Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda con la revisión de los 80.000 kms.

Iniciado por Luisín, 03 de Enero de 2011, 21:09:15

Luisín

Buenas noches

Tengo un cacao con la revisión de los 80.000 y por mucho que busco no resuelvo mis dudas.

Según tengo entendido, en el 1.5 dci 105 cv, la distribución es a los 90.000 kms, pero por otro lado leo que no, que es a los 120.000 kms. Esa es mi principal duda.

También tengo un poco de lío con el aceite que hay que ponerle al coche en dicha revisión de los 80.000, ya que quiero comprar el aceite yo y evitaré que sea Elf.

Muchas gracias

jinjinato

eeeemmm a ver varias cosas te podría preguntar, pero lo que más me llama la atención es "y evitaré que sea Elf" ¿Por qué???

La distribución según Renault se cambia a los 160.000 kms... una puta locura ó 5 años, a lo que antes llegues. Lo ideal, en mi opinión, es hacerlo antes de los 120.000 kms aunque viendo mi experiencia ajena, no lo harían después de los 90.000 kms ó 4 años.

El aceite que debes echarle es el 5W40, no bajes de ahí.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

marismillas

yo siempre en todos los coches que e tenido la e cambiado a los 75000 km
de hecho en mi megan que tiene actualmente 115000 km
ya se la cambie a los 75000 km
hay que tener cuidado con eso
pues una rotura de correa te puede salir muy caro despues en una gran averia

Luisín

Muchas gracias a los dos

Antes que Elf le echo Mobil 1, Castrol, Motul.... :-F

Carsol

...

Bien, estoy como tu, en los 80.000 km...

En esta revision segun el manual, no deben cambiarte la correa de distribucion....

En mi manual lo pone bien claro...: 5 años o 160.000 km...    No obstante el tio de la Renault me ha comentado que ellos recomiendan el cambio a los 90.000 o 4 años...

Yo creo que ni tanto, ni tan calvo.... Le haré la distribucion sobre los 100.000 km.

Respecto al lubricante, no deberías tener problemas con ELF....

Algunas de las diferencias entre el 10W40 "COMPETITION ST"y el 5W40 "EXCELLIUM LDX", ademas de que uno es 100 % sintético, y el otro de base sintética (semi-sintético) es que el primero tiene su punto de congelacion a -30º C y el otro a - 45º C.... 

El punto de inflamacion es practicamente similar.... 226ºC uno y 230ºC otro...

Densidad a 15º C similar 880 por 849

Viscosidad cinematica a 40 y 100º C :  95.6 y 14    por  86.5 y 14.2

No son grandes diferencias, no obstante, si cambias de uno al otro, debes saber que es necesario cambiar tambien el filtro del mismo...

...

meganero1980

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

MasterMegane

Cita de: Luisín en 03 de Enero de 2011, 21:09:15
Buenas noches

Tengo un cacao con la revisión de los 80.000 y por mucho que busco no resuelvo mis dudas.

Según tengo entendido, en el 1.5 dci 105 cv, la distribución es a los 90.000 kms, pero por otro lado leo que no, que es a los 120.000 kms. Esa es mi principal duda.

También tengo un poco de lío con el aceite que hay que ponerle al coche en dicha revisión de los 80.000, ya que quiero comprar el aceite yo y evitaré que sea Elf.

Muchas gracias

Bueno Socio, los compañeros ya te han asesorado muy bien y no tengo yo mucho más que añadir, es más incluso te han puesto un link a un post en el que meto un poco la mano al asunto.... (me siento importante!!!  XDDDD).... peeeeroooooooo, si tras leer todo lo que te han puesto ellos y he dicho yo, no lo tienes claro y dudas qué aceite poner, lee la siguiente norma para no cagarla nunca:

NO pongas nunca un aceite por aquello de que sea de cierta marca que parece de prestigio o porque te han dicho o has creido entender que con un SAE de tal o cual especificación el motor rinde mas y mejor. BASATE en las especificaciones y exigencias que el fabricante, Renault en este caso, exige para el aceite motor y NO te las saltes hasta que el coche tenga al menos, 130.000Kms. Llegado ese kilometraje podremos buscarte otro aceite que se acople quizá mejor al desgaste acumulado ya en el motor llegado ese momento.

Por tanto, y teniendo en cuenta que el coche no ha llegado ni siquiera a los 100.000kms, DEBES poner el aceite que manda la marca para garantizar un engrase y protección MAXIMOS: ELF Evolution SXR 5w40.

Sigue con este aceite y no lo cambies porque como ya te ha dicho Carsol, para sopesar otros aceites hay que tener en cuenta muy mucho datos técnicos específicos de ellos, los cuales deben adaptarse a la tolerancia mecánica (espacio entre las piezas móviles) y los materiales de construcción.

Por ejemplo, si te da por meter un Mobil1 5w50 por aquello de que parece ser el mejor y más cojonudo aceite de mundo para tu motor, te diré que mientras no tenga un alto desgaste, el cual permita que este aceite (que es más grueso que el ELF 5w40) penetre bien por el motor.... vas a lograr dañarle sin remedio aun cuando el aceite es bueno.

A medida que le vayan cayendo los miles de kms al coche encima ya irás adaptando el aceite, mientras tanto no te engañes y pon el ELF que te he dicho, que es el suyo, y es el suyo porque el diseño del motor (tolerancia mecánica) y los materiales con los que le han construido así lo reclaman.

Espero que te sirva y si tienes dudas dínoslo antes de cagarla y luego tener que ir al taller con el cigüeñal rallado...

Un Saludo!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM