Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

problema con las marchas

Iniciado por hankov, 24 de Diciembre de 2010, 22:06:24

hankov

Ante todo saludos a todo el mundo. Tengo un dci 1.9 120cv y la verdad no tengo ni idea en absoluto en cuanto a mecanica de coches. Mi problema es que esta mañana cuando me dirijia al trabajo al poco de arrancar e ir en tercer fui a reducir a segunda y de repente no entraba ninguna marcha, ni tan siquiera la marcha atras. apague el motor y volvi a encenderlo pero ni aun asi, aunque de nuevo volvio a entrar la primera y pude continuar pero al llegar al trabajo tras 32 km al ir a aparcar y querer meter la marcha atras me sucedio lo mismo, tampoco me entraba ninguna marcha, vuelta a lo mismo hasta que finalmente pude aparcar.

De vuelta a casa he notado que el embrague esta muy flojo, agradeceria que alguien me indicase que puede haber sucedido y si es problema del embrague, el coche a dormido en la calle y la verdad que anoche helo y un compañero me ha dicho que esa puede ser la causa pero me he quedado preocupado.

meganef1

El embrague lo mas probable es que ya llego a su fin , cuantos kilometros tiene el embrague ?

MasterMegane

Cita de: hankov en 24 de Diciembre de 2010, 22:06:24
Ante todo saludos a todo el mundo. Tengo un dci 1.9 120cv y la verdad no tengo ni idea en absoluto en cuanto a mecanica de coches. Mi problema es que esta mañana cuando me dirijia al trabajo al poco de arrancar e ir en tercer fui a reducir a segunda y de repente no entraba ninguna marcha, ni tan siquiera la marcha atras. apague el motor y volvi a encenderlo pero ni aun asi, aunque de nuevo volvio a entrar la primera y pude continuar pero al llegar al trabajo tras 32 km al ir a aparcar y querer meter la marcha atras me sucedio lo mismo, tampoco me entraba ninguna marcha, vuelta a lo mismo hasta que finalmente pude aparcar.

De vuelta a casa he notado que el embrague esta muy flojo, agradeceria que alguien me indicase que puede haber sucedido y si es problema del embrague, el coche a dormido en la calle y la verdad que anoche helo y un compañero me ha dicho que esa puede ser la causa pero me he quedado preocupado.

Hola Socio, como dice el compañero, lo más probable es que sea el embrague, más concretamente la bomba que hay justo tras el pedal.

La solución pasa por cambiar el embrague por completo ANTES de que reviente la bomba y a parte de dejarte tirado, provoque que el líquido de frenos (que usa como líquido hidráulico de embrague) se salga por el vano motor y afecte al calculador motor, por ejemplo.

La broma es cara, no creo que te baje de los 1.200 y eso tirando por lo bajo y dando por hecho que no lo vas a hacer en Renault. No escatimes y pon nuevo todo, incluído el elemento bi-masa, porque de dejar puesto el viejo.... al poco tiempo tendrás que volver a desmontarlo todo para cambiarlo y será el doble de caro.

Usa el buscador para ver los post sobre el embrague del DCi para ver bien lo que se te viene encima.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

josepatoso

:M: :M: :M: :M: :M: :M: jodio lo tienes , revisa todo lo que te an dicho los colegas y a de mas  los cables que mueven las levas del cambio no vallas atener un problema de cable medio roto o enganche en alguna pieza , tan bien mira donde se sujeta la palanca  de cambio no estuviera suelta o cables en mal estado . y nada que sea leve . felices fiestas