Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Segundo cambio de correa de distribución

Iniciado por JuanAntonio, 02 de Febrero de 2011, 19:01:01

JuanAntonio

Saludos, he buscado en el foro y no he encontrado una respuesta clara a mi duda, y en el manual del vehículo tampoco. Tengo un Megane II 1.5 dCi de 80 cv, tiene unos 180.000 km más o menos... a los 110.000 km más o menos le cambié la correa de distribución (sólo la correa, sin los rodillos), ahora mi duda es a cuantos km cambiar por segunda vez la correa... y claro, ahora sí le cambiaré los rodillos... y cuando sería el precio más o menos de esta operación, lo haré en taller de confianza, no en concesionario, por precio evidentemente. Saludos y gracias.

route66_sg

uhmmm en teoría debería de durarte otros 120.000 km, osea que te tocaría cambiarla a los 230.000. Yo se la cambiaría a los 200.000 (o a los 220.000 apurando) o en la proxima revision que te toque, tanbien ten en cuenta que es poco probable que se la vallas a cambiar una tercera vez (bueno a no ser que hagas una burrada de km al año) por lo que mejor hacerlo antes para curarte en salud.

Sobre el precio, en talleres de confianza entre 300 y 400 o incluso menos segun algunos talleres

sunkaku

... la verdad es que no lo se seguro, pero me suena que a la segunda correa es conveniente hacerle menos kms, no se porque, pero tenia entendido que entre 80.000 y 85.000 era lo recomendable, creo que alguna vez hablando con mi mecanico me ha dicho esto
Megane II, 1.9dci 120cv

diego laboral

es depende la caña que las dado, pero si no te suena la corea de accesorios y la de distribución la puedes estirar un poco mas hasta los 200mil pero cuando lo cambies que te hagan una revisión a fondo en todo

moreno_cabrio

si cambias el kit completo a los 120, 240, etc..

pero si solo has cambiado la correa yo adelantaria el cambio con el kit completo que sera 300 y pico euros.

kimiko

Asfalto en las venas