Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

en los gasolina. es cierto esto??

Iniciado por megane3b, 26 de Enero de 2011, 20:31:53

megane3b

he oido ke en los coches hay ke dejarlos al ralenti un ratillo antes de empezar la marcha siempre, para ke se caliente el motor un poco, pero resulta que he leido en una cosa de la mutua madrileña, ke ,lo de ponerlo al ralenmti antes de empezar la marcha es solamnete para los motores diesel, ke en los gasolina no hace falta dejarlos al ralenti.  es cierto esto???

ivimail

Eso seria aplicable a cualquier coche que lleve turbo, por el tema del engrase y tal...

Si estoy equivocado corregidme

freakish

Pues tal y como yo tengo enrendido...

En los diésel se debe dejar el coche calentar al ralentí un rato y en los gasolina no hace tanta falta si al comenzar a andar no lo estrujas hasta muchas vueltas.

Lo del turbo es que hay que dejarlos refrigerarse antes de parar el motor, tanto en gasolina como en diésel.

A ver si alguien nos lo aclara...

Saludos

P.D: Yo siempre dejo al ralentí un par de minutos o tres antes de empezar la marcha (y mas desde que monté la instrumentación auxiliar, no sabía que el aceite tardase tanto en pillar temperatura)

thunder_mrx

En todos los coches es bueno dejarlo unos segundos al reletí para que la presion del aceite se ponga en su sitio... pero en los turbos tanto gasofa como diesel mas.

Raw

¡¡Mira oye!!

Esto no lo sabia..... Y muchas mañanas salgo nada mas arrancar. Si es que lo que no se aprenda en este club..... ¡¡gracias chicos!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

.sEbAs.

Yo lo que hago muchas veces lo enciendo y le paso el plumero por fuera, unos 2 o 3 minutos tardo, y mira son 2 o 3 minutos que lo tengo encendido antes de comenzar a circular.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ivimail

.sEbAs.

xander

Cita de: RaW87 en 26 de Enero de 2011, 23:10:31
¡¡Mira oye!!

Esto no lo sabia..... Y muchas mañanas salgo nada mas arrancar. Si es que lo que no se aprenda en este club..... ¡¡gracias chicos!!

sera que no eres ya,perro viejo........anda que.....

megane3b

pues lo del plumero lo veo de lujo, para darle por encima al motor para kitar la mierda ke tiene.  buena idea compañero

meganero1980

Pues sí, como te han dicho, tanto para los gasolina como los diesel es muy importante calentar y esperar a que lubrique antes de salir y mucho más en motores con turbo.
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

.sEbAs.

megane3b el plumero es para la carroceria no para el motor xD es que me gusta tener siempre el coche limpio

naxo11

pues yo lo primero que hago es dar contacto, mientras me acomodo un poco mientras trabaja la bomba de la gasolina, luego arranco, y como minimo hasta que no se quitan los 000000 del nivel del aceite no salgo, por que el motor no está engrasado, tiene todo el aceite en el carter.