Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

problemas despues de poner pinzas de bateria,ayuda.

Iniciado por megane imrompible, 20 de Diciembre de 2010, 14:49:40

megane imrompible

buenas,
pues creo que la e liado y muy gorda,
haber que opinais,

tengo 2 coches en casa, un mondeo el cual me quede sin bateria ayer,
le puse las pinzas para arrancarlo con el megane que tengo
y el megane se me a encendido la luz de service y dice
anomalia electronica,
le e preguntado en un taller y me han dicho que esto de poner las pinzas
en los coches modernos para arrancar otros mejor no hacerlo,

que creeis que me a podido pasar??estoy acojonado,
os escucho.
averias:
elevalunas delantero izqrdo y trasero izqrdo con 65.000km-300 euros
sensor abs rueda trasera izqrda-85.000km-80 euros
polea del alternador y respectiva correa,con 100.000km-370 euros.
motor limpiaparabrisas-104.000-140 euros.

MasterMegane

Has puesto bien las pinzas?  Has observado chispas en la batería del megane???

Revisa el estado de los fusibles de la batería, los tres cerámicos que han en el positivo, porque poibemente ahí tengas el fallo.... aunque para averiguarlo, lo mejor es poner la maleta y rezar.....

Ya nos irás contando.... saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meganef1

A mi personalmente nunca me a gustado poner pinzas a ningun coche y menos al megane , trata de meterle la maleta con eso sabras que paso , saludos .

megane imrompible

gracias por las respuestas,

solucionado,
habia saltado un fusible rojo que hay en el borne positivo de la bateria,de 30 A,
era de un aspecto muy raro,no se parecia a un fusible convencional,
el problema es que que se enciendio la luz service y ponia en el oredenador
anomalia electronica,
es decir que aunque hubiera uno cambiado el fusible el coche no hubiera funcionado
hasta borrar el error,al menos eso me han dicho,
al menos creo que no me han cobrado mucho,
50 euros todo,fusible, mano de obra y borrar con el ordenador el error,
se me han quitado las ganas de volver a poner pinzas,
al menos ya esta solucionado,
saludos.
averias:
elevalunas delantero izqrdo y trasero izqrdo con 65.000km-300 euros
sensor abs rueda trasera izqrda-85.000km-80 euros
polea del alternador y respectiva correa,con 100.000km-370 euros.
motor limpiaparabrisas-104.000-140 euros.

pedrobb

Por cierto, sabeis si cobran tan sólo por que te lo enchufen al ordenador. Tengo un problemilla y quiero saber cual es aunque luego lo arregle en otro lado.

garrett

Chicos, recordad, si tenéis que usar pinzas, en cualquier coche siempre directo a los bornes.

MasterMegane

Cita de: megane imrompible en 21 de Diciembre de 2010, 18:00:52
gracias por las respuestas,

solucionado,
habia saltado un fusible rojo que hay en el borne positivo de la bateria,de 30 A,
era de un aspecto muy raro,no se parecia a un fusible convencional,
el problema es que que se enciendio la luz service y ponia en el oredenador
anomalia electronica,
es decir que aunque hubiera uno cambiado el fusible el coche no hubiera funcionado
hasta borrar el error,al menos eso me han dicho,
al menos creo que no me han cobrado mucho,
50 euros todo,fusible, mano de obra y borrar con el ordenador el error,
se me han quitado las ganas de volver a poner pinzas,
al menos ya esta solucionado,
saludos.

Si ya lo decía yo  jejeje ;) .....y da gracias que solo ha sido eso Socio, porque si no salta el fusible y te cargas la caja de relés o algún calculador..... miedo me da.

Si algún día te quedas sin batería y no puedes en ese momento más que usar una fuente de energía externa, espera a que llegue un mecánico de tu confianza con un sistema autónomo de arranque o bien le pones otra batería, pero lo de las pinzas procura no volver a hacerlo porque te puede salir muy caro.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ali23

Saludos, me llamo Ali tengo un MEGANE II 2.0 16v hoy en la mañana lo fuy a prender y el carro no encendio quedo todo el tablero sin nergia pense que era la bateria que se daño compre una nueva y se la coloque le regreso la vida al tablero y todo el sistema electrico pero cuando le di arranque se quedo sin energia otra vez los seguros de las puertas actuan y todo pero no se que pensar ya que sera este cangrejo !!!!

garrett

Pero lo de las pinzas el peligro que tiene es que lo pongas detrás de los fusibles.

Si lo pones directamente al borne no tiene el mas mínimo problema :)

stralis

Yo la proxima vez quitaria los dos bornes y con ellos quitados si pondria las pinzas, eso si dejaria las pinzas un rato despues de haber arrancado el otro coche (para cargar un poco la bateria)

MasterMegane

Cita de: stralis en 02 de Enero de 2011, 16:00:47
Yo la proxima vez quitaria los dos bornes y con ellos quitados si pondria las pinzas, eso si dejaria las pinzas un rato despues de haber arrancado el otro coche (para cargar un poco la bateria)

Ni se te ocurra socio, quítalas lo antes posible y deja que sea tu alternador el que trabaje... no juegues con las pinzas que puedes, por un error, sobrecargar la batería y puede reventarte en la cara con todo lo que conlleva en cuanto a quemaduras por ácido... y no serías el primero.

Saludos.

stralis

Por error puedes confundir los polos o juntarlos, por eso estallan, no por dejarla cargar ya que el alternador deja de dar carga cuando detecta que no necesita mas

conradoo69

Cita de: stralis en 04 de Enero de 2011, 20:18:34
Por error puedes confundir los polos o juntarlos, por eso estallan, no por dejarla cargar ya que el alternador deja de dar carga cuando detecta que no necesita mas
No es el alternardor el que se ocupa de esta función sino el regulador, el alternador siempre mete carga, es el regulador el que la reparte y administra. un saludo
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)