Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Idea de brico

Iniciado por kimiko, 03 de Febrero de 2011, 13:06:13

kimiko

Lo primero si no va aqui que alguien me lo mueva, please.

Tengo en mente un brico, pero necesito ayuda, os pongo el esquema electrico que no se si es correcto y necesito que me digais si esta bien y luego querria añadir una pieza, es un componente, que a la primera pulsacion del interrupto encendiese los primeros diodos, , a la segunda encendiese, los segundos, y a la tercera se apagase.

Comentar que esto me gustaria hacerlo con un interruptor tipo de Renault para R/L, sensor de parking y demas por dejarlo integrado.

Saludos y gracias!

Asfalto en las venas

kimiko

Asfalto en las venas

J.Molina

perooo...esto para ke es?
Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

kimiko

Luz de ambiente en fase prototipo...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

¿El componente que mencionas es algún tipo de centralita que hace la función que dices (1 toque encender unos, otro encender los otros y otro más para apagar)?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kimiko

Es que no se si eso existe, a ver es una idea, os situo, quiero poner un interruptor bajo el volante, integrado en el diseño, despues los primeros leds en la pieza del retro y lo otro, que ya es una columpiada y creo que no lo hare, es meter o bien leds o bien tira de leds en tonos naranjas a juego del resto del coche en las cajoneras de las puertas pero por dentro, semioculto...

Entonces es la idea, la primera seencienden las del retro, la segunda las de las puertas y la tercera se apaga, quizas en lugar de en linea en paralelo con apertura de corriente...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

Ufff, el problema mas grande, es pasar unos cables a la puerta para controlar los LEDs del cajón. Con el simple interruptor del R/L, puedes pilotar 2 líneas de LEDs, y además, tienes la posición central para apagarlo todo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

route66_sg

Lo veo bastante complicado... poderse se puede seguro pero hay que tener nociones de electrónica digital, necesitarías un pulsador, no un interruptor, y algun tipo de centralita que interpretase cada pulso que le mandas y procesara la orden de encender y apagar cada linea de leds correspondiente

Cita de: Dj_Nick en 04 de Febrero de 2011, 23:16:47
Ufff, el problema mas grande, es pasar unos cables a la puerta para controlar los LEDs del cajón. Con el simple interruptor del R/L, puedes pilotar 2 líneas de LEDs, y además, tienes la posición central para apagarlo todo.

Pero de esta forma no podrías encender las dos lineas a la vez no? Yo en todo caso pondría un interruptor para cada linea de leds, o mejor aun piensa si realmente te hace falta separar las dos lineas o te valdría simplemente un solo interruptor que apagase o encendiese todo, de la otro forma quedaría chulísimo pero es muy complicado si no controlas de electrónica digital

ALONSO_FOREVER

Hola!

Te doy una idea de hacerlo de una manera más casera y funcional. Para seleccionar el circuito a alimentar, utiliza un interruptor de 3 posiciones, del estilo al que se usa para activar el R/L en el salpicadero, de forma que en la posicion central esta todo apagado, en una activas el circuito del retro, y en la otra posicion activas el circuito de las puertas.

Otro consejo. No se las nociones de electronica que tienes, pero  dimensiona muy bien los componentes si no kieres tener sorpresas desagradables en forma de calentón o kien sabe, si chamuscando el megane, no serias el primero...

Un saludo

kimiko

Si si, esto es una calentada mental, inicialmente era lo del retro, pero me he calentado me he calentado y... obviamente, esto son esbozos, luego habria que mirar, calcular y demas...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

La parte complicada de la electrónica, no es un problema "grave" si dispones, o estás dispuesto a gastarte unos €, ya que hay un circuito ideal para esta aplicación ya hecho: http://fadisel.es/cebek-electronica/automatismos/mando-secuencial-de-4-salidas-cebek-i-5_R_286_387.aspx

route66_sg

ah pues mira con ese aparatito ya tienes lo más gordo solucionado! me aputo la pagina que no la conocía y parece interesante ;)

kimiko

Lo puedo llegar a hacer mas barato...

Este es el circuito base, un secuenciador, tengo que descifrar algunas cosillas a ver que puedo simplificar...
Asfalto en las venas

route66_sg

jejejeje a eso, justamente a eso! me refería con lo de que hacía falta tener algo de idea de electrónica digital ;)