Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ayuda y consejo por favor

Iniciado por ayami, 03 de Enero de 2011, 15:54:54

ayami

Hola, estoy a punto de comprarme un megane expression (como extras lleva llantas y clima) 1.9 DCI 130CV de 11/2007 y con 59.000km.

Estaba completamente convencida, pero hoy un conocido me ha hablado muy mal de este coche, diciendome que no tiene un buen agarre (he leído por aquí que eso es por las ruedas que incorpora de serie), que es muy ruidoso (teniendo en cuenta que mi ibiza cupra tiene 14 añitos ya creo que notaré que es menos ruidoso) que el sistema este de arranque por boton es bastante engorroso (mi marido se ha comprado un serie 1 y  a veces si que me cuesta el arranque, he tenido que sacar la tarjeta y volver a meterla para arrancarlo en alguna ocasión) pero en general me ha hablado mal de este coche.
Como la verdad es que no soy una experta en esto del motor y de los coches en general, y mi marido tampoco, me gustaría que me aconsejaraís un poco y me dijeraís si me merece la pena comprar este coche o no. La verdad es que me lo dejan muy bien de precio en un concesionario renault ya que me lo venden por 8.000€ y por lo que he visto en antiguedad, km y motorización es de lo mas economico que he encontrado.

Pues eso, espero vuestro consejo y a ver si soy una meganera más.
Gracias!
El saber y la razón hablan. La ignorancia y el error gritan

Mpower

Hola! Tengo un 1.9 DCI del 2003, es el motor con 120 cv.

Respecto lo del agarre, te puedo decir que teniendo las ruedas en las ultimas (son unas 195 de ancho, lo mas bajo del Megane) y con los amortiguadores traseros hechos polvo hasta hace una semana, el coche se agarra de lujo, nunca he tenido problemas en ese sentido y hace poco que nevo con narices en mi ciudad y el coche estuvo firme constantemente.......y añadir que no tengo ni ESP ni Control de traccion.

El ruido....pues no se, para ser un diesel lo veo normal....los diesel Ford y los TDI hasta hace nada eran unos tractores comparados con el Megane jejej

Y lo de la tarjeta la verdad es que nunca me ha hecho ningun extraño, te puede parecer mas raro al estar acostumbrado a la llave, pero no suele dar problemas.....eso si, si te lo compras asegurate que te den 2 tarjetas....porque como te den solo una, la otra te cuesta una  barbaridad....unos 150 €

Los problemas comunes que tiene el Megane es el contactor giratorio que tarde o temprano se rompe en todos y en mi motor (en el tuyo creo que no, que me corrijan si me equivoco) fallaba bastante el turbo.

Espero que te haya sido de ayuda  :ok:

ayami

claro que me has sido de ayuda mpower. Además grácias por decirme lo de las 2 tarjetas pues si me hubieran dado una me habría callado así que esta tarde que iré a probar el coche, se lo comentaré ;)

así pues estás contento por lo que veo. no me comeré mucho más la cabeza, si hoy veo que el coche va bien me lo quedaré. y ya que estás por aquí, una cosilla más, renault da garantía de 4 años? igualmente el concesionario me da garantia de 12 meses pero es por curiosidad jejejej

gracias de nuevo!

roeya

hola, yo tengo ese mismo motor y del mismo año, en cuanto al agarre en conduccion normal no tendras ningun problema con el, solo preocupate de llevar unos buenos neumaticos en buen estado y la amortiguacion en orden, vamos como en cualquier coche. En cuanto al ruido te puedo asegurar que es de lo mas silencioso de su categoria, excepto en frio pero eso es en todos los turbodiesel; en cuanto al sistema de arranque a mi personalmente no me tiene dado ningun problema ni tengo escuchado que los de.
Yo estoy muy contento con el, tiene unas buenas prestaciones y me parece un coche comodo , de momento ya te digo 0 problemas importantes, solo alguna chorrada solucionada en garantia y eso si algun que otro grillo, al ser fase II la mayoria de problemas que dieron los primeros modelos ya estan solucionadas, como por ejemplo el turbo, si esta en buen estado y el precio te parece razonable....adelante.
un saludo.
P.D. la garantia renault es de años
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

ayami

bueno tras probar el coche he decidido quedarmelo. Solo tiene unos pequeños arañazos en el interior, en el marco del copitolo debidos al cinturon y un pelin rayado el paragolpes de plástico negro delantero derecho pero me lo arreglan esto y no me cobran por el cambio de nombre, que ganas de pillarlo ya!!
Me mosqueaba ver que tubiese la etiqueta para la próxima itv (se supone que hasta la primera no necesitan llevar la etiqueta) pero ya he confirmado por diferentes vías, que los vehiculos de gerencia, renting o bien del propio concesionario para el departamento de ocasión deben pasar la itv (los primeros a los 2 años y el último cuando se vaya a vender o se exponga a la venta).

Ahora otra consultiya, lleva la radio de serie, es decir CD, sabéis que me puede costar una con mp3 compatible con los mandos al volante y eso y donde adquirirla?

Mil gracias!

Mpower

Me alegro que te hayas decidido  ;-)

Pues el tema de la radio puedes hacer esto: Habia radios en tu coche (Fase II) que venian con Mp3, era muy raro que la tuviera de serie pero fijate si el tuyo lo tiene porque alguno habia. Tambien hay un modelo que vendian en Renault, marca Sony, que tenia Mp3 y no perdias los mandos del volante.
Y ya si quieres ponerle una radio no original, puedes poner la que quieras y para conservar los mandos poner un interface, que ronda entre 40 y 100 euros depende del coche y marca de la radio.

Otra cosa que no tiene nada que ver es que a tu radio, se la puede poner una salida auxiliar para conectar una salida jack (movil, mp3...) y poder escuchar la musica directamente de ahi, es una chapuzilla que no te va a costar ni 3 euros y no afecta a nada del coche.
Tambien tienes el Audio Connection Box, que es un accesorio que se conecta a la radio de origen y puedes meter un Ipod, memoria USB o el jack que te decia antes.

Echa un vistazo al apartado de Car Audio porque es un tema muy tratado  :ok:
Un saludo!

lolo

buen coche yo lo tengo con 4 años y 122000km y ningun problema, va bien no consume en exceso y tampoco suena tanto.

ayami

muchisimas gracias por vuestra ayuda  :o:

voy a echar un vistazo al apartado de car audio, que anoche me lo estuve mirando pero eran las tantas y no miré demasiado.

Tengo unas ganas que me lo den ya jejejjeje :D

ALONSO_FOREVER

A disfrutarlo!!!!

Otra opcion para el audio. Hay algunos manos libres, como el Parrot Mki9000 que incorporan una toma para USB/Ipod/aux, lo cual es un 2 en 1, manos libres y reproductor de Mp3 via usb, aunque no podras utilizar los mandos del volante para pasar de cancion y eso.

Un saludo!

kimiko

Ya veras como disfrutas el coche, respecto a la radio, tranquila, en cuanto cumplas los requisitos, acceders a la zona de compra-venta y tendras acceso a radios con mp3 originales y demas accesorios, aguanta, que en cuanto empieces a escribir, ya veras como te falta tiempo...
Asfalto en las venas