Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

2 problemillas... "ayudita" (ned flanders)

Iniciado por demoniete88, 18 de Diciembre de 2010, 15:06:29

demoniete88

Hola chicos/as.

Ya comenté hace un tiempo que me había salido el mensaje de revisar inyección en 2 ocasiones, pero se fue solo del ordenador.
La cosa es que el otro dia en el taller me lo miraron con el ordenador cnectado, y me dio 2 veces el mismo fallo: la misma descripción del fallo dos veces, que según mi mecánico era la Válvula EGR. Me dijo que me llevara el coche, puesto que hacía un tiempo que no me salía ese mensaje. La cosa es que esta mañana, ha vuelto a aparecer. Ha aparecido 2 segundos, en funcionamiento el coche, y se ha ido, y como si nada. ¿Qué haríais?

Otro problema. Veo que el coche, su turbo, no silva. Pero sí que en marchar cortas hace como un ligero soplido, algo como ffffzzzzzzzzzzz... esto a qué puede ser debido? Porque según el mecánico, es normal que todos los turbos silven "siempre y cuando no sea de forma salvaje".

Bueno, si alguien puede echarme un cable, chachi. Así no me como la cabeza, que con todas las cosas que leo por el foro cada vez que voy montado en mi megane no lo disfruto y voy acojonado (estoy pensando en quitar el asiento y poner un WC).

Gracias a todos adelantadas, aunque sólo sea por la lectura de estas líneas (QUE GANAS TENGO DE PODER ENTRAR EN COMPRA-VENTA, JOE, JAJAJAJA)

megane 1.9dci 120cv SEDAN
2004 - 78000 km
"EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

demoniete88

Joe, cuantas ayudas tengo...jaajaajjaja.
No pasa na, supongo que no lo veréis importante (las anomalías).
Salu2

ivimail

Ten cuidado con lo del wc, mira que este homologado ;)

mrfrank

Si el coche va bien y no se te enciende más la luz, lo dejaría estar.

Por otro lado lo del ffffzzzzzzzzzzz, te lo hace en marchas cortas pero... ¿al acelerar? ¿al reducir?

A mí un sonido que podría ser ese me lo hace cuando voy en 2ª y le dejo retener, es el sonido según me han dicho de la válvula de descarga del turbo y la verdad es que es un sonido agradable.

Al acelerar si piso a fondo también se oye el turbo silbar un poquito, pero si te lo hace muy fuerte, puede que estés empezando a sufrir de problemas con el turbo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kimiko

Asfalto en las venas

demoniete88

Cita de: mrfrank en 20 de Diciembre de 2010, 13:24:03
Si el coche va bien y no se te enciende más la luz, lo dejaría estar.

Por otro lado lo del ffffzzzzzzzzzzz, te lo hace en marchas cortas pero... ¿al acelerar? ¿al reducir?

A mí un sonido que podría ser ese me lo hace cuando voy en 2ª y le dejo retener, es el sonido según me han dicho de la válvula de descarga del turbo y la verdad es que es un sonido agradable.

Al acelerar si piso a fondo también se oye el turbo silbar un poquito, pero si te lo hace muy fuerte, puede que estés empezando a sufrir de problemas con el turbo.

Saludos.
En 4ª, 5ª y 6ª ya no se escucha nada. Es en marchar cortas, sobre todo la primera (cuando llega rozando las 2000 rpm).
Estoy meditando ponerme una nueva EGR, aunque no se si limpiarla estaría mejor... ¿Los de mi taller de confianza, sabrán limpiarla?

ALONSO_FOREVER

Si en tu taller de confianza no saben limpiarla...... es mejor que pienses en cambiar de taller!!!!! jajaja. Limpiarla es facilisimo, ahora, eso sí, yo te recomiendo que además de limpiar la egr se limpie tambien el colector de admision de la valvula, que suele acumular mucha carbonilla.

Sobre el sonido, es normal que sólo lo oigas en marchas cortas, ya que en marchas más largas, el ruido de rodadura y aerodinámico no te dejarán oir el turbo (y si lo oyes, malo, malo....). Por otro lado, el turbo entra a pleno rendimiento en torno a las 1900-2000 rpm, por eso le oyes a esas rev.

Un saludo

demoniete88

Cita de: ALONSO_FOREVER en 21 de Diciembre de 2010, 11:48:14
Si en tu taller de confianza no saben limpiarla...... es mejor que pienses en cambiar de taller!!!!! jajaja. Limpiarla es facilisimo, ahora, eso sí, yo te recomiendo que además de limpiar la egr se limpie tambien el colector de admision de la valvula, que suele acumular mucha carbonilla.

Sobre el sonido, es normal que sólo lo oigas en marchas cortas, ya que en marchas más largas, el ruido de rodadura y aerodinámico no te dejarán oir el turbo (y si lo oyes, malo, malo....). Por otro lado, el turbo entra a pleno rendimiento en torno a las 1900-2000 rpm, por eso le oyes a esas rev.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesto. Tomo nota de todo para comunicarlo al taller.

kimiko

Asfalto en las venas

demoniete88

Sí, también lo había pensado... pero lo cierto es que me da mucho miedo. No tengo muy claro todo eso de desmontar el motor, y luego no sabría cómo limpiarla...
Bueno, me toca pensar en tomar una u otra decisión.

kimiko

Asfalto en las venas

demoniete88

kimiko

Asfalto en las venas

samu_megane

Yo soy de los que pienso es que desconectes o quites la egr es lo mejor que puedes hacer tu motor con el tiempo te lo agradecera y no meterá tanta mierda.

Salu2  :ok:

gorreta

hola a todos el ultimo de entre tantisimos problemas que tengo es:la valvula egr la tengo embozadisima,con 150mil km y ninguna limpieza,la intente sacar para limpiarlo y se quedo la mitad dentro,hay manera de sacarla o tengo que ir al taller,cosa que odio.haber si alguien sabe sacarla y ya os contare los problemas y soluciones que he tenido en mi sedan 120cv

ivimail

Cita de: gorreta en 27 de Mayo de 2011, 14:55:58
hola a todos el ultimo de entre tantisimos problemas que tengo es:la valvula egr la tengo embozadisima,con 150mil km y ninguna limpieza,la intente sacar para limpiarlo y se quedo la mitad dentro,hay manera de sacarla o tengo que ir al taller,cosa que odio.haber si alguien sabe sacarla y ya os contare los problemas y soluciones que he tenido en mi sedan 120cv

lo primero que deberias hacer es presentarte en el hilo que hay para dicha funcion ;)