Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Desgaste rueda izda trasera irregular

Iniciado por geloguin, 21 de Febrero de 2011, 21:11:41

geloguin

Hola meganer@s!!! Esta semana pasada le cambié las ruedas al megane, y por primera vez en casi 140000 kms, me ha comido el neumático trasero izdo, de manera irregular popr fuera (y bastante exagerado). ¿A alguien le ha pasado? He estado leyendo en el foro que los ejes del megane/scenic/laguna/etc tienen el problema de comer las ruedas traseras por fuera debido a la baja calidad del eje trasero que además no se puede modificar (viene rígido), pero a mí es la primera vez en 140000 kms que me lo hace y sólo de un lado. Aún no le he cambiado nunca los amortiguadores, ¿puede ser eso? ¿Qué opináis?

Muchas gracias, un saludo!!!
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

ALONSO_FOREVER

Pues lo primero es que revises estado de amortiguadores, muelles, las rótulas elasticas del eje trasero, y por último el estado de los rodamientos de los discos de freno.

Parece que algún elemento (o varios) de la suspensión trasera han modificado la geometría de trabajo del eje.

Un saludo

mrfrank

A mí me ha pasado desde nuevo, fundamentalmente con el neumático trasero derecho. Lo mío no es exagerado (los últimos neumáticos me duraron 70.000km así que no me puedo quejar) pero sí que es verdad que se come los neumáticos traseros más por el flanco exterior.

Si en tu caso no te ha pasado nunca, me inclino a que la causa es resultado del desgaste de los amortiguadores. Con 140.000km ya has sobrepasado con creces su vida útil. Ten en cuenta que si los amortiguadores están mal el eje trasero va a ir rebotando y eso ocasiona desgastes irregulares. Cámbialos.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

route66_sg

De que año es tu Megane?? el problema de los ejes traseros creo q lo solucionaron al poquisimo tiempo de salir al mercado el megane II

jinjinato

Si de verdad tienes el eje torcido es un problema que se soluciona con pasta compi. En este post hablamos largo y tendido del tema y explicamos un poquito el problema de los ejes:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31286.0.html

Aún asi, yo me decantaría por amortiguadores (si no los has cambiado) ó una conducción agresiva... no se decirte más.
También habrá que ver que neumáticos le habías puesto.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

geloguin

Ok, gracias por las contestaciones. Tendré que mirarle los amortiguadores a ver si es cosa de eso. No tengo conducción agresiva, y estas ruedas que me ha gastado mal, las he gastado un 90% o más en carretera/autopista. Lo que se me hace raro es que sólo fuese de un lado, pero bueno ya os contaré si le cambio los amortiguadores que tal va.

Un saludo!!!
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.