Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda con una multa. Se puede recurrir?

Iniciado por .sEbAs., 15 de Febrero de 2011, 12:30:45

.sEbAs.

Hola amigos!

Resulta que hoy me ha llegado una multa por circular a 67km/h en una zona teoricamente de 50km/h.

El caso es que mi nombre es "Sebastián Manuel" y la multa viene a nombre de Sebastián MANUE, creeis que podria recurrirla?

Gracias!

Me da rabia porque es en un sitio que no habia ni dios en la calle, para los que sois de Barcelona, fue en Sant Boi en la calle que se entra al parking del Decathlon, Al Campo, Norauto, etc...

Un saludo y gracias!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

PeRi

sebas como poder, puedes recurrirla, otra cosa es la argumentacion que tengas, creo que si es por fallo tipografico en el nombre no se ..... te la han mandao con fotos y tal?
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

.sEbAs.

La foto he tenido que sacarla de internet. Asique si que hay foto.

PeRi

pues si tienen foto y todo .... no se decirte, haber si alguien con experiencia sabria darte una forma de hacerlo. yo recurri una que me hecharon por mal aparcamiento(aparque en un reservado a policia xD) pero me la quitaron porque no habia foto que lo demostrase
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

.sEbAs.

Oks! Gracias.

Es que me da palo pagarla, son 100€ o 50€ si la pago antes del 4 de marzo. Lo que me da rabia es que ese dia no habia nadie en esa calle, los dias de semana eso esta desierto, y ademas que iba con mi madre (no iba haciendo el loco ni nada) lo tipico que vas hablando y no te preocupas por la velocidad porque no vas rapido.
En fin, yo creo que ajo y agua

eversman

por poder recurrir puedes recurrir, pero esa parece muy clara, y esa tontada no te va a valer, mi consejo, ya que no pierdes puntos, paga los 50 lerus de la reducida
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

JaviMlG

habiendo foto no puedes alegar nada x muxo q tu digas xq en el nombre es norma q se ekivoqen yo e estado 2 años con la direccion mal otra cosa diferente es q te mande multa y no aya fotos ai si puedes argumentar q tu en ese momento no estabas ai q si no ai foto no ai nada

.sEbAs.

Cita de: eversman en 15 de Febrero de 2011, 13:40:46
por poder recurrir puedes recurrir, pero esa parece muy clara, y esa tontada no te va a valer, mi consejo, ya que no pierdes puntos, paga los 50 lerus de la reducida

Ok, muchas gracias!!

Numeritoss

puedes alegar que ese no eres tu, pk el 4 lo tienes medio colgando xDDD

nose tio.. creo que te tocara palmar!!!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

mrfrank

Recurrir puedes (es tu derecho), pero con ese argumento no ganas ni de coña. Habiendo matricula de por medio no hay nada que hacer. Además, imagino que te mandarán la carta para que identifiques al conductor (aunque no haya puntos de por medio tienes que hacerlo) con lo cual en ese caso el propietario del vehículo es el que tiene que identificar al conductor, y los datos dan un poco igual.

Yo me acogería al 50% de reducción por pronto pago, pues no hay nada que hacer. Otra cosa es que intentases reclamar por no calibración del radar, eso podría ser más fructífero, pero te arriesgas a que efectivamente tengan los certificados de calibración al día y te toque pagar el 100% de la multa.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

meganero1980

Creo que no tienes nada que hacer, habiendo matrícula. Por cierto, algo que mucha gente no sabe.... En tu carnet de conducir y permiso de circulación, qué pone?? Porque si los datos no son correctos (incluso cuando el ayuntamiento cambia el nombre o los números de las calles) eres TU el responsable de actualizarlo..., y no es éste motivo para recurrir una multa, a partir de que aparezca en el BOP (por si no te localizan en el domicilio que tenga Tráfico).

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

.sEbAs.

Muchas gracias a todos, pues nada tocara pagar mientras sea el 50%.

xander

paga el 50% y listo sebas,te quitas de marrones y de quebraderos de cabeza.....

Dj_Nick

El recurso que planteas por defectos de forma, (nombre, dirección, modelo de coche, color, ...) tiene una respuesta de dictado más que probable:

En orden a la pretendida vulneración absoluta del procedimiento, que de apreciarse determinaría la nulidad de pleno derecho del acto, comforme a lo dispuesto en el apartado E del artículo 62.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, que impone tal sanción a los actos que hayan sido dictados "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen..." es de destacar que tal motivbo no hace referencia a todos los actos administrativos que estén afectados por un vicio de nulidad ... bla, bla, bla ...

Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio formuladas por Agentes de la autoridad se notificarán en el acto al denunciado, siendo que serán causa legal que justifique la notificación de la misma en momento posterior, el hecho de formularse en momentos de gran intesidad de circulación ... así mismo, cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de catación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo y en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente.

El hecho denunciado aparece acreditado por la documentación obrante en el expediente y muy especialmente, por la ratificación de la fuerza actuante que goza de la presunción legal de veracidad que le otroga el artículo 76 de la Ley sobre Tráfico ..., y al ser constitutivo de infracción conforme a lo preceptuado en el artículo ... del RGC, se ofrece adecuado confirmar la resolución impugnada, menteniendo la sanción impuesta...

Reumiendo, con foto en la mano, si recurres, los agentes apelarán a su presunción de veracidad, y si dicen que tu coche es de color "invisible" y tu nombre es Sebastián Manué, ahora tu coche es de color "invisible" y tú te llamas Sebastián Manué.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Shadowolf

Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

d_ggomez

A mi me cascaron una hace casi 2 meses en un carga y descarga en Madrid capital. La tia puso que tenia un clio pero la matricula lo puso bien. De momento no me ha llegado nada, yo creo que tendré que pagar como tu...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

meganero1980

Cita de: d_ggomez en 16 de Febrero de 2011, 02:02:13
A mi me cascaron una hace casi 2 meses en un carga y descarga en Madrid capital. La tia puso que tenia un clio pero la matricula lo puso bien. De momento no me ha llegado nada, yo creo que tendré que pagar como tu...

Pues ojo con que la direccion que tengas en Tráfico no sea la buena (o esté incompleta); si devuelven las cartas y sales publicado en el BOP, te dan por enterado de la comunicación. Te hablo con conocimiento, me quedé esperando una multa que me pararon por culpa del movil, no llegaba la comunicacion, hasta que me dio por indagar en el BOP y allí estaba, al final la pagué y con recargo antes de que me embargaran la nómina. Y todo fue por no tener la dirección completa en el carnet (fue culpa de ellos, sí pero el responsable eres tu por no tener los datos actualizados)
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

samu_megane

anda que multar por esa velocidad manda hue... que si fuera un temerario a esa velocidad o estubiera poniendo la vida de alguien en peligro.

Vaya barbaridad, eso es simple y llanamente para recaudar dinero.

Luego lo que tienen que multar de verdad no lo hacen.

Ave si pongo aqui la parte del programa de la SEXTA salvados el que salia o sale con el buenafuente , entrevistando a pere navarro y viendo como pillan a la gente y demas es digno de ver.

Como se le nota el plumero vamos jaja

Un saludo 

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

.sEbAs.

Bueno gente, a los moderadores si quereis cerrar el post adelante. Yo despues de leer todo lo que me habeis comentado ya tengo 100% claro que pagaré los 50 euros y fuera.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS Y POR HABERSE PREOCUPADO

Un saludo!!