Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

gomas y detailing para el coche /repor Detallado de Megane sport pag 40

Iniciado por Mpower, 31 de Enero de 2011, 14:32:57

djsny

Cita de: sergiomeg en 26 de Agosto de 2014, 18:50:32
Cita de: djsny en 26 de Agosto de 2014, 17:35:11
Que tal gente? que tal todo? sabeis de videos chulos de detallados?
Buenas
Los del canal maesal de YouTube están muy bien explicados, no se si es lo que buscas
Muchas gracias, pero digo un estilo como este: https://www.youtube.com/watch?v=o9KgDMaeHq4&list=UUUSory-6aJMIBNa4WJmbzmQ

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

fragma22

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

djsny

fragma22

Esto esta muy parado,
Os dejo un trabajito que he hecho estos dias. Es un Opel Corsa en el que el sol ha hecho estragos sobre su pintura roja, dejándolo completamente mate.

Sus propietarios me han pedido un trabajo de recuperación del color sin más, no buscan la perfección del detail pero sí que no parezca un coche abandonado.
Así llegó:

Los faros también están muy quemados y los tendré que lijar y pulir para intentar mejorarlos, en la medida de lo posible, aunque su estado es tan malo que, sin lacarlos de nuevo, poco se puede hacer.

La pintura es monocapa y tiñe todo lo que pasa por encima. El sol la ha desgastado tanto que tras comprovar con medidor de espesores, en el techo sólo hay 70 micras entre imprimación y pintura, así que tengo que trabajar con mucho cuidado y no puedo excederme en el pulido.

Para este trabajo he usado pulidora rotativa, pulimento medio Menzerna PO203S para recuperar la pintura y dejar un acabado aceptable en un solo paso de pulido y rebajar lo mínimo posible la pintura y en algunas zonas, Meguiars 105 antes de éste.

Algunas imágenes de 50/50 y otras de paneles pulidos al lado de otros sin pulir:

Después del trabajo de pulido, lo he sellado todo, faros incluidos, con Finish Kare 1000P que resiste altas temperaturas y protege de los rayos UV.
Así me ha quedado después de algo más de 6 horas de trabajo:

Antes de la entrega, he acondicionado los plásticos y le he dado un último repaso con un sellante rápido, Duraglos Aquawax. Últimas fotos:

Espero que os guste tanto como a sus dueños!!

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

mgn_rafa

Valla currada compi.

Esa pintura fue un desastre ingeniado por opel para abaratar.

Todos acaban igual.

Pero gusta ver que con un poco de mimo y experiencia se puede salvar.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

fragma22

Cita de: mgn_rafa en 02 de Noviembre de 2014, 18:30:43
Valla currada compi.

Esa pintura fue un desastre ingeniado por opel para abaratar.

Todos acaban igual.

Pero gusta ver que con un poco de mimo y experiencia se puede salvar.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk
Gracias!!!!
Si que la cagaron bien los de opel con esa pintura si.
Pero aqui estamos los detailers para luchar contra eso y hacer que cualquier coche luzca como un campeón!!!
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

malaga3ws

quillo primero  :o: :o: :o: :o: que vaya trabajo se ve que te das con esto.
Y una pregunta desde mi ignorancia en el tema...
Que tiempo duran los efectos de un pulido así, como el del corsa ???

fragma22

Cita de: malaga3ws en 02 de Noviembre de 2014, 21:45:36
quillo primero  :o: :o: :o: :o: que vaya trabajo se ve que te das con esto.
Y una pregunta desde mi ignorancia en el tema...
Que tiempo duran los efectos de un pulido así, como el del corsa ???
La duración depende.
En este caso con una pintura en tan mal estado y tan mala como esa, la duración dependerá del trato que le den ahora.
El sellante con protección uv que puse es durito y si me hacen caso y van aplicando un sellante casa 3 o 4 meses y lo lavan con unos mínimos cuidados lo pueden mantener asi mucho tiempo.

En una pintura como las nuestras, si lo pules bien y lo cuidas, toda la vida!!!
El mio tiene la pintura original y esta mejor que nuevo con mas de 7 años y uso diario.

La semana que viene le pongo un tratamiento nuevo, ya pondre fotos, seguro que te gusta, es del mismo color que el tuyo.....
Un saludo.

malaga3ws

pues gracias ! Voy buscando algún sitio por Málaga para hacerlo y ..es que me pillais muy lejos coño!   :-E

verás, tengo el capó, techo y maletero lleno de los ralloncitos típicos de cuando lo he metido en lavado automático, swirl se llaman no?, aparte que ha perdido algo del brillo, pese a aparcar siempre a la sombra y como no, el paso del tiempo y lo es el dia a dia.
A ver si te pongo unas fotos para que lo veas.

fragma22

Cita de: malaga3ws en 03 de Noviembre de 2014, 17:41:58
pues gracias ! Voy buscando algún sitio por Málaga para hacerlo y ..es que me pillais muy lejos coño!   :-E

verás, tengo el capó, techo y maletero lleno de los ralloncitos típicos de cuando lo he metido en lavado automático, swirl se llaman no?, aparte que ha perdido algo del brillo, pese a aparcar siempre a la sombra y como no, el paso del tiempo y lo es el dia a dia.
A ver si te pongo unas fotos para que lo veas.

Pues sube un dia pa Barna!!! Y te lo dejo niquelao!!! jajaja
Por Malaga.... tendria que mirar. Se que hay centros de detail y en Malaga hay varios, lo malo que te puedes encontrar es el precio...

Esos Swirls de los tuneles y la falta de algo de brillo es normal en todos los coches, excepto los de los detailers!! Jejeje
La falta de brillo es fruto de la contaminacion de la pintura que no sale con un simple lavado, un descontaminado te mejoraria bastante eso y los swilrs, esos microarañazos con forma de tela de araña tambien apagan la pintura ya que la reflexion de la luz es muy irregular, eso ya requiere de un pulido, si solo son swirls de lavaderos, salen mas o menos rapido.

Lastima que nos separen tantos kilometros!!

Aunque si decidieras hacerlo tu mismo, no dudes en consultar que te informare gustosamente de todo.

Un saludo.

Javimegane

Fragma porque parte de barna estas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

fragma22

djsny

fragma22

fragma22

Bueno le he puesto tratamiento nuevo al verdito!!
Es un Coating, en concreto, es el PolishAngel Cosmic con dureza 9H.

Comentar que puli el coche entero segun paneles, los que tenian alguna marca con rotativa y Scholl Concepts S3 gold y S30 el resto con Menzerna PO203S, como lo hice a ratos, los que ya estaban los selle con Auto Finesse Tough Coat para protegerlos.
Asi que despues del lavado, limpie todo el coche con Acrysol.
Aplique PolishAngel Invincible, primer paso para que el Cosmic agarre bien, con orbital y pad de acabado a todo el coche, al terminarlo entero lo retire.
Seguido puse el Cosmic, despues de muchas dudas, lo aplique a mano como dice la botellita, lo deje unos 35 minutos y lo retire.
Segun pone la segunda capa se puede dar a las 2 horas, yo espere 4 y aplique la segunda capa igual que la primera.

El resultado, es muy bueno. El color de mi coche es un tanto "especial" para ver diferencias, pero si se aprecia un poco mas de brillo cristalino que con el Tough Coat que es el que llevaba hasta ahora.

Ahora falta saber la duracion y si realmente protege tanto la pintura como dice el fabricante.
Yo personalmente no me atrevo a rayar el coche para ver si aguanta!!!

Un saludo.

djsny

Cita de: fragma22 en 16 de Noviembre de 2014, 11:33:11
Bueno le he puesto tratamiento nuevo al verdito!!
Es un Coating, en concreto, es el PolishAngel Cosmic con dureza 9H.

Comentar que puli el coche entero segun paneles, los que tenian alguna marca con rotativa y Scholl Concepts S3 gold y S30 el resto con Menzerna PO203S, como lo hice a ratos, los que ya estaban los selle con Auto Finesse Tough Coat para protegerlos.
Asi que despues del lavado, limpie todo el coche con Acrysol.
Aplique PolishAngel Invincible, primer paso para que el Cosmic agarre bien, con orbital y pad de acabado a todo el coche, al terminarlo entero lo retire.
Seguido puse el Cosmic, despues de muchas dudas, lo aplique a mano como dice la botellita, lo deje unos 35 minutos y lo retire.
Segun pone la segunda capa se puede dar a las 2 horas, yo espere 4 y aplique la segunda capa igual que la primera.

El resultado, es muy bueno. El color de mi coche es un tanto "especial" para ver diferencias, pero si se aprecia un poco mas de brillo cristalino que con el Tough Coat que es el que llevaba hasta ahora.

Ahora falta saber la duracion y si realmente protege tanto la pintura como dice el fabricante.
Yo personalmente no me atrevo a rayar el coche para ver si aguanta!!!

Un saludo.
Muy buen resultado

fragma22

Gracias!!

Comentar que ya tiene mas de 7 años y la pintura es toda la original, no os penseis que esta pintado de hace 2 meses!!! jajaja

Solo tengo 1 panel, la aleta trasera izquierda, repintado porque me dieron un golpe insalvable y no me quedo otra que pasar por chapa y pintura.

Un saludo.

pacus

hola a todos!!!!!!! menuda currada fragma22!!! el corseta muerto parece que lo hayas repintado!!!!!!! y el tuyo, lo de siempre, mejor mil veces que cuando salió del concesionario!!!!

Yo tengo todo listo para pulir al mio, espero antes de final de año acabar lo que tengo entre manos y liarme con el.... que ya tengo la pulidora, pulimentos, etc... casi un año y todavia sin estrenar!!!!!!!!!!!! un saludo a todos.

fragma22

Gracias pacus!!!

Pues ya mismo al lio con el tuyo y seguro que lo dejas nuevo!!!

Un saludo.

djsny

Hola gente que tal todo? Ya viene el tiempo bueno para poder limpiar tranquilamente nuestros coches