Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Neones

Iniciado por elculon, 17 de Febrero de 2011, 22:29:45

Dj_Nick

Todos los cátodos fríos que se venden, tanto para PC como para coche funcionan a 12 V. Luego, llevan un inversor para transformar los 12 V en 4 o 5000 V de baja intensidad para excitar las moléculas de neón y que éstos luzcan. Otros aparatos como los flashes estroboscópicos o los hilos de neón también usan este sistema.

Antes de poner el neón en el inversor que tengas ahora, yo utilizaría los que vengan con los nuevos neones, ya que cada uno usa unos valores específicos de voltaje, pulso o filtrado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

elculon

Cita de: Dj_Nick en 21 de Febrero de 2011, 20:21:02
Todos los cátodos fríos que se venden, tanto para PC como para coche funcionan a 12 V. Luego, llevan un inversor para transformar los 12 V en 4 o 5000 V de baja intensidad para excitar las moléculas de neón y que éstos luzcan. Otros aparatos como los flashes estroboscópicos o los hilos de neón también usan este sistema.

Antes de poner el neón en el inversor que tengas ahora, yo utilizaría los que vengan con los nuevos neones, ya que cada uno usa unos valores específicos de voltaje, pulso o filtrado.

...ahora me has preocupado....

Por lo que leí i entendi son la misma marca y medida que lso azules que llevo...Ahora por si aca ya los montare cortando cable antes del transformador y empalmando jeje

Dj_Nick

No sé si los neones llevan conector para enchufar en el inversor, pero más que nada lo digo porque un mal empalme en los cables, o un mal aislado, tratándose de 4000 V lo que van a circular por ellos, puede provocar diversos fallos que luego pueden afectar a cosas tan "simples" como ruidos en la radio, fallos en el display del cuadro, y en general, cualquier electrónica sensible a ruidos eléctricos.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

elculon

elculon

Esta tarde monto los neones  :-P

Venian en su embalaje, dentro de una caja con plasticos y espuma, con su factura, muy bien la entrega la verdad

ivimail

elculon

Bueno he estado "limpiando" la instalación que tenia algunos empalmes un poco chapuceros. Mañana un amigo me da cable que no tengo.

He decidido montarlos en las plazas traseros y delante sigo como estaba.

Si me acuerdo saco fotos y marco un brico que no he visto ninguno que explique como tomar electricidad del mechero