Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Cambio el turbo? ¿que me aconsejais???

Iniciado por locurademegane, 21 de Febrero de 2011, 18:19:42

TOLOPAVO

me interesa el tema... que a mi me pasa lo mismo, suena pero sobre todo cuando va frio, despues calienta y no se oye tanto, pero eso que no se si cambiarlo

Transporter

Si dudáis, cambiadlo porque luego puede ser peor el remedio que la enfermedad... La verdad es que uno reconstruido puede ser tan duro como uno nuevo, ya que se cambian las partes dañadas por unas nuevas.
Mi coche tiene 171000kms. y me tuvieron que cambiar el turbo con 145000kms., la casa que me lo vendió me lo puso reconstruido y por ahora sin ningún problema.
Os digo los síntomas que empezaron a aparecer:
-Al ralentí sonaba de fondo como la sirena de una ambulancia (y si aceleras ni te digo) :lol:
-En marcha se notaba que no tiraba como tenía que tirar...
-Despues de unos miles de kilómetros (en mi caso, aunque pueden ser menos), cuando aceleras empezará a sonar a hierro rozando y ahí ya, o lo cambias, o motor nuevo porque cuando se empiece a filtrar el aceite por el eje del turbo hacia la admisión ni pulsando el botón lo pararás, la única forma es calarlo, pero si metes una marcha larga y te llega a patinar el embrague (le pasó a un amigo mío) hasta que queme todo el aceite... y tu motor haga plof! Eso sí, verás las revoluciones de un diesel más allá de la zona roja huh?   
Cuando a mí me empezó a sonar a hierro, me lo cambiaron por prevención, que fui a la renault y me dijo el que lo probó que no iba a salir ni del taller, no fuera a ser que le reventara a él cuando iba conduciendo (no fue listo ni ná).

locurademegane

Pues a ver, si encuentro un buen precio para montarlo y alguien en quien confiar...! Un saludo y esperemos que aguante hasta el cambio. Que ganas de poder pisarle sin miedo al reventón!

locurademegane

Por cierto, me he perdido lo de los mensajes editados.....que ocurria?? xD

Furiast

Bueno deciros que ya monte el turbo y va perfecto.Esta gente sabe por donde se anda el precio cuatrocientos cincuenta euros puesto en mi casa por seur al dia siguiente. De momento ya echo 1000km y el coche va como la seda.Ya os ire contando proximamente

locurademegane

Tio, te ha costao 450 con el montaje y todo?

ivimail

Cita de: locurademegane en 14 de Marzo de 2011, 18:02:08
Tio, te ha costao 450 con el montaje y todo?

yo no me fio de estos dos, dos usuarios registrados el mismo dia, con el mismo numero de mensajes... a mi me atufa a spam del malo

ALONSO_FOREVER

Que olfato Ivi... jejeje

A veces veo muertos........

Un saludo

ivimail

sunkaku

Cita de: ALONSO_FOREVER en 15 de Marzo de 2011, 03:29:50
Que olfato Ivi... jejeje

A veces veo muertos........

Un saludo

jejejejeje... que cabron, jejejeje... acabo de soltar una carcajada en voz alta en la oficina, jejeje
Megane II, 1.9dci 120cv

ALONSO_FOREVER

Seguro que en otra vida no has sido inspector de policia o algo asi????  :-p

Y volviendo al post, yo pienso que uno reconstruido no tiene porqué dar problemas, si se ha reconstruido por completo. Total, practicamente lo único que se conserva es la carcasa exterior, todo el mecanismo interno se cambia.

De hecho, cuando cambie yo mi turbo, si la carcasa esta intacta, comprare un kit e intentare reconstruir el mio.

Un saludo.

Furiast

Locura de megane tiene 470 mensajes yo 7 pero en fin que facil es criticar sin saber

Furiast

jejej de todas maneras como tengo 8 mensajes debe ser que no se puede opinar hasta tener cierto numero jajajaja

sunkaku

Cita de: ALONSO_FOREVER en 15 de Marzo de 2011, 14:07:01
Seguro que en otra vida no has sido inspector de policia o algo asi????  :-p

Y volviendo al post, yo pienso que uno reconstruido no tiene porqué dar problemas, si se ha reconstruido por completo. Total, practicamente lo único que se conserva es la carcasa exterior, todo el mecanismo interno se cambia.

De hecho, cuando cambie yo mi turbo, si la carcasa esta intacta, comprare un kit e intentare reconstruir el mio.

Un saludo.

no se tio... precisamente el casco es lo que menos importa... mira el articulo este, hombre es de Garret (la marca, no el forero, jejeje) asi que no sera del todo objetivo, pero tiene sentido...

http://www.turbomaster.info/descargas/autoposventa_garret_VNT.pdf
Megane II, 1.9dci 120cv

sunkaku

Cita de: Furiast en 15 de Marzo de 2011, 17:32:51
jejej de todas maneras como tengo 8 mensajes debe ser que no se puede opinar hasta tener cierto numero jajajaja

opinar si, tio, lo que no se puede segun las normas (si te las lees lo veras), es ni comprar ni vender, por eso dos usuarios que llegan nuevos, los dos a la vez, y lo primero que hacen es una compra-venta, pues huele raro... que quieres, ahora de ti depende hacer ver lo contrario, tu mismo...
Megane II, 1.9dci 120cv

Furiast

si quisiera vender o dar publicidad pondria el nombre de la empresa que me lo ha vendido y demas, y como ves no lo echo simplemente me salio la ocasion se lo compre y esta si quisiera dar publicidad ay otros metodos mucho mejores que un foro pienso yo

sunkaku

que si tio, lo que tu digas, si ademas tu no eres el que ha vendido sino el que ha comprado, pero aun asi...

de todas formas, nadie te ha dicho que no puedas opinar... solo que la entrada de los dos usuarios apestaba a spawn, y es verdad...

que no es asi, pues mejor, seguro que en el foro aprendes un huevo de cosas del coche como nos ha pasado a todos, y con suerte podras compartir cosas que ayudaran a los demas, asi que no te piques, que seguro que tu habrias pensado lo mismo.

me tengo que ir... tamañana
Megane II, 1.9dci 120cv

Furiast

sunkaku tio muy bueno el link de turbo master informacion valiosa.
Espero aprender cosas como dices ya que he cogido un coche de estos de segunda hara 6 meses, le cambie el turbo por seguridad, al leer varias cosillas que he visto por aqui y la verdad que me ta ayudando bastante he leido cosas que ni sabia de este coche.

Espero nos llevemos bien y si haceis alguna quedada pos nos vemos sin problema,Paz hermanoooooo...

locurademegane

bueno, ya lo he dejado en el taller, me he dao una vuelta con el mecanico, lo hemos subido de vueltas y a 3500 revoluciones suena a petar. Un sonido muy feo, total, que el tio me ha dicho que le deje el coche. Segun sus palabras, no tiene por que ser directamente el turbo, dice que lo va a mirar a fondo el lunes y que podria ser uno de los tubos si esta picado ( Jamas he leido nada al respecto, pero no he querido discutir....yo no se nada de mecanica solo lo que aprendo en el foro) Bueno al tema, me quedo sin coche por ahora, seguramente tenga que comprar un turbo la proxima semana para instalarlo. Agradezco si me dais consejos sobre donde comprarlo.

Un saludo señores y esperemos que sea lo mas barato posible!......

locurademegane

Bueno os comento como va la cosa, por ahora acabo de pagar el turbo reconstruido , que se supone que mañana debe estar en el taller, lo he comprado en DMAUTO, y la verdad es que me han dado muy buena impresión, muy serios.
Bueno, el tema es que me han dado unas recomendaciones, para el cambio, a ver si alguien sabia del tema este, segun me han dicho hay que cambiar una pieza, que es un decantador de aceite, ya que en las primeras unidades del motor 1.9dci, esta pieza estaba defectuosa, el precio de la pieza ronda los 25 euros, os dejo la referencia por si alguien la necesita, 8200707066, en principio me ha dicho que cambiando esta pieza y con el turbo reconstruido, juntas nuevas y demas, el coche debe durar mucho tiempo, sin miedo a roturas. Espero que asi sea, ya que me pega un palo a la economia bastante curioso.

La cosa es que por lo menos, no me ha llegao a petar con el coche en marcha, si no que lo hemos podido detectar antes de romperse.

Bueno, el turbo, me ha salido por 387€ mas las juntas nuevas 12€ y la pieza que os he comentado, el decantador por unos 25 euros. Mano de obra a parte. Espero que el coche quede bien.