Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

gomas y detailing para el coche /repor Detallado de Megane sport pag 40

Iniciado por Mpower, 31 de Enero de 2011, 14:32:57

fire_fighter

Aquí dejo un vídeo de prueba con Magifoam para prelavado y el atomizador con la boquilla que he fabricado.

Fotos:

La última foto es donde mejor espuma saqué, mis consejos son que jugemos primero con la regulación de la boquilla pulverizadora hasta que veamos en que punto hace mejor espuma, después es ir de poco en poco, por ejemplo cada medio panel volvemos a meter presión a la botella con la bomba para que la mezcla sea rica en aire y haga espuma más seca, con lo cual agarra mejor a la superficie.

Aún así, voy a seguir haciendo mejoras y probando nuevas ideas, por ejemplo, voy a comprar otra boquilla pulverizadora para hacer como en el brico francés, en la cual le hace un corte recto para que salga en abanico y no en chorro como ocurre ahora.

Saludos!
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

fragma22

MUy bueno!!
Le ha caido una buena "nevada" al Megancito!!!

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

fire_fighter

Muchas gracias djsny y fragma!

Seguro que a alguno le viene bien, aún así voy a tratar de mejorarlo para que haga mejor espuma.

Fragma, creo que comentaste que tú tenías algo parecido, me puedes indicar un poco en qué se basa o como logras generar la espuma? igual hay algo que poder adaptar al mío y mejorarlo más.

Saludos!

fragma22

Lo mio es lo mas simple que te puedes imaginar.
Tengo en una botella normal, de pistola, de limpiacristales o de lo que sea. La tengo en modo pulverizador, no en modo chorro. Todas no lo permiten, pero esta si.
Luego cogi la rejillita que lleva el desengrasante de cocinas del Mercadona y lo pegue en la punta de la pistola.

Ya ta. Solo lo uso para los pasos de ruedas y llantas ya que el coche lo lavo sin aclarado, asi que la foam no me sirve.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

fire_fighter

Vale, todo claro, yo uso varios botes así para APC o bilberry.
Me parece que lograr mejor espuma va a ser complicado a no ser que sea con una foam ;)

Un saludo gracias!!

fragma22

Si, por que influye el aire, el producto y las rejillas de paso.
Pero el tuyo no esta nada mal para ser un invento casero.

Un saludo.

djsny

fire_fighter

me adelanto, ya que imagino que el bote será similar al del forero osuvense...

Ese tipo de botes los puedes encontrar en mercadona con el quitamanchas de hacendado. Se está extendiendo su uso mucho, yo por ejemplo los compro en un chino a 1€ y con 500ml de limpiacristales, por 1€... el bote lo aprovecho y el 1/2litro de limpiacristales al deposito del parabrisas del coche.

djsny

fragma22

Pues si, es el mismo bote jejeje
Solo que se me rompio la pistola y salia por todos lados el liquido, asi que corte la tapa final y la pegue en otra botella pulverizadora normal.

Yo pongo el Glanz, 4ml con 1 litro de agua, y lo uso para pulverizar los pasos de ruedas y las llantas antes de pasarles los cepillos, asi la espumita se aguanta mas rato en el sitio.

Tambien el Bilberry para llantas sucias sin tratar, hace lo mismo, mas espuma que se fija un poco mas.

Un saludo.

djsny

Yo tengo un bote de limpia cristales viejo y le echo jabon y agua y lo aplico a las llantas,lo que nose si hago bien la disolucion

fragma22

Si no estan selladas, da igual pasarte con el jabon.
El problema es que si estan selladas, el Glanz en disolucion muy alta, se lleva el sellante, de ahi que yo si que cuide de las disoluciones.

Un saludo.

djsny

pacus

buen invento!!! como estais??? ahora no os puedo leer mucho porque llevo un mes fuera de españa y me queda otro!!! pero hoy me he metido y he estado leyendo!!! que ganas de volver a la normalidad y poder seguir aqui aportando cosas!!! en cuanto llegue a españa, tengo al megane que darle una buena... y sobre todo el pulido que tambien esta pendiente!!!!! un abrazooo

fragma22

Un abrazo Pacus!!!!
El mio esta a 1200kms de casa, pero le voy quitando bichos cada dia yahi esta.
La semana que viene volvemos a casa y le toca un buen repado exterior e interior y a pasar la itv!!!
Un saludo.

djsny

Hola chicos, el mio esta pufff, el sábado estuvo de boda y se puso... esta semana si puedo le dare un repaso, saludos

Raw

Refloto un poco el tema. Necesito asesoramiento.

Quiero algun producto (nombre, por favor), para rejuvenecer los plasticos del coche. Y tambien para lavar el coche por la parte de fuera (nunca he usado productos de detallado, el 80 por ciento de las veces lo lavo a mano en cabinas de lavado de agua a presion). Y algun pulimento para quitar los arañazos de algun desgraciado.....

Y de paso, esponjas y cosas recomendables.  Gracias chicos!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Kevin megane

Cita de: Raw en 22 de Septiembre de 2013, 18:05:14
Refloto un poco el tema. Necesito asesoramiento.

Quiero algun producto (nombre, por favor), para rejuvenecer los plasticos del coche. Y tambien para lavar el coche por la parte de fuera (nunca he usado productos de detallado, el 80 por ciento de las veces lo lavo a mano en cabinas de lavado de agua a presion). Y algun pulimento para quitar los arañazos de algun desgraciado.....

Y de paso, esponjas y cosas recomendables.  Gracias chicos!

Que tal raw te diré algo soy un aficionado al detallado del auto. No soy el mejor pero me agrada mucho traerlos al 100.

Para los plásticos interiores como tablero tapas de puertas y plásticos exteriores

Te recomiendo este producto de meguiars

http://www.meguiars.com.mx/Carrito/Producto.aspx?NumeroProducto=G10810

Yo lo he usado y me a funcionando bien aparte que te ayuda a protegerlos del sol.

La única cuestión es que prueba en un espacio pequeño por que puede cambiar el tono de donde lo pongas.

Pra lavar el auto te recomiendo gold class de meguiars te da un acabado de lujo

http://www.meguiars.com/en/automotive/products/g7101-gold-class-car-wash-shampoo-and-conditioner-1-gal/

Que tipos de arañazos quieres quitar tienes foto? Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Raw

Por mi hilo hay fotos. Ahora desde el movil me es complejo buscarlas. Ya las subo mañana nuevas. Gracias por la recomendacion, voy a revisar los enlaces ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu