Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda con mis luces de cruce

Iniciado por matutatuno, 27 de Enero de 2011, 04:00:41

matutatuno

Buenas.

Desde que compre mi megane sedan II, (hace algo mas de año y medio, en Renault, seminuevo) ya note que las luces no alumbraban mucho. Este verano me canse y cambié las bombillas por unas blancas, de esas que dicen que dan más luz... Al principio si parecia que lo hiciesen, pero parece que poco a poco fuesen alumbreando menos. Despues de leer en este foro que seguramente estuviesen mal colocadas, fui al taller esta mañana y me las comprobaron. El reglaje esta perfecto, en la altura correcta.

No se que hacer para ver mejor. La luz no define, no ves 4 metros por delante y he de ir con las antinieblas en carretera porque no se ve nada. Encima hago muchos viajes de noche... En otro taller me comentaron que le pusiese un kit de xenon, pero no me fio mucho, ni de multas por no estar homologado.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

bak

No está homologado el kit y es ilegal y te pueden multar, pero alumbra que lo flipas. Si además viajas mucho por la noche, recomendable 100%. No lo pongas de más de 6000ºK o cantará mucho el color.

Otra opción y que aunque es ilegal no se dan cuenta, es poner bombillas de 100w (son como las que se usan en rallys) y alumbran bastante más que unas normales y ni calientan la tulipa ni la ponen negra ni nada de nada. Antes del kit de xenon, yo he llevado de esas en mis coches durante años y sin problemas. Eso si, regulaba las luces un poco mas bajas (siempre en el 2) para no joder al que viniese de frente

kimiko

Que tienes faros reflectores o de lupa?

Si pusiste las blue vision olvidate, no sirven para nada y menos con lluvia.
Asfalto en las venas

josepatoso

bueno vamos a ver si podemos darte alguna idea , los faros tienen un regulador en la parte superior ( ay un video o fotos de como regularlos en este foro ,buscalo) . los puedes regular para que el arco de luz sea mas alto , ten en cuenta que des pues tienes que pasar la ITV ,a si que cuenta las vueltas de destornillador o llave que utilices y cuando pases la ITV vuelve a colocarlos en su posicion .no vas a tener mas luz pero te mejorara la distancia ver mas aya y con el regulador , regulas mas o menos . espero que te aya dado un buen consejo . un saludo del patoso .

josepatoso

haaaaaaaaaaaaaaaa para regularlos pon el coche en frente de una pare , enciende las luces y en la pare lo marcas las dos luces , lo que subas una tiene que subir la otra por que las luces no van iguales y mira que no muevas las luces a los lados , solo arriba y abajo 

matutatuno

El gran problema es que las luces no quedan definidas. Parece que la luz esta difuminada y por eso no se ve nada. Cuando doy los antiniebla la luz se define mucho mas. No creo que sea problema de poner las luces más altas, ya que están perfectamente reguladas, según me comprobaron en el taller. Y poner lamparas de más watios... he leido en el foro que no es conveniente ponerlas de mas de 75 W, que luego que jode el faro...

Gracias por vuestras soluciones pero, se os ocurre alguna cosilla mas?

Saludos

josepatoso

ace poco veras en estas pajinas una que se refiere a( vasa valladolid automovil ) y se refieren a canvio de bombillas pasate por la pajina y aver si te sacan de dudas . un saludo

kimiko

Que modelo de lamparas tienes puesto?

Si no ve a alguna kedada a ver si a alguno se le ocurre algo mas...

Asfalto en las venas

ivimail

josepatoso lo mejor que puede aprender de ese hilo es donde no debe ir jajaja.

el problema de los faros de proyectores es que si la bombilla no esta en su posicion no ves una mierda porque la luz sale para donde le da la gana. el problema puede ser la lampara o el propio proyector

matutatuno

Si es el proyector (supongo que es la lupa esa redonda que se ve si miras el faro) lo que esta mal, que solucion puede haber?

ivimail

Supones bien. Si el problema es ese, faros nuevos.

Por cierto, yo personalmente no recomiendo las lamparas esas de 100W, producen excesivo calor y pueden dañar el faro o quemar alguna instalación.