Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Limpieza del circuito de climatización...

Iniciado por .sEbAs., 30 de Enero de 2011, 20:13:02

.sEbAs.

Antes que nada decir que no he encontrado respuesta en el foro.

Vamos a ver, me gustaría saber en que consiste la limpieza del circuito de climatización, vamos... los pasos que siguen en el taller para hacerlo y así poder saber si lo puedo hacer yo mismo o no.

Un saludo!!  :ok:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

roca26

pues...aver si alguien lo sabe, porque me has pillado....supongo que seran los aireadores por dentro...¿?

.sEbAs.

Cita de: roca26 en 30 de Enero de 2011, 20:19:09
pues...aver si alguien lo sabe, porque me has pillado....supongo que seran los aireadores por dentro...¿?

Es que no tengo ni idea... y la verdad es que si es relativamente facil me fio mas de mi que de cualquier taller, en la renault cobran 34€ por lo que deduzco que muy complicado no creo que sea...

roca26

me suena que le den con un spray desinfectante.....?¿

.sEbAs.

pues no lo se... si es así ya le doy yo con un spray.......

neno mazagon

el tratamiento bueno es una maquina que mete ozono dentro de los aireadores y al hacer el circuito en reciclaje pues va limpiando las bacterias que puedan tener

asi33

Buenas.

Creo que si lo llevas a un taller lo limpian metiendole un gas como han descrito arriba. Yo lo limpio cada vez que cambio el filtro de aire y es muy sencillo. El producto que uso y que es bastante bueno lo compre a traves de internet porque no encontre en tiendas. Recalco que es bastante bueno ya que si te gastas el dinero en alguno que venden en las tiendas tal vez el resultado no se el esperado. Su nombre es:

F20 ( Pack de 2 BOTES de 400 ml ) - Higienizante aire acondicionado: Precio 21,24 € (IVA incluído)

Mira en la siguiente direccion o similar:

http://www.gdstore.eu/product/28/0/0/1/f20--pack-de-2-botes-de-400-ml--higienizante-aire-acondicionado.htm

El metodo de uso es bien sencillo. El producto vien con un tubo fino, largo y flexible que debes introducirlo por el conducto del filtro del habitaculo. Primero quita el filtro, luego pasa un aspirador para retirar toda la porqueria de hojas y similar que se acomula que es bastante y despues mete el tubo flexible conectado al bote hasta donde puedas y le das al spray y empiezas a extrar el tubo lentamente mientras mantienes presionado. Yo suelo hacer lo mismo por las salidad de aire del panel frontal. Luego toca esperar unos 3 a 4 minutos y despues con las ventanillas bajadas darle al aire acondicionado a tope durante un tiempo para que seque bien todo el circuito y lo limpie. No este dentro del coche cuando hagas esto ultimo ya que pega bastante el producto y no creo que sea muy recomendable.

Salu2

Migan

Me parece muy buen aporte, yo voy a cambiar el filtro del habitáculo en breve y tambien lo haré.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

.sEbAs.

Muy bueno el aporte si señor, lo siento que no lo había visto!!

Muchas gracias

Chorizon

Yo lo limpie una vez con un bote que compre en Lydel. Hay que poner el aire acondicionado en recirculacion aire, abrir todos los aireadores y presionar el bote (se queda accionado durante unos minutos hasta que se acaba) lo dejas dentro, te sales y cierras todas las puertas y ventanas. Lo dejas unos minutos y cuando acabe abres todo y lo dejas funcionando. A mi se me quitó ese holor a humedad cuando lo enciendes. El bote costó barato, bartao pero no recuerdo cuanto. Saludos
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

.sEbAs.

Cita de: Chorizon en 28 de Febrero de 2011, 17:45:43
Yo lo limpie una vez con un bote que compre en Lydel. Hay que poner el aire acondicionado en recirculacion aire, abrir todos los aireadores y presionar el bote (se queda accionado durante unos minutos hasta que se acaba) lo dejas dentro, te sales y cierras todas las puertas y ventanas. Lo dejas unos minutos y cuando acabe abres todo y lo dejas funcionando. A mi se me quitó ese holor a humedad cuando lo enciendes. El bote costó barato, bartao pero no recuerdo cuanto. Saludos

Muy buena opción