Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Filtro de aceite 130cv

Iniciado por galelir, 06 de Enero de 2011, 11:41:10

galelir

Buenas a todos y felices reyes!!!!

Me e estado pensando que hacer cuando me llegase en el mensaje del ordenador del coche que hay que cambiar el aceite, le quedan unos 6000km para que llegue a 0, pero como e leido por aqui me gustaria hacerlo antes de que llegase a 0, asi como cambiar tb el filtro, peeeeeeroooooo, no tengo ni idea de como cambiar el filtro y lo del aceite, tengo entendido que con el coche en horizontal quitar un tapon por la parte de abajo, no??
perdonad mi incultura en esto, pero es mi primera vez y no e visto el coche nunca por debajo...

un saludete y gracias

neno mazagon

hombre si nunca has mirado un coche por debajo,te aconsejaria que te acompañara alguien que lo haya echo.es sencillo pero es algo delicado ya que si te pasas apretando el tapon de drenado y te cargas la rosca la gracia te puede salir cara.al igual que el filtro si te pasas al apretarlo te acordaras a la hora de aflojar

MasterMegane

No te tomes a mal el consejo del compañero y hazle caso, todos hemos empezado así.

Búscate a alguien que sepa del tema, alquilas un box y mirás cómo se hace, porque si metes la pata porr hacerlo tú solo sin tener nada de experiencia..... lo mismo lias alguna gorda sobre-apretando el tapón del cárter o el filtro.... o rellenando más de la cuenta.... y las consecuencias requieren de muchos €€€€ de taller.

Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

galelir

Convenci a un colega que entiende haber si mañana por la mañana me voy a un punto limpio y lo examino y cunado me llegue la lata y el filtro que he pedido lo haremos con cuidado.

muchas gracias por las respuestas ;)

pd. el filtro nuestro como se quita???? me han comentado que puede que sea con una llave de cadena o algo asin...

neno mazagon

sip con una de cadena podras hacerlo,y recordarte que la llave del carter es un cuadradillo

galelir

ups, y no hay ningun invento para reemplazar a la llave de cadena?

neno mazagon

para el 1.9 lo mas comodo es la de cadena.existe otra cosa para no utilizar llaves pero no te la recomendaria nunca,y te pondria todo lleno de aceite.mejor ni lo digo

ninjaco1

puedes clavarle un destornillador y girarlo pero como te han dicho por aqui es una cosa guarra y malamente hecha...........
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center