Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

no puedo abrir el capót

Iniciado por Noise, 31 de Diciembre de 2010, 02:07:45

Noise

Hola buenas! pues hoy resulta que toqueando el coche debo de haber soltado el cable que aciona la palanquita del capót para abrirlo y ahora no puedo abrirlo

Hay alguna manera de poder abrirlo? he pensado quitando las rejillas y metiendo la mano pero con tanto plastico que tiene el megane nose si conseguire algo o no....

xander

buenas noise....

de primeras,bienvenido.....pasate por aqui y presentate y hazlo oficial http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html,que no es plato de buen gusto que te lleguen a casa y se metan asi por que si no???

de segundas.... pasate por aqui y leete las normas,que es interesante para saber convivir en el foro http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

y lo tercero......a tu pregunta.....si te as cargado el cable....la unica manera seria como bien dices,quitando las rejillas...

si el cable no te lo as cargado,dale a la palanca....y el capó se medio abrira (pero no saldra la pestaña) con los dedos....sube un poco el capó y hay como un bulto,presionalo y el capó se abrira...

haber si con eso lo solucionas,en caso de que no hayas roto el cable...

jcloera

Y para esto ultimo en el cual la ceja para abrir medio sale y no empuja o eleva el capo desde el interior, abra solucion?

Saludos.

karate

Buenas...buscando en el foro este es el unico post que e encontrado referente a lo que me ha pasado....voy a retomarlo haber si podeis ayudarme..........
E tenido el coche en el tayer unos dias trasteandome un poco bajo el capot y me lo han entregado y e intentado abrir el capot y no puedo.....la palanca del interior tiene el cable agarrado y y tira y demas...solo ke no suena el clock de apertura del capot para que se levante un poquito.....asi que ahora no se que hacer....creo ke se habra soltado el cable de al lado de la cerradura o almenos eso quiero creer antes de pensar que se me a roto...se que el enganche lo lleva en el montante superior en el canto de dentro....pero no tengo nada de acceso quitando las rejillas y e intentado quitar el paracas asi pero no hay forma.....asi que haber si alguien puede decirme que puedo hacer....os lo agradeceria...un saludo.
1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

speec

Rl cable no se ha roto ni se ha soltado, de eso pueden estar seguros, lo que pasa en esos casos es que hay unos topes de plástico que van enroscados debajo del capot y estos por alguna razón se enroscan aún mas y el capot no se levanta cuando tiran de la palanca.

Lo primero que deben hacer es buscar a alguien que levante con las manos el capot mientras ustedes tiran de la palanca, luego de eso deberán empujar una pieza plástica que hay debajo del capot, una vez abierto verán unos pequeños topes así:

Deberán desenroscarlos lo máximo posible sin que se salgan del todo, después de eso el capot debería abrir sin problema alguno.

karate

Al estar el foro caido durante un tiempo no pude ver el post para solucionar el problema.speec gracias por la aportacion pero esos topes son para graduar la altura del capot y no era eso lo ke le pasaba al coche.finalmente tuve ke buscarme la vida o gastarme un piko en cualkier taller....lo que hice fue kitar el paragolpes...menos mal que tan solo tenia un par de grapas arriba nada mas....kité las rejillas y empece a tirar del paragolpes...el lado derecho salió medio bien pero el izquierdo me costó partir la cogida del faro pero bueno.una vez quitado el paragolpes aun sin tener acceso con la ayuda de otra persona tirando hacia arriba empecé a desenroscar con una llave inglesa el muelle central del capot....muy poko a poko porke no habia sitio....cuando lo consegui aflojar y kitar del todo....vi cual era el problema.....se habia soltado hacia abajo el alambre del cierre del montante superior que imaginaba....lo coloqué y me asegure de que funcionase y ya funcionaba....supongo que los motivos fueron las vibraciones y la calor que dilataria el plastico e hizo que se soltase.para asegurarme de que no se soltara mas....le puse una presilla de plastico y un par de gotitas de loctite y ya esta.los daños finales fueron una patilla de faro rota y arañazos de la llave inglesa en el interior del capot alrededor del muelle.pero bueno,ojala no os pase a ninguno.saludossssss.
1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...