Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Opinión compra de coche

Iniciado por d_ggomez, 21 de Enero de 2011, 20:42:45

d_ggomez

Chicos necesito vuestra opinión!! el caso es que el otro dia a mi hermano le dió un autobús en la M30 por detrás. El clio del 98 de mi tia se ha quedado destrozado. Funciona pero con el culo todo para dentro. Estamos esperando a ver que pasa pero como mi hermano dió a otro y ese a otro, pues ya sabeis, cosas de seguros, pero será siniestro.

El caso es que mi tia se ha quedado sin coche, y lo necesita para ir a trabajar. Estamos mirando y tenemos 2 opciones, a ver que os parecen:

-Clio TCe 100cv Expression con clima  13000€ con entrega del clio esté como este, será para desguace.

-Polo 1.4 85cv Advance con AC    14200€  sin entrega del coche.

El resto del equipamiento es practicamente el mismo.La entrega del coche sería para las mismas fechas. Como van estos motores?
Mi tia tiene 60 años y quiere el coche para ir a trabajar todos los dias (8 kms) y para ir al pueblo (Ávila).

Muchas gracias! un saludo
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

xander

d_ggomez......eso es ya sobre gustos.....pero el clio.....es mas barato y con mas cv (aunque para la edad de 60años,da un poco igual).

asique...eso es ya segun la guste a la mujer.

el polo nuevo es muy bonito y el clio.....pues tambien lo es....asique,el que mas la guste o el que mas barato le salga,que en este caso es el clio

d_ggomez

Ya Xander! eso es lo que pienso yo! el tema era por si alguien sabe como va el motor 1.2 Tce 100cv...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

meganero1980

Coche alemán vs coche francés??? De antemano no hay color; de hecho, he conducido los dos y no, no lo hay. Si no le importa el motor y puede gastarse esos 1200 euros de diferencia, no me lo pensaba
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

xander

habla con kuky......

lo que yo e escuchado han sido maravillas.....y supongo que ira muy muy bien

d_ggomez

Meganero, por eso estoy preguntando lo del motor, si realmente merece la pena o da problemas, si no logicamente el VW...

kimiko

Aparte mira le los consumos, ya que para los recorridos que hace, los consumos seran altos...
Asfalto en las venas

jondalar

El 1.4 del polo es tsi? No verdad? Es que he leido maravillas del 1.2 tsi en el polo, debe ser un puto tiro que aunque anuncia 85 cv sorprende a más de uno.

garrett

El polo de calle, ese 1.4 atmosférico es indestructible.

Una señora mayor no puede estar pendiente de los cuidados que hay que darle a un turbo, que de se despreocupe totalmente.

El 1.4 además de eterno tiene una mecánica muy facilita que la meten mano en cualquier sitio.

d_ggomez

el polo no es el tsi, es el atmosferico. los consumos son de media el polo 5.8 y el clio 5.5

d_ggomez

chicos ya tengo el clio en el garaje, nos lo han dado siniestro. A ver como lo veis vosotros, pero es que me da mucha pena llevarlo al desguace...

Que opinais? para desguace directo? o buscando las piezas por desguaces podria hacerse una restauración? 500 pavos nos dan en Renault si mi tia compra el clio nuevo...Comprarselo nuevo se lo va a comprar, pero lo que me da pena es el motor que tiene 150000km y va de lujo.

ErJulito

Yo pillaría el clio, me da mas seguridad, el consumo seguro que al mismo uso es inferior en eso y mucho mas, pues eso son datos oficiales que luego........ por otro lado el precio del mantenimiento supongo que será menor, el seguro será mas barato y mira el numerito que igual hay tambien diferencia. Respecto al tema del mantenimiento del turbo, hay mil coches en la calle con turbo y solo rompen unos pocos y no creo que tu tía con 60 años arranque y salga de ruedas, vamos, yo donde esté un turbo que se quiten atmosfericos de todas, por consumo inferior para los turbo, menos ruido para los turbo, necesitas menos rpm para sacar los mismos cv y los tienes durante mas rpm, tienes mas par y a menos vueltas, vamos...... entre motor turbo de cualquier marca y un motor atmosferico VAG, me quedo con motor turbo de cualquier marca o si no, parate a pensar en que destacan los VAG.................. turbodiesel y turbogasolina.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

d_ggomez

Cita de: ErJulito en 26 de Enero de 2011, 23:22:17
Yo pillaría el clio, me da mas seguridad, el consumo seguro que al mismo uso es inferior en eso y mucho mas, pues eso son datos oficiales que luego........ por otro lado el precio del mantenimiento supongo que será menor, el seguro será mas barato y mira el numerito que igual hay tambien diferencia. Respecto al tema del mantenimiento del turbo, hay mil coches en la calle con turbo y solo rompen unos pocos y no creo que tu tía con 60 años arranque y salga de ruedas, vamos, yo donde esté un turbo que se quiten atmosfericos de todas, por consumo inferior para los turbo, menos ruido para los turbo, necesitas menos rpm para sacar los mismos cv y los tienes durante mas rpm, tienes mas par y a menos vueltas, vamos...... entre motor turbo de cualquier marca y un motor atmosferico VAG, me quedo con motor turbo de cualquier marca o si no, parate a pensar en que destacan los VAG.................. turbodiesel y turbogasolina.
esta claro erjulito, ya se ha decido por el clio. habiendo tenido un r5 (15 años) y este clio (13 y por esto), ya sabes como son la personas mayores, más vale malo conocido que bueno por conocer y como encima la dan 500€ por el viejo este como esté...

thunder_mrx

Ostias, pues la verdad que si tubiera pasta te pillari alguna pieza del cliete xD.

Yo la verdad opino que si tu tia le da igual la potencia (supongo) me pillaria el polete atmosferico, por menor mantenimiento aunque consuma un poco mas como dicen es indestructible. En cuanto al clio, es el reestiling osea que no creo que de casi ningun problema..

El que mas le guste y mejor le cuadre el precio (Total la diferencia de llevar clima o ac, no la encuentro yo xD, y eso que he llevado las dos cosas en mi megane jaja)

garrett

Cita de: ErJulito en 26 de Enero de 2011, 23:22:17

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Mira que me dije am i mismo de no contestarte mas pero es que esto es hablar sin saber.

No voy a contestarte por que sería perder el tiempo ,pero vaya perlas XDDD.

Necleman

Pues no contestes, que aquí cada uno da su opinión!!! ;)

A mi los motores de VAG me parecen que están sobrevalorados.... siendo prácticos yo de tu tía compraría un gasolina de toda la vida de dios (sin turbo), y utilitarios hay una gama de ellos brutal, y consumen poco más que un diesel con lo que no compensa comprarse de estos últimos.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

d_ggomez

la diferencia son de 2000€...el polo son 14000€ y el clio dando el viejo 12000€, también se miró la opción que das, el 1.4 16v 75cv, como el que tenia pero de 16v y nuevo. 10000€. Lo mismo es la decisión más acertada

d_ggomez

y del clio que me decis? que hago con él?

naxo11

yo el clio lo intentaría arreglar, no será muy caro con piezas de desguace, y tienes un coche, no para usar todos los dias, pero sí para ir a hacer cosillas, y quitarle el trabajo sucio a tu coche. 500€ al fin y al cabo, es una mierda comparado con el apaño que te puede hacer un coche

thunder_mrx

coincido con naxo11, arreglatelo tu mismo si no tiene mucha cosa tocada como aparenta... y te buscas un capo, un porton trasero, paragolpes trasero y pilotos y por 4 chavos tienes coche.