Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

por saber un poco sobre la rueda de repuesto

Iniciado por PeRi, 31 de Enero de 2011, 13:37:26

PeRi

haber se que este no es el sitio, pero no sabia donde ponerlo.

queria saber si podemos llevar el coche sin rueda de repuesto, con un kit de pinchazos de esos, o si podemos cambiarla por la de un coche con rueda fina, a fin de no dejarlo sin rueda, y si es asi de que modelo nos podria valer la rueda de repuesto fina???
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

garrett

Me parece que no puedes.

Y hablo de oídas ya que en ficha técnica va indicado eso mismo.....

Debes de tener en cuenta el ET de la llanta de repuesto, ya que es muy posible que si le metes una galleta te toque con la pinza de freno por ejemplo (es un problema muy habitual).

Además de que si llevas una galleta debes de circular a 80km/h, no por que no se pueda ir a mas si no por que al modificar el ancho del neumático y ponerle uno de menor anchura estás obligado a ello.

mario_paracuellos

Chicos yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Yo voy a montar unas llantas en 17, este finde semana, pero tengo 4, mi coche trae una rueda de repuesto, de 15, tengo algun problema¿?, Deberia llevar una de repuesto de 17 o no tiene porqe¿?.
Haber si alguien me puede ayudar.

thunder_mrx

mario, no tiene porque, mientras las medidas sean equivalentes.

malaga3ws

la rueda de repuesto debe ser similar a las montadas, en un 3% de desarrollo las equivalentes a las que monta de serie, o sea, que problema,...ninguno.

mario_paracuellos

Ok, chicos, me dejais mas tranquilo, gracias por la ayuda

PeRi

y mi duda???? si bien lo que dice garret es cierto, me olvido de usar la "galleta", pero podria quitar la rueda de repuesto y llevar un kit de pinchazos? o ademas del kit he de llevar rueda???
mi coche:

garrett

Pues lo que se puede leer en internet es lo que yo ya pensaba, para pasar a kit antipinchazos debes de meterlo en ficha técnica.

malaga3ws

Cita de: garrett en 31 de Enero de 2011, 22:41:04
Pues lo que se puede leer en internet es lo que yo ya pensaba, para pasar a kit antipinchazos debes de meterlo en ficha técnica.

sasto, tienes que acogerte a lo que ponga en ficha. Si aparece rueda de repuesto X...pues esa o equivalente, o de "galleta" si así lo pone.

Ahora bien convecino....un kit está bien...para un rato, y si lo has usado bien. Quédate con la rueda de repuesto, y si se trata de aligerar peso en el coche...jeje, quita otra cosa....la suegra?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (disculpame Lara, sin mala intención  ;-) )

ivimail

yo no se si tiene que figurar algo en la documentacion del vehiculo, pero si que puedes montar rueda de galleta. los coches gabachos llevan galleta en vez de una rueda normal.

PeRi

e estao mirando la ficha tecnica y no viene na de la rueda de repuesto.... no se ya si es que soy lelo y no leo bien jejejej, ivimail tonses nuestros vecinos las llevan xika??? uhmm interesante, muy interesante el caso es conseguir una jejeje
mi coche:

mario_paracuellos

Y mi pregunta Peri tio, es: Porque quieres quitar la rueda de repuesto¿?, te estorba para algo¿? jejejejejejejeje.

garrett

Cita de: PeRi en 01 de Febrero de 2011, 14:30:42
e estao mirando la ficha tecnica y no viene na de la rueda de repuesto.... no se ya si es que soy lelo y no leo bien jejejej, ivimail tonses nuestros vecinos las llevan xika??? uhmm interesante, muy interesante el caso es conseguir una jejeje

Buenas Peri, viene indicado en la ficha técnica solo si llevas kit antipinchazos o neumáticos run flat.

En el ford Ka de mi madre por ejemplo te dan la opción de comprar la galleta por 30 euros mas y quitar el kit, pero en la ficha técnica va indicado que ese vehículo dispone de kit antipinchazos.

Me imagino que si te para un señor de verde y te quiere buscar las cosquillas.....

ivimail

Lo de los franceses es cuestión de gustos. A nosotros nos gusta mas llevar rueda de repuesto normal y a ellos les gusta mas la de galleta, así que los coches gabachos van todos con galleta, generalmente.