregunta: los nuevos lubricantes elf sporti txi (supuestamente para vehiculos modernos con turbo o multivalvula)¿son recomendables o contraproducentes?? segun creo dan mejores prestaciones (fluidez, estabilidad en la temperatura, aditivos protectores...) pero no estoy seguro de que vaya a ir bien... lo montaria en mi megane 1.6 del 2003, ¿que opinais? saludos

MasterMegane

Cita de: javinitram en 24 de Febrero de 2011, 10:53:36
buenas colegas del megane!!
tenia una duda y creo que puede ser una buena pregunta: los nuevos lubricantes elf sporti txi (supuestamente para vehiculos modernos con turbo o multivalvula)¿son recomendables o contraproducentes?? segun creo dan mejores prestaciones (fluidez, estabilidad en la temperatura, aditivos protectores...) pero no estoy seguro de que vaya a ir bien... lo montaria en mi megane 1.6 del 2003, ¿que opinais? saludos

Por lo que he visto en la web de ELF no hay ninguno que sea 100% sintético SAE 5w40 o similar así que mi consejo es que no uses ninguno y pongas el Evolution SXR 5w40 o en su defecto el Excellium 5w40 sino quieres cargarte la polea decaladora de la distribución vaariable a medio plazo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javinitram

Gracias Master! si, tienes razon en cuanto que en la web de elf no sale, pero ya he visto el bote en el mecanico y es 5w40 100% sintetico, aconsejado para conducción sport y convencional, de hecho creo que va a ser el sustituto de los lubricantes de renault-sport. lo que me gustaria saber es si los aditivos modernos serian perjudiciales para un motor con 8 años...

MasterMegane

Cita de: javinitram en 24 de Febrero de 2011, 13:37:55
Gracias Master! si, tienes razon en cuanto que en la web de elf no sale, pero ya he visto el bote en el mecanico y es 5w40 100% sintetico, aconsejado para conducción sport y convencional, de hecho creo que va a ser el sustituto de los lubricantes de renault-sport. lo que me gustaria saber es si los aditivos modernos serian perjudiciales para un motor con 8 años...

Para cambiar de un aceite a otro dentro de la misma petrolera hay que tener en cuenta, a parte de la composición, datos muy específicos, tales como el grosor del aceite a 100 grados.

Para poder decirte algo, dime qué aceite le has venido poniendo al coche desde que le tienes y dime dónde puedo leer los datos técnicos de ese nuevo Elf 5w40 del que hablas...

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javinitram

desde que lo tengo yo (2 cambios de aceite sin pasarlo de 12000 kms)le he puesto elf excelsium 5w40 las dos veces, aqui te dejo el link de las especificaciones aunque no lo he encontrado en español. Gracias ante todo..
http://www.uleiauto.ro/phpeuri/oiluri/elf/5916.pdf

MasterMegane

Cita de: javinitram en 27 de Febrero de 2011, 20:14:11
desde que lo tengo yo (2 cambios de aceite sin pasarlo de 12000 kms)le he puesto elf excelsium 5w40 las dos veces, aqui te dejo el link de las especificaciones aunque no lo he encontrado en español. Gracias ante todo..
http://www.uleiauto.ro/phpeuri/oiluri/elf/5916.pdf

Hola socio,

He mirado el pdf del sporti y no veo muy bien que te pases a ese aceite. Tienes dos opciones mucho mejores que ese y a muy buen precio en el post de aceites del foro:

ELF Evolution SXR 5w40
ELF Excellium Full Tech 5w40

Cualuiera de los dos es mejor aceite que el Excellium actual que vienes poniendo y cualquiera de ellos te vale perfectamente para tu motor, aun teniendo en cuenta los años que ya tiene.

Un saludo.