Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Borne Sulfatado

Iniciado por asi33, 14 de Febrero de 2011, 14:55:32

asi33

Buenas.

Resulta que hace 1 mes cambie la bateria ya que estaba en las ultimas. Para poderla sacar fue un poco complicado ya que uno de los bornes estaba completamente sulfatado y se me partio al sacarlo.
El caso es que coloque la bateria nueva, limpie bien los restos de sulfatacion que quedaban en el conector, conecte todo y le di un producto para porteger de la sulfatacion y mejorar el contacto.
Ayer levante el capo y vi que estaba la mitad del borne sulfatado de nuevo y es algo que no entiendo ya que la beteria es nueva. Si sigue asi me podria volver a romper el borne porque si esto ha sido en un mes no quiero saber cuando pase el tiempo. Que puedo hacer??, ha alguien mas le ha pasado esto??

ALONSO_FOREVER

Pues de momento, desmonta de nuevo, limpia bien y aplica vaselina. Y yo iria buscando en un desguace, o mejor, nuevo, el terminal correspondiente, para asegurarte que tienes un punto de partida sano.

Un saludo

jinjinato

No se decirte, desde luego es raro de narices. Como te dice el compañero vuelve a desmontar los terminales y limpialos bien, sobre todo el interior que toca al borne...
Como consejo, a mi coche le pasaba lo mismo y cambié la batería y los dos terminales... problema solucionado.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

asi33

Donde podria buscar la vaselina esa para bornes. En una gran superficie tipo carrefour, venderan??

Un terminal nuevo, cuanto puede costar???, ah!! y es facil de cambiar es que soy un poco negado para estas cosas.

Gracias y un saludo...

ALONSO_FOREVER

Prueba en un feuvert o norauto o similar. Y si no, en un autorecambios. Creo que ya te doy unas pocas opciones, jejeje.

Lo del precio del terminal nuevo, ni idea, pero en generalidades hay un post de Referencias, y el compi Jinjinato te puede facilitar la referencia y precio. Ponerlo es muy facil, no son nada mas que unas cuantas tuercas.

Un saludo

asi33

Probare a limpiarlo bien, ajustarlo bien y darle bastante vaselina. Si veo que se vuelve a sulfatar cambiare el cable.

Gracias pro la ayuda.

kimiko

Mi consejo cambialo, a poco azufre que quede en el borne la reaccion seguira, si lo cambias por uno nuevo y limpias muy bien la bateria, con la vaselina nueva no tendras mas problemas...
Asfalto en las venas

asi33

Ok, hare esto entonces. Si voy a una tienda de recambios de automovil me venderan los bornes para el megane???, y cuanto puede costar???

Salu2

kimiko

Mira en el post de referencias, pregunta a ver si alguien los tiene.
Asfalto en las venas

Troya

el terminal del negativo vale 8 euros en renault ( o eso me cobraron a mi) despues de cambiarlo venden un espray que me costo 5 euros de color rojo que es una virgueria!!!