Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Puede ser fallo de la bobina de encendido ?

Iniciado por cristilauri, 26 de Diciembre de 2010, 21:35:59

cristilauri

Hola compañeros/as;

Tengo un Megane Grand Tour 1.6 115 CV, 5 años , hace una semana se me encendió la luz de antipolución , por lo que lo lleve a un taller no oficial y me detectaron que me fallaba el 1er cicilindro, por lo que me pudieron una bobina , así como que me cambiaron las bujías. estas últimas no fueron marca Renault, fueron marca Bosch y al día siguiente notaba como el vehículo no iba suelto y en 2ª al inicio me salía a tirones y oía petardeo por el tubo de escape, por lo que lo llevé nuevamente al taller y me cambiaron las bujías por una marcas Renault,notando bastante mejoría he estado dos día bien, pero ahora noto que cuando el vehículo está a relentín  que de vez en cuendo me sigue petardeando el tubo escape ¿ Puede ser esto a consecuencia de que la Bobina que me pusieron no fuese de la marca Renault y el fallo sea a consecuencia de esto, porque como ya he dicho las 4 bujias son nuevas, tambien deciros, que no salía el fallo en el ordeador del taller cuando me pasó lo de las Bujías .-

Gracias de antemano

Felices Fiestas.-

jamh77

prueba con todas las bobinas, por propia experiencia.

cristilauri

Gracias, pero es que le pone el ordenador y no detecta fallo de ninguna bobina, según dice el mecánico, no obstante ayer estuve circulando con el vehículo y no falló lo probaré hoy de nuevo.-

jamh77

a mi tampoco me detectarion fallo en ninguna bobina, me decian que era un rateo en la combustion....pero probe con una bobina cambiando una por una y di con la solucion...

MasterMegane

Cita de: cristilauri en 27 de Diciembre de 2010, 12:26:47
Gracias, pero es que le pone el ordenador y no detecta fallo de ninguna bobina, según dice el mecánico, no obstante ayer estuve circulando con el vehículo y no falló lo probaré hoy de nuevo.-

Hola,
La expriencia en el foro nos dice que cuando el coche quema una bobina, lo ideal es poner siempre las cuatro nuevas y no únicamente la que ha fallado, pues las otras tres pueden estar medio derivadas, lo cual no se observa mediante ningún testigo en el cuadro ni a través de ningún error detectable por el ordenador del taller.

Ponle las cuatro nuevas lo antes posible para evitar que se deteriore el catalizador y asegúrate que son, bien originales Renault, cocretamente modelo ELDOR o bien, si las pones de otra marca, que sean BOSCH, jamás VALEO, BERU o SAGEM.

Si sigues mi cosejo y pones las 4 nuevas y cambias las bujías cada 30.000Kms por las originales Renault, no creo que el coche vuelva a darte problemas por este motivo. Mi 1.6 tiene ya 175 mil kms y haciéndolo así nunca me ha mostrado problemas de bujías y desde hace casi 70 mil kms tiene puestas las ELDOR, pues las puse para evitar sorpresas con las antiguas SAGEM, las cuales dieron muchos problemas a algunos compañeos aunque tengo que decir que cuando las cambié aun no me había faallado ninguna.

Decirte para terminar, que las ELDOR de fabricación alemana las monta Renault desde hace ya más de 1 año incluso en el Sport para ir solventando los problemas de bobinas en sus motores y de momento parece que han dado en el clavo... aunque el juego de 4 te salga por más de 300 eurazos...

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

cristilauri

Gracias MasterMegan, por la respuesta , por lo bien que me informas, hoy mismo lo he llevado de nuevo al taller, y han puesto el ordenador y me falla el 4º ciclindro por lo que me toca cambiarle de nuevo otra bobina, y como tu bien dices, creo que les voy a tener que cambiar las otras dos que quedan.
  Tambien que decirte que el coche ya con 1 año a proximadamente  me dio problemas de bobinas  y me pasó casi igual, cambiandole  primero una y luego las 4 en la Casa Renault, ya que estaba en Garantia.-

Un saludo y nuevamente Gracias

MasterMegane

Cita de: cristilauri en 29 de Diciembre de 2010, 18:00:34
Gracias MasterMegan, por la respuesta , por lo bien que me informas, hoy mismo lo he llevado de nuevo al taller, y han puesto el ordenador y me falla el 4º ciclindro por lo que me toca cambiarle de nuevo otra bobina, y como tu bien dices, creo que les voy a tener que cambiar las otras dos que quedan.
  Tambien que decirte que el coche ya con 1 año a proximadamente  me dio problemas de bobinas  y me pasó casi igual, cambiandole  primero una y luego las 4 en la Casa Renault, ya que estaba en Garantia.-

De nada, para eso estamos en el foro :D !  Volviendo al tema:

El tema de las bobinas en Renault ha tenido dos fases y veo que tú has pasado por ellas, te explico para que lo veas claro y no creas que tienes un coche de mala calidad:

1. Asunto PRE-2008

Las bobinas que monta Renault, ya sean Beru, Valeo o Sagem se queman con facilidad y van fallando una a una, dejando el coche en tres cilindros con el problema añadido de su mal funcionamiento y que le llega mucha gasolina sin quemar al catalizador... lo cual hace que se degrade rápidamente.

Las mentes pensantes de Renault idearon un servicio post-venta la mar de nefasto en el que se dedicaban a sustituir las bobinas una a una cuando te iban fallando.... y como fallaban aleatoriamente y de una en una, al final tenías que dejar el coche 4 veces en el taller.... y una quinta vez para ponerle las bujías nuevas, que con los fallos de bobinas se ven afectadas también.

Posteriormente y si la suerte te guiaba a un concesionario decente con gente competente, te ponían las 4 de golpe y porrazo para dar carpetazo al asunto. Buena fé no les faltaba, pero era un parche porque aún no montaban bobinas de una calidad a prueba de alto renddimiento del motor.

2. Situación POST 2008

Visto que las bobinas no funcionaban Renault buscó y encontró a otro fabricante (alemán, proveedor, entre otros de Ferrari) y empezó a montar las suyas en todos los motores de gasolina excepto el 1.2. Estamos hablando de las ELDOR. Estas bobinas a día de hoy parece que dan la talla y que presentan una construcción a prueba de exigencias al motor.

A parte de estas, hay compañeros del foro que han montado las BOSCH y parece que no hay problema alguno con ellas, así que por mi parte, solo puedo recomendarte estas dos marcas y como ya te he dicho.... pues que le pongas las 4 (TODAS IGUALES, del MISMO fabricante) y dejarás este tema aparcado... sino de por vida... sí por muchos miles de kms.

Espero que te sirva y si necesitas más ayuda solo tienes que decirlo.  Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Gallocanto

Cita de: MasterMegane en 31 de Diciembre de 2010, 18:48:56
Cita de: cristilauri en 29 de Diciembre de 2010, 18:00:34

De nada, para eso estamos en el foro :D !  Volviendo al tema:

El tema de las bobinas en Renault ha tenido dos fases y veo que tú has pasado por ellas, te explico para que lo veas claro y no creas que tienes un coche de mala calidad:

1. Asunto PRE-2008

Las bobinas que monta Renault, ya sean Beru, Valeo o Sagem se queman con facilidad y van fallando una a una, dejando el coche en tres cilindros con el problema añadido de su mal funcionamiento y que le llega mucha gasolina sin quemar al catalizador... lo cual hace que se degrade rápidamente.

Las mentes pensantes de Renault idearon un servicio post-venta la mar de nefasto en el que se dedicaban a sustituir las bobinas una a una cuando te iban fallando.... y como fallaban aleatoriamente y de una en una, al final tenías que dejar el coche 4 veces en el taller.... y una quinta vez para ponerle las bujías nuevas, que con los fallos de bobinas se ven afectadas también.

Posteriormente y si la suerte te guiaba a un concesionario decente con gente competente, te ponían las 4 de golpe y porrazo para dar carpetazo al asunto. Buena fé no les faltaba, pero era un parche porque aún no montaban bobinas de una calidad a prueba de alto renddimiento del motor.

2. Situación POST 2008

Visto que las bobinas no funcionaban Renault buscó y encontró a otro fabricante (alemán, proveedor, entre otros de Ferrari) y empezó a montar las suyas en todos los motores de gasolina excepto el 1.2. Estamos hablando de las ELDOR. Estas bobinas a día de hoy parece que dan la talla y que presentan una construcción a prueba de exigencias al motor.

A parte de estas, hay compañeros del foro que han montado las BOSCH y parece que no hay problema alguno con ellas, así que por mi parte, solo puedo recomendarte estas dos marcas y como ya te he dicho.... pues que le pongas las 4 (TODAS IGUALES, del MISMO fabricante) y dejarás este tema aparcado... sino de por vida... sí por muchos miles de kms.

Espero que te sirva y si necesitas más ayuda solo tienes que decirlo.  Saludos!!

Hola MasterMegane. No te respondo por llevarte la contraria ya que en la mayoría de los casos tus consejos son la mar de útiles, pero en esto de las bobinas sé de casos de gente que ha llegado a vender el Megane por el asunto de las bobinas, así que me vas a permitir que te diga que estoy de acuerdo en bastante de lo que dices, pero no en todo.

Lo de las bobinas yo lo interpreto como una situación dada desde el punto de vista de la gestión electrónica de los motores multiválvula 1.4 y 1.6 de Renault desde el año 2000 hasta nuestros días. Evidentemente, la calidad de las bobinas también entra en juego, pero ha habido personas que han llegado a cambiar las cuatro bobinas de su coche en varias ocasiones en talleres oficiales de Renault y el problema ha seguido persistiendo.

Es más, ha habido casos de Megane 1.6 16v del año 2004, con bobinas, digamos, "de las malas", que no han tenido ningún problema (con mogollón de kilómetros).

Por tanto, considero, que es una cuestión donde entran en juego variables "no controladas", al margen de si los motores son buenos o malos, su gestión electrónica, incluso sus bobinas.

En mi caso particular, ni sabría decir las veces que he cambiado las bobinas (es un 1.6 16v del año 2000, pero vamos, pa'l caso, patatas, como si fuera un Megane 1.6 16v del año 2008), de todas formas, desde la última vez que me las cambiaron (un par de años), no me han vuelto a dar problemas. Pero eso sí, desde el año 2003 en que tuve el primer "disgusto" por motivo de las bobinas, nadie me ha podido quitar la "pequeña" vibración, como secuela, de aquella primera "experiencia bobinera". Y casos similares como este, varios.

Es decir, el problema no ha quedado resuelto y, cualquier otro día, otra vez me puedo quedar a 3 cilindros, indistintamente de las bobinas. Eso lo tengo más que claro, aunque bien pueda ser cierto que según los consejos de MasterMegane el asunto, para otras personas, se pueda resolver.

Pero insisto, en este caso no lo considero verdad absoluta y remedio eficaz.

De otro lado, asociado con esto, sí que creo que la calidad del Megane (en todas sus fases, excepto en la actual) sí que considero que su calidad deja mucho que desear, me parece un coche del montón y que para nada (absolutamente para nada) tiene que ver con la fiabilidad que en otras épocas tuvieron los Renault numerados (5-11-12-19-21, etc).

Saludos

MasterMegane

Hola Socio,

Claro que te permito que no estés de acuerdo conmigo, faltaría mas! Sobre lo que dices, hay un dato que me gutaría saber y es el modelo exacto de bobinas que llevas instaladas ahora mismo en el coche, pues dices que desde 2008 no te ha vuelto a fallar ninguna y eso es interesante de cara a ayudar al resto de compañeros del foro.

Ya nos dirás. Saludos.

cristilauri

Cita de: MasterMegane en 07 de Enero de 2011, 13:37:27
Hola Socio,

Gracias  a ambos por la orientación, ya las he cambiado a ver lo que pasa , si bien ahora el motor va bastante fino, aunque como dice Gallacanto para como si esa vibración del motor no fuera como la de antes, si bien la aguja de revoluciones se mantiene en su sitio y no se nota ese vibrar brusco del motor.-
  Si bien espero que no me vuelva a ocurrir, pero si me pasa , me falla una bobina, las cambiaré las cuatro, porque al final te van fallando y cada vez que lo metes en el taller y le meten el ordenador te pegan el palo de 40 a 60 euros ,solo por detecter el fallo, independientemente de la bobina y de la mano de obra que como minimo te cobran media hora, cuando en realidad quitar la bobina son dos minutos.-

Un saludo , y de nuevo gracias.-

Gallocanto

Hola Socio,

Claro que te permito que no estés de acuerdo conmigo, faltaría mas! Sobre lo que dices, hay un dato que me gutaría saber y es el modelo exacto de bobinas que llevas instaladas ahora mismo en el coche, pues dices que desde 2008 no te ha vuelto a fallar ninguna y eso es interesante de cara a ayudar al resto de compañeros del foro.

Ya nos dirás. Saludos.

Perdona, ni idea. Ya lo siento. Tal vez sean las que tú dices que ya no fallan ni con bombas atómicas, juas, juas, pero ni idea.

Saludos

MasterMegane

Cita de: Gallocanto en 09 de Enero de 2011, 16:34:23
Hola Socio,

Ya nos dirás. Saludos.

Perdona, ni idea. Ya lo siento. Tal vez sean las que tú dices que ya no fallan ni con bombas atómicas, juas, juas, pero ni idea.

Saludos

Sería posible una fotillo de alguna?

Saludos

PAPALITO