Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema: Salta la 6 marcha

Iniciado por raulunzue, 20 de Febrero de 2011, 15:38:37

raulunzue

Buenas tardes,
Tengo un megane 1.9dci 120cv de 2002 con 102000km.
Hace un año en un viaje, en autopista, a unos 130km/hora me saltó la sexta velocidad a punto muerto. Creí haber pulsado mal el embrague pero no. Comprobé que salta a bajas revoluciones.
He consultado a mecanicos y me dicen que será la caja de cambios y un considerable dinero.
¿Es seguro la caja? ¿Puede ser problema de la valvulina?
Si compro una en un desguace ¿creeis que merece la pena?
Ahora mismo solo lo uso por ciudad y no lo sacamos para viajar por temor a que se rompa algo mas.
Gracias de antemano
Salu2

ALONSO_FOREVER

A mi me pasa parecido con la tercera, se me sale al acelerar.

El problema casi seguro es del sincronizador de la sexta. Total, que reparar la caja te puede suponer unos 2000 pavos en Renault. Por contra, tienes cajas de cambios de desguace por 400€, a lo cual podrias sumar un kit de embrague, ya puestos a desmontar.

Otra opcion es que tires con él, como llevo yo cerca de 100.000km, y ahi sigue....cuando meto tercera, la aguanto con la mano hasta que meto cuarta. Es un poco incomodo, pero me he acostumbrado y ahora lo hago de forma refleja. Yo lo tengo claro, voy a tirar hasta que reviente, y ese día le montare una caja de desguace....pero cuanto reviente, antes no, y mira lo que lleva ya en malas condidiones.

Tu caso es algo más "perro", ya que si te escupe la sexta, te obligara a hacer los viajes en quinta, con lo cual tu bolsillo y tus oidos se resentiran. Saca tu balanza, y sopesa ambas opciones, mejor que tu no sabe nadie hasta donde estas dispuesto a llegar.

Un saludo.

MasterMegane

Cita de: raulunzue en 20 de Febrero de 2011, 15:38:37
Buenas tardes,
Tengo un megane 1.9dci 120cv de 2002 con 102000km.
Hace un año en un viaje, en autopista, a unos 130km/hora me saltó la sexta velocidad a punto muerto. Creí haber pulsado mal el embrague pero no. Comprobé que salta a bajas revoluciones.
He consultado a mecanicos y me dicen que será la caja de cambios y un considerable dinero.
¿Es seguro la caja? ¿Puede ser problema de la valvulina?
Si compro una en un desguace ¿creeis que merece la pena?
Ahora mismo solo lo uso por ciudad y no lo sacamos para viajar por temor a que se rompa algo mas.
Gracias de antemano
Salu2

Siento decirte que hay que abrir la caja y reparar, como mínimo, el conjunto de piñoneria y sincro que conforman la sexta velocidad... y no me extrañaría que si lo llevas a un buen taller donde trabajen bien, ya abierta la caja la pongan retenes y rodamientos...... una pasta socio, no creo que lo hagas por menos de 600€ que es lo que más o menos le costó a otro forero hace ya un  tiempo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ALONSO_FOREVER

Y por cierto, sobre la reparación de cajas de cambio, me gustaría ver con qué precisión hacen el calado de los árboles, cómo extraen e introducen los piñones, como sellan los cárteres, etc....

Yo particularmente, despues de ver fabricar muchos tipos de cajas de cambio, y ver la precision de las maquinas que fabricabamos para construir cajas de cambios, no me fiaria demasiado de una reparación de taller.

Un saludo.

raulunzue

Gracias por las respuestas.

He de decir, que lo que me aconsejan es no reparar. Aunque me parece un fastidio tener un coche que no conduzco seguro conforme piso autovía o autopista. Cuando lo que más me ha gustado siempre de mi coche es esa seguridad que te da en curva y a altas velocidades. Porque voy a 120 y casi me da apuro adelantar para subir a 140 porque temo que pase algo...

En fin...una gaita...porque gastarse ese dineral en un coche que ya no tiene casi ese valor...

¿Es tan difícil desmontar una caja cambios? porque arreglar la vieja me dijeron 10 horas de mano de obra...

He encontrado una caja cambios de desguace por 300€, pero si la mano de obra vale tanto, tampoko me compensa.

Salu2

raulunzue

300€(Pieza desguace) + 384.16€ (mano de obra)...Me parece que voy a esperar que explote... :dis:

erbichoraro

Bueno pues te comento porque a mi me paso exactamente lo mismo pero con 80mil Km. Lo lleve al taller y me dijeron que lo probarian y nada pues a arreglar. Si quieres te desgloso la factura.

Mano de obra:
1º - extraer reparar caja velocidades puente 203,04 euros
2º - revision caja velocidades puente 229,38 euros
3º - extraer reparar un amortiguador ar (que no se que sera..) 15,04 euros
4º - prueba corta en carretera 18,80 euros
Piezas:
1º - piñon loco 6 82,03
2º - piñon 82,03
3º - muelle sincro 10,42
4º - loctite 518 50ml 16,66
5º - desplazable 145.34
6º - liquido de frenos dot4 500 5,50
7º - sincronizados 30,86
8º - presillas 4,65
9º - reten 9,34
10º - obturador 8,55
11º - reten 9,34
12º - junta tapon aceite 2,34
13º - reten 9,34
14º - taco motor 74,14
15º - bombin 93,60
16º - eco tasa aceite 0,22
17º - aceite transmision trj75w80 28,20

Total mano de obra mas piezas 1078,80 euros (sin iva claro)
Eso es lo que me costo a mi.
Por cierto el de la renault me dijo que eso era muy raro, que nunca habia visto ni se habia enterado que eso pasara y leyendo por aqui veo que es algo mas habitual de lo que el tio me dijo.
Os dejo aqui la factura por si algun entendido ve algo raro ya que creo que estos de la renault inflan un poco las facturas poniendo cosas que o no hace falta cambiar o estan bien.
Ya me paso alguna vez que en alguna revisión me ponian sustitucion de bombilla interior de no se que cuando no tenia ninguna fundida...

raulunzue

Gracias, vaya dolor!! buff!! A mi me pasó hace más de un año...tendría unos 85000 o así...Lo he dejado porque no me venía muy bien, pero me estoy dando cuenta, que aunque tenga el dinero no se si compensa.

A mi en la renault no me cambiaban uno de los filtros(durante 8 años), en cambio me lo cobraban. Eso me he enterado porque estaba un poco harto de los precios y cambié de taller.

Me enseñaron el filtro y estaba totalmente podrido. Que me podía haber supuesto una avería y gorda. Yo no entiendo nada de motores, pero creo que era el del paso que refrigera el motor. Uno que en nuestro modelo sacarlo debe ser jodio jodio...(panda de vagos..., pena no poder demostrar nada)

A partir de ahora, siempre pido las piezas...De todo se aprende.

PeGaSo32a

Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

rusven

Aquí uno con el mismo problema, le meto la sexta, y zas, salta la muy hija de... Entonces, es problema de engranajes??? Vaya putadón!!!

PeGaSo32a

A mi el mio de vez en cuando me escupe la 2a, siempre me lo ha hecho reteniendo.

Si toco un poco la palanca de cambios mientras está la segunda y el coche reteniendo, se nota como vibra bastante.
Según se va calentando el motor cada vez vibra menos.

Debo tener algún piñón de la segunda tocado porque no siempre vibra.

Por suerte, lo compre en un compra-venta hace solo un mes y además a uno que en todo momento me está respondiendo como debe.
Le ha cambiado ya varias cosas y sigue escupiéndola (cuando le peta).

Solución, cambiarme la caja de cambios.

Ahora estoy esperando a que me llame pare decirme que tiene todo y que pueda yo dejarle el coche.

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

Avante

Hola.
Retomo este hilo porque estoy loco con este tema. Se me salía la sexta hace año y medio. Después de consultar en varios talleres, me decidí por uno. Repasaron todo, desmontaron, montaron... y no encontraban ninguna anomalía. Finalmente me cambiaron la caja entera "porque algo debía de tener mal". Un mes en el taller y una pasta. Circulé durante 7 u 8 meses, en los que hice unos 30.000 Kms, y me volvió a pasar el problema por segunda vez. Volví al taller, insistiendo en que ahora estaba claro que no podía ser problema de caja en sí, sino de algo externo, ya que el problema se repetía con una caja diferente. Vuelven a abrir, mirar, quitar, poner... y que no le ven nada de nada. Intentan conseguir otra caja de segunda mano, no hay manera de encontrarla... al final el mecánico decide que le cambia el conjunto de la sexta. Lo hace y va bien.
Bueno, pues ahora, de nuevo, tras otros 7 meses y unos 15.000 Km ¡¡¡POR TERCERA VEZ ME OCURRE EL PROBLEMA!!! Es para volverse loco.

¿A alguno de los que os ha pasado una vez se os ha repetido? Por favor, que alguien me diga algo :´(

Saludos

PeGaSo32a

Joer, yo tuve un problema en el sincronizado de la segunda...

Me cambiaron la caja de cambios y todo perfecto desde entonces, es más, yo juraría que la tercera va mejor también!!

Desde mi punto de ignorancia... puede ser que tengas algún taco motor mal y te esté provocando algún tipo de rebote en la caja de cambios? Machacando así la sexta o similar...

Repito, no os cebéis conmigo que es una mera hipótesis y no tengo ni idea de mecánica (se algo y muy básico).

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007

ALONSO_FOREVER

Pues lo tuyo si que es raro compañero. Mira que te revisen bien los cables de mando de la caja de cambios, no tengas alguno un poco desajustado y te engrane mal la sexta provocando un desgaste prematuro.

Ahhh, y lo mas importante, CAMBIA DE TALLER, esta claro que en ese no saben lo que es una caja de cambios. Que por cierto, muy muy pocos talleres saben bien lo que es....

Un saludo

zonamegane

Pues a mí con la tercera. Además, (no os riais) en unas condiciones determinadas: Acelerando en pequeña pendiente como un carril de aceleración para entrar en la autovía y lo hace más cuando la temperatura exterior es 19ºC (es que llevo tiempo con esto y me he creado mentalmente unas estadísticas). Ya no me rayo mucho con esto y hago igual que el otro forero, aguantar la palanca unos segundos mientras cambio de marcha.

MasterMegane

Mal asunto socio.... tiene pinta de sincro en mal estado y un minimo de 600€ de taller......
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

balate

En mi opinión, si se sale una velocidad, lo más probable, si no se mueve mucho el motor por algún taco roto,  puede ser el sincronizado.
Una buena solución, y dependiendo de los Km. que tenga, es comprar la caja en un buen desguace. La garantía que dan es suficiente como para ver que tal esta. La otra solución es repararla, pero tenemos que conocer un taller de confianda.
Saludos.

rusven

el tema es que me parece que las cajas de nuestros culones son de nissan, y segun me han comentado, suelen tener este fallo, que saltan marchas. estoy investigando sobre el tema, lo comentaré por aquí.