Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿¿¿ Estais alguno puesto en llamadas a moviles al extranjero ????

Iniciado por Damatas, 21 de Febrero de 2011, 10:08:27

Damatas

A los buenos dias  ;-)

A ver si alguno me sabeis aclarar o aconsejar.

Este Viernes se ma el chaval mio a Grecia, él esta en una compañia de tfno movil (con tarjeta prepago de Eroski movil que usa la red de Vodafone) y yo en Orange.

Al llamar al extranjero, tengo entendido que a mi me cobrarian una parte (la llamada nacional creo) y de la "frontera" hasta el destino, se lo cobran al receptor

¿¿ Sabeis si hay alguna forma de llamarle sin que a él le cueste dinero??

O a la inversa, que él nos llame a cobro revertido teniendo en cuenta que son compañias telefonicas diferentes.

Hay alguna otra forma mas economica o sencilla para poder llamarle ???

Y otra cosilla, para mandar SMSs desde Grecia a España y al reves , sabeis como hay que hacer o que hay que configurar?

S2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Barbas

Lo de los sms no hay que hacer nada que yo sepa, lo de las llamadas es otra cosa. El por recibir una llamada se le cobra un cargo y tu pagas otra parte. Si puedes y te da tiempo puedes mirar alguna tarifa que le salga mas economica en el extranjero, asi lo tenia yo cuando viajaba por europa y bueno no es que fuera muy barato, pero al menos no era lo mas caro del mundo, eso si, algo han bajado las tarifas por recibir llamada fuera.

A ver si alguien te dice algo mas, que sea un entendido o que trabaje en alguna compañia casi mejor.
Saludos.

bicicletossss

Yo estuve llamando desde Londres hace poco y no fueron muy caras las llamadas, por unos 5 minutos no se si llego al euro, y si llego lo supero por poco. ESO SI!!! haga lo que haga, y llame a quien llame.... QUE NO SE CONECTE A INTERNET POR EL MOVIL!!!!!!!!!!!. 10€ me salio la conexion a mi, eso si, fue una urgencia que no me quedo otra. A mi el movil se me configuro solo, se quedo en estado vegetativo un rato y cuando desperto era ingles.

y si no pues como hacen aqui la mayoria de inmigrantes. Buscar un Locutorio y listo. Luego pregunto al hermano de novia como hacia el para llamar desde Bulgaria, que estuvo hace poco

Necleman

La parte de llamada que usa la red telefonica de un pais extranjero va siempre con cargo al telefono que está en ese pais extranjero.

Desde luego, con prepago, activar el Roaming, sale excesivamente caro, con contrato a Grecia (UE) sale relativamente barato.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

alf_de_melmak

Pues lo mas economico es que tu chaval se compre una tarjeta de esas para meter en las cabinas para llamar al extrangero, yo las utilice este vereno para llamar desde China.
Pero de movil a movil ..... no sale nada barato, en diciembre llame desde Punta Cana a España 10 min y me cascaron 15 pavos!!!!
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

mrfrank

Al irte al extranjero estás usando la red de otra compañía. Eso se conoce como roaming y el que usa esa red tiene que pagar una tarifa especial.

Las tarifas las fija tu operador, en este caso como es tu chaval el que se va a otro país es Eroski Movil la que fija las tarifas de Roaming. Ojo con los operadores virtuales tipo Eroski Móvil, generalmente suelen tener convenios con menos países y es posible que en algunos países ni siquiera puedas utilizar tu teléfono. En tu caso has tenido suerte y sí hay convenio con Grecia para Roaming.

Las tarifas de Eroski Móvil para Roaming las puedes encontrar aquí:

http://www.eroskimovil.es/geomv/c/pub/es/tarjeta/tarifas/roamingsaliente.jsp

Por ejemplo, con tarifa 8 llamar a España cuesta 39céntimos el minuto y 19 céntimos el establecimiento, todo ello sin IVA.

Personalmente te recomiendo que sea él el que llame, porque a él le van a cobrar sí o sí, mientras que tú si llamas pagarás tu tarifa asociada al plan de precios que tengas, mientras que si te llaman no tienes que pagar nada.

Generalmente no hay que configurar nada para activar el roaming, los móviles actuales se configuran automáticamente mediante servicios OTA.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: alf_de_melmak en 21 de Febrero de 2011, 18:02:30
Pues lo mas economico es que tu chaval se compre una tarjeta de esas para meter en las cabinas para llamar al extrangero, yo las utilice este vereno para llamar desde China.
Pero de movil a movil ..... no sale nada barato, en diciembre llame desde Punta Cana a España 10 min y me cascaron 15 pavos!!!!

Depende del país al que vayas. Grecia pertenece a la UE y las llamadas son algo más baratas que a esos sitios a los que has ido.

De todas formas, si tiene acceso a Internet, lo más barato es realizar las llamadas mediante VoIP con servicios del tipo Skype.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Damatas

Gracias a todos, le metere saldo e intentare ver que tal andan con SMSs, que no sé que tal funcionaran de un pais a otro, ya veremos, peeero por si hubiese cualquier urgencia, me interesaba saber mas o menos como iba el tema.

Para contactar con él, creo que el hotel tiene un rincon con ordenadores, asi que como no se si tendra MSN o moñadas de esas, usaremos un chat "clasico" a traves de una pagina web.

Pero por si surgiera cuaalquier cosa....... mejor tener los deberes hechos.

Gracias a todos, ;-) :ok:
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

kimiko

Me uno a Alf en la opinion de que poir si acaso pille una tarjeta para cabinas, le saldra por dos duros, si no llama a orange y a vodafone y que te informen de como hacerlo lo mas barato posible...
Asfalto en las venas