Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

100% de acuerdo con este señor, y con Adrian Rogers

Iniciado por jinjinato, 10 de Enero de 2011, 21:04:32

jinjinato

Estimado Sr Zapatero:

Estoy trabajando desde que tenía 20 años (cuando terminé el servicio militar), y ahora tengo 45 años. Mi mujer igualmente empezó a trabajar a los 18 años y en la actualidad tiene 43 años. Desde esa fecha no hemos dejado de pagar en ningún momento nuestros impuestos, seguridad social, desempleo, contribuciones, impuestos de vehículos, etc, etc, etc...

Como consecuencia de esto me encuentro con que mi hija es penalizada a la hora de elegir colegio porque sus padres trabajan (pagando impuestos) y las ayudas económicas se las dan a gente que acaba de llegar, que jamás a cotizado y que tiene más derechos y privilegios que ninguno de nosotros, trabajadores de toda la vida a los que precísamente no nos sobra el dinero.

Yo trabajo en una entidad financiera de un barrio "pobre" de Córdoba, en el que los subsidios del gobierno, de la Junta de Andalucía, del ayuntamiento de Córdoba y del "sumsum corda" son totalmente habituales y concedidos a discreción. Pero lo que me sorprende es que en muchas de las cuentas a las que llegan estas ayudas de emergencia social ó solidarias, se permitan pagar recibos de canal plus por importes superiores a los 100 € mensuales (yo personalmente me conformo con la "TDT" y eso que me gusta el futbol un montón), recibos de telefonía móvil por importes superiores a los 200 € mensuales en muchos casos (yo cuando pago más de 50 € entre el teléfono de mi mujer y el mío me pillo un rebote de impresión), y otras perlas por el estilo.

Estoy hasta las narices de que la gente venga a cobrar el desempleo a las 08:15 horas de la mañana del día 10 con toda la prisa del mundo porque se tienen que ir a trabajar a un trabajo por el que no pagan impuestos y por el que no contribuyen a la Seguridad Social; a esa misma a la que, si tienes la desgracia de tener que ir, te citan a seis meses vista ó que cierra plantas enteras de hospitales en épocas de vacaciones para ahorrar (se lo digo porque mi mujer es empleada de la misma)

Por todo ello Sr. Presidente, le ruego que:
- Deje la desgravación de vivienda como está y que el ordenador portatil que le va a dar a mi hija y la bombilla se los meta en los "guevos" que ya me encargo yo de comprarlos.
- Que en vez de asesores contrate a más inspectores de trabajo que controlen a los parados que no lo están.
- Que las administraciones, antes de dar ayudas con el dinero de los demás, comprueben que no son para ver el Madrid-Barsa ó para llamar a la línea del Tarot de Lola Montero.
- Que con los miles de parados que hay en España, el ministerio de trabajo e inmigración otorga subvenciones para traer trabajadores extranjeros a las peonadas.
- Que en las arcas públicas no carecemos de tanto dinero, sino que faltan profesionales que sepan administrarlo y sobra gente que se lo gasta en intentar conseguir un voto.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

POSDATA:

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusion de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitara lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nacion.

No se puede multiplicar la riqueza dividiendola.

Pensamiento de Dr. Adrian Rogers, 1931

Perdón por el tochazo, pero es que es exactamente todo lo que pienso muy bien explicado. Así somos los españolitos...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

naxo11

totalmente de acuerdo, pero ya sabes, de nada servirá todo lo que digamos.

Luisín

Joder con el "De nada servirá" me cago en todo, menuda mentalidad perdedora tiene la gente. Así nos luce el pelo, recuerdo que hay 11 millones de personas que votaron al PSOE en su día (No es mi caso) y ahora tooooooooooooooooodo el mundo lo único que sabe hacer es quejarse.

Los problemas se solucionan plantándoles cara, no lamentándose. Si en este país de mierda fuésemos otros, ZP llevaba ya un tiempo jubilado, pero aquí nos callamos y a verlas venir.

Disfruten lo votado

Gallocanto

Pues yo estoy totalmente a favor de la medida de no desgravar por vivienda en rentas superiores a 24.000 euros. Ganar 24000 euros al año, es ganar 2000 euros al mes, durante doce meses. Sí, bueno, hay que tener en cuenta lo que te retienen y esas cosas, pero vamos, ganar 2000 euros o más al mes, aunque sean brutos, coño (perdón, jajajaja)...

Hay infinidad de sueldos (infinidad, y muchos más) que no alcanzan ni a los 900 euros..., ¡brutos!, al mes.

xander

Cita de: Gallocanto en 10 de Enero de 2011, 23:35:41
Hay infinidad de sueldos (infinidad, y muchos más) que no alcanzan ni a los 900 euros..., ¡brutos!, al mes.

tengo compañeros en el hospital que ganan 6e haciendo una noche (si fumas,4e de tabaco,un cafe 60 centimos....mas la gasolina gastada para ir al curro....) que como se den cuenta.....deben dinero ellos a la empresa privada que les contrato....

jinjinato

2000 € al mes puede ser un buen sueldo dependiendo de como lo mires bueno, más bien de dónde lo mires. Si tienes la suerte de ganarlo aquí en Extremadura, por ejemplo, si lo haces bien vivirás casi a cuerpo de rey. Los pisos aquí cuestan entre 15 y 25 millones (de 90 metros cuadrádos para arriba) y con ese sueldo se paga bien. Pero si te vas a otras ciudades del norte la cosa cambia y mucho.

peyasgt

Cita de: jinjinato en 11 de Enero de 2011, 07:45:57
2000 € al mes puede ser un buen sueldo dependiendo de como lo mires bueno, más bien de dónde lo mires. Si tienes la suerte de ganarlo aquí en Extremadura, por ejemplo, si lo haces bien vivirás casi a cuerpo de rey. Los pisos aquí cuestan entre 15 y 25 millones (de 90 metros cuadrádos para arriba) y con ese sueldo se paga bien. Pero si te vas a otras ciudades del norte la cosa cambia y mucho.

Hombre, aqui en catalunya, 2000 euros es un buen sueldo.

eversman

Cita de: peyasgt en 11 de Enero de 2011, 08:32:39
Cita de: jinjinato en 11 de Enero de 2011, 07:45:57

Hombre, aqui en catalunya, 2000 euros es un buen sueldo.
en bruto?????
24000 euros en bruto en 14 pagas llega justo a 1400 al mes en neto. imagina una familia de 4 miembros con un solo sueldo de 1400 al mes en cataluña y con hipoteca que pagar ¿a que la cosaq cambia?

todo es muy relativo, y sinceramente, esta medida es una mierda.......precisamente por que no es tan relativa. un tio que gana 24000 euros justos en bruto en cataluña o madrid, con hipoteca, y con una familia que mantener no vera un duro de las desgravaciones, un tio que "declara 23999" sin familia y con una hipoteca minima en extremadura si que recibira ese dinero....aunque luego gane en negro otros 50000 euros.

en fin, que es lo de siempre, si pones condiciones de lo que ganas para cualquier medida, lo suyo es ponerlas escalonadas para evitar dierencias enormes por 1 euro de ganacias de uno a otro....y por supuesto controlar otras condiciones y vigilar que lo que se declara es verdaderamente lo que se gana.

pero en españa los inspectores de trabajo y de hacienda son una especie en vias de extincion. es mejor gastarse los dineros en otros tipos de "funcionarios" o en altos cargos que no tienen nada que hacer y se lo llevan a final de mes
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

TOLOPAVO

si precisamente esalonadas están... pero entre los escalones hay limites... exactamente el limite entre escalones esta en 24000 euros

Bittor13

Cita de: Gallocanto en 10 de Enero de 2011, 23:35:41
Pues yo estoy totalmente a favor de la medida de no desgravar por vivienda en rentas superiores a 24.000 euros. Ganar 24000 euros al año, es ganar 2000 euros al mes, durante doce meses. Sí, bueno, hay que tener en cuenta lo que te retienen y esas cosas, pero vamos, ganar 2000 euros o más al mes, aunque sean brutos, coño (perdón, jajajaja)...

Gano 26.000 € anuales Gallocanto, brutos, en 14 pagas, y limpios, mensuales, son justos 1550 €.

Te aseguro, que con 1550 €, no veo la manera, de meterme en una casa en la Comunidad de Madrid, y comenzar mi vida independiente..

jinjinato

Bittor, pues vente a Extremadura que las cuotas a 25 años ahora mismo están en 360 € para un pisito de 90 metros cuadrados y terraza de 15 metros.
Te sobrarán otros 1200 € para tus cosas... ¿qué te parece???

Eso si, trabaja allí que aquí no se gana eso fácilmente.

Saludos.

Necleman

No vale de nada quejarse si no haces algo para cambiar las cosas.... quejarse por quejarse es una perdida de tiempo.

Estoy de esos artículos hasta el gorro, a ver si los que escriben esas cosas se mojan un poco más, que parece un tiro la piedra y escondo la mano.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1