Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Rotura volante motor

Iniciado por erbichoraro, 03 de Enero de 2011, 17:30:42

erbichoraro

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me presento, me llamo Manu y soy de zaragoza. Tengo un megane II 1.9 dci de 120 cv y me ha dado mucho problemas. Hace como un año o asi se me rompio el turbo porque el coche se me quedo sin aceite, fui a la renault y me soplaron unos 2600 euros por arreglarlo cambiando tambien la correa de la distribucion y haciendole la revisión, todo ello subio a ese precio. Nada mas sacarlo del taller note un ruido muy raro, no ande ni 10Km con el coche despues de haberlo sacado del taller y al volver al taller me dijeron que tenia roto el volante motor y que me costaria otros 2500 euros cambiar el volante motor y el embrague ya que me dijeron que una averia no tenia nada que ver con otra. El taller es oficial renault, es garage costa en la carretera de logroño.
Mi pregunta es... la averia del volante motor pudo ser causada por el cambio de correa? puede afectar algo que se me rompiera el turbo? puede ser por quedarme sin aceite? No entiendo mucho de mecanica pero me parece una pasada. Alguien sabe si se puede cambiar el volante motor y el embrague a un precio mucho mas asequible del que me piden?
Muchas gracias.

El coche es del año 2004, fabricado en junio y lo compre en septiembre de 2004 totalmente nuevo.

MasterMegane

Hola Socio,

Siento decirte que en principio nada tiene que ver la rotura de turbo con el volante motor, es más, seguramente lo que te falla es la unidad bi-masa del embrague, que viene a ser un volante motor con amortiguación incorporada.

El 1.9 DCi ha pecado (por lo que hemos visto en el foro) de fallos en el turbo y en este elemento, los cuales han ido desapareciendo al introducirse turbos nuevos, kits de distribución con poleas de cigüeñal de mejor calidad y embragues mejor terminados.

Sin duda, te ha tocado la china de albergar en un mismo motor todos los problemas.... menuda mala suerte socio.

La solución pasa por irte al taller y cambiar el embrague por completo y así dejarás el asunto listo... y no olvides que tu DCi-120 con turbo nuevo necesita, para no darte más problemas, que le cambies el aceite cada 10-12 mil kms junto con los filtros de aire y aceite o una vez al año (lo que antes llegue) y siempre aceite sintético 100%..... cualquiera de los siguientes:

ELF Evolution SXR 5w50
Motul Specific 0710-0700
Shell Helix Ultra 5w40
ELF Excellium Full Tech 5w40

Saludos.... y si te fuera posible, cambia a un taller Bosch service del que tengas buenas referencias.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

erbichoraro

Y por el cambio de la correa de la distribucion? eso puede afectar algo? es muy raro que el coche entrara al taller por el turbo y la revisión y que 10 Km despues se parta el volante motor no?

MasterMegane

Cita de: erbichoraro en 07 de Enero de 2011, 22:57:39
Y por el cambio de la correa de la distribucion? eso puede afectar algo? es muy raro que el coche entrara al taller por el turbo y la revisión y que 10 Km despues se parta el volante motor no?

Sigo pensando que no tiene nada que ver pues el volante motor está en el lado opuesto al de la distribución. Supongo que ha sido eso, que te ha tocado la china y que en tu motor DCi de la serie F9Q tenías montados un turbo de calidad discutible y un embrague de la serie que ha dado tantos problemas... no sería descabellado que hubiese sucedido.

Entiendo que te cabrees, pero piensa que al poner nuevos estos elementos, aunque la broma sea cara, tendrás el coche ya libre de esas taras porque los nuevos kits de reparación nada tienen que ver con las piezas originales que te han fallado, por lo menos hasta donde yo sé y también teniendo en cuenta las opniones de algunos compañeros del foro.

Un saludo Socio.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

lukas

Cita de: erbichoraro en 07 de Enero de 2011, 22:57:39

Pues no sé si será casualidad, pero yo también cambié la correa de la distribución en el mismo sitio, y cuando saqué el coche, me pasó algo parecido a tí.  En cuanto salí del taller que comentas, el volante al girarlo, me hacía un ruido como un chirrido, y al hacer tope, un click que antes no hacía.  Fuí a preguntar y me dijeron que era el tema del volante que comentas, que me podía aguantar así toda la vida del coche, o que tal vez en dos semanas, tendría que cambiarlo. 
La verdad que también me pareció algo extraño que el coche entrara sin problemas, y saliera tocado.  No sé, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero ....