Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Una suposición:compra megane 2ª mano y averías posteriores

Iniciado por demoniete88, 16 de Diciembre de 2010, 17:34:56

demoniete88

Buenas tardes.

Esto que quiero exponer en una suposición.

Compré un Megane hace un mes aproximandamente de 2 mano. El coche, todo hay que decirlo, va perfectamente. 78.000 del año 2004. 1.9dci 120cv.
Me dieron una garantía de 15 días, en una casa de compra venta.
Antes de pagarlo se lo llevé a un amigo mecánico, a su taller, para que lo viera y viese el estado del coche. Mi amigo me dijo que estaba impecable, tanto de chapa, como interior, como motor....etc etc.
Supongamos que ahora le sale una avería al coche "ajena a mi culpabilidad". ¿Los que me vendieron el coche, lógicamente no tienen culpa verdad? Es decir, que no se tendrían que hacer cargo... o existe alguna vía donde acudir?

Digo esto como una suposición, ya que repito, el coche va de lujo.

Gracias
"EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

PAPALITO

hola, por ley te tiene ke dar en un compra venta 1 año de garantia,como me dieron a mi en un contrato firmado por ambas partes.Eso de 15 dias me parece ke no es legal,enterate bien,de todos maneras lagun compañero del foro te lo dira ke esta mas al dia ke yo,saludos :ok:

meganero1980

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

LEY DE GARANTIA DE BIENES DE CONSUMO.
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

el_maracas

Pues ya sabes, vete al que te lo vendió y dile que te firme un papel que diga, que tienes un año de garantía en el coche, que por ley es así, que esta gente tiene mucha cara de no decirte nada y darte sólo 15 días de garantía.

Un saludo!!
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Numeritoss

Cita de: meganero1980 en 16 de Diciembre de 2010, 19:09:23
Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

LEY DE GARANTIA DE BIENES DE CONSUMO.

pos yo no sabia eso... pos creo que voy a llamar quien yo me se pk aun no hace 1 año que lo tengo, y algun fallo me ha dado ajeno a mi...
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

meganero1980

Cita de: el_maracas en 16 de Diciembre de 2010, 19:11:37
Pues ya sabes, vete al que te lo vendió y dile que te firme un papel que diga, que tienes un año de garantía en el coche, que por ley es así, que esta gente tiene mucha cara de no decirte nada y darte sólo 15 días de garantía.

Un saludo!!

Ese papel no sería necesario; sólo pedir la hoja informativa de tráfico se ve en que fecha estaba a nombre del compraventa y en qué fecha se ha transferido a tí. Ahora bien, estos piratas se las saben todas y cuando compran un coche no lo ponen a su nombre y suelen transferirlo de particular a particular, sin ponerlo a su nombre (depende de qué coche sea puede intyersarle hacerlo así porque si en una transferencia interviene un compraventa, la operacion está exenta de impuestos). En fin, con la mayor parte de los compraventa hay que andarse con mil ojos y, segumente, te la meterán.
Beige Pimienta

Numeritoss

una cosa gente!!

os explico mi caso pk me estoy empezando a mosquear....

en febrero me compre el megane a un compra-venta, y al poco de tenerlo (1 mes o asi) me empezo a fallar (a veces cuando queria arrancarlo, no hacia nada, solo se ponia contacto, y sigue haciendomelo a dia de hoy).
Por lo tanto, este fallo es ajeno a mi, pk es muy probable que el fallo ya lo tuviera antes de tenerlo yo, pk al princpio lo hacia de mes en mes.

Ahora viene mi duda: ¿puedo pedirle responsabilidades al compra-venta y que, al estar dentro de garantia, tenga que sufragar el la reparacion?? en caso de que hiciera el cambio del antiguo propietario a mi directamente, sin ponerlo a su nombre entremedio, podria reclamar algo?

muchas gracias!!!!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

meganedci20

tened cuidado con las garantias de compra-venta que a veces en la letra pequeña pone bien claro que no cubren piezas de desgaste...por ejemplo...embrague...correas...frenos...se limpian las manos a la primera de cambio en cuanto se enteran que la pieza averiada tiene partes moviles y demas...mi hermano se compro un passat 1.9tdi en un compraventa con un año de garantia, a los 4 o 5 meses se le averio el turbo "simplemente no funcionaba" el coche iba siempre como si fuera atmosferico...el compraventa se limpio las manos y 2 años estuvo el coche funcionando sin turbo hasta que lo vendio

demoniete88

Gracias por todo.
Pero hay un problema. Me dieron un papel, con los datos y valor del coche (no pone que está perfecto, aunque lo está), pero también escrito lo siguiente: "el vendedor se compromete a devolver el 100% del precio si en un plazo de 15 días el comprador no está conforme con el vehículo".
Creo que ahora mismo, si llamo a la casa que me lo vendió, me mandarán a freir espárragos. Entonces,tengo todo perdido.
Ya digo que de momento el coche va como la seda.... pero si se puede hacer algo para prevenir, y asegurar algo...mejor.

Si alguien sabe los pasos que debo seguir, que me los indique para ponerme manos a la obra.
Gracias por todo... sois unos cracks!!

malaga3ws

a ver...cambios de aceite y filtros (todos), distribuición completa y a ser posible con gomas nuevas es lo básico y más normal que hace un compra-venta de vehículos. Lo de "probarlo 15 dias" y si no te gusta lo devuelves...es al menos por mi, la primera vez que lo escucho....y eos de que devuelva el 100%... entiendo que si no te gusta a los X dias...tendrás que restarle la parte proporcional de esos X dias.

Otra cosa es las revisiones que haya pasado, si tuvo algún porrazo y está arreglado, o posibles vicios ocultos que tenga y que no te ha comentado, por ejemplo...que tenga los discos de freno al límite, es un ejemplo eh?!.

jinjinato

Cita de: demoniete88 en 16 de Diciembre de 2010, 22:35:55
Gracias por todo.
Pero hay un problema. Me dieron un papel, con los datos y valor del coche (no pone que está perfecto, aunque lo está), pero también escrito lo siguiente: "el vendedor se compromete a devolver el 100% del precio si en un plazo de 15 días el comprador no está conforme con el vehículo".
Creo que ahora mismo, si llamo a la casa que me lo vendió, me mandarán a freir espárragos. Entonces,tengo todo perdido.
Ya digo que de momento el coche va como la seda.... pero si se puede hacer algo para prevenir, y asegurar algo...mejor.

Si alguien sabe los pasos que debo seguir, que me los indique para ponerme manos a la obra.

A ver, por ley tú no puedes precindir de tus derechos. Si has firmado que después de 15 días no se hace responsable del coche no pasa nada porque, como te digo, NO PUEDES PRESCINDIR DE TUS DERECHOS. Esas averías que no se ven ni por los mecánicos son lo que se llama "vicio oculto" y debe hacerse cargo el vendedor durante el tiempo que esté en garantía. Si no quiere hacerse cargo... pues denuncia al canto.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

demoniete88

jinjinato, te pongo una idea, para ver como la solucionarías.

Mañana mismo, se te jode el turbo.

jinjinato "buenos días, recuerda que le compré un Renault Megane hace 1 mes?
Vendedor: Sí, lo recuerdo.
jinjinato: Mire, debería hacerse cargo usted de la reparación, puesto que tengo 1 año de garantía por ley.
Vendedor: De eso nada. Te dí 15 días, tu los firmaste, así que nosotros nos desatendemos de la reparación, eso corre a su cuenta, no tenga tanta cara.
jinjinato: ¿¿¿¿¿CÓMO CONTINUARÍAS AQUÍ???????

meganedci20

yo pegaria un piñaso en la mesa o el mostrador, pediria el libro de reclamaciones y luego iria a consumo a denunciar, de mientras el coche lo dejo aparcado en la puerta del compraventa con un cartel pegado por dentro donde diga claramente lo que te a ocurrido con ellos, creo que nada de eso es ilegal,no?

jinjinato

Pues tras hacer algo así como lo que dice meganedci20... pues eso, pones una hoja de reclamaciones, vas a consumo y si ves que no, te pillas un abogado. Posíblemente, desde que contratas un abogado ya tienes que pagar, pero por lo menos el sinvergüenza ese no se sale con la suya y no creo que te cobre lo que cueste el turbo.

Saludos.

meganero1980

Cita de: jinjinato en 17 de Diciembre de 2010, 00:16:28
Cita de: demoniete88 en 16 de Diciembre de 2010, 22:35:55
Gracias por todo.

A ver, por ley tú no puedes precindir de tus derechos. Si has firmado que después de 15 días no se hace responsable del coche no pasa nada porque, como te digo, NO PUEDES PRESCINDIR DE TUS DERECHOS. Esas averías que no se ven ni por los mecánicos son lo que se llama "vicio oculto" y debe hacerse cargo el vendedor durante el tiempo que esté en garantía. Si no quiere hacerse cargo... pues denuncia al canto.

Saludos.

Te corrijo, los vicios ocultos son los que se consideran que EXISTIAN EN EL MOMENTO DE LA COMPRA y son aquellos que para un uso normal del vehículo aparezcan a los primeros SEIS MESES (que son además los que debería hacerse cargo CULQUIER PARTICULAR que vende un coche)

Cita de: demoniete88 en 17 de Diciembre de 2010, 00:39:18
jinjinato, te pongo una idea, para ver como la solucionarías.

Mañana mismo, se te jode el turbo.

jinjinato "buenos días, recuerda que le compré un Renault Megane hace 1 mes?
Vendedor: Sí, lo recuerdo.
jinjinato: Mire, debería hacerse cargo usted de la reparación, puesto que tengo 1 año de garantía por ley.
Vendedor: De eso nada. Te dí 15 días, tu los firmaste, así que nosotros nos desatendemos de la reparación, eso corre a su cuenta, no tenga tanta cara.
jinjinato: ¿¿¿¿¿CÓMO CONTINUARÍAS AQUÍ???????

Pues para eso están los tribunales...
Cita de: megane160016v en 16 de Diciembre de 2010, 19:30:44
una cosa gente!!

os explico mi caso pk me estoy empezando a mosquear....

en febrero me compre el megane a un compra-venta, y al poco de tenerlo (1 mes o asi) me empezo a fallar (a veces cuando queria arrancarlo, no hacia nada, solo se ponia contacto, y sigue haciendomelo a dia de hoy).
Por lo tanto, este fallo es ajeno a mi, pk es muy probable que el fallo ya lo tuviera antes de tenerlo yo, pk al princpio lo hacia de mes en mes.

Ahora viene mi duda: ¿puedo pedirle responsabilidades al compra-venta y que, al estar dentro de garantia, tenga que sufragar el la reparacion?? en caso de que hiciera el cambio del antiguo propietario a mi directamente, sin ponerlo a su nombre entremedio, podria reclamar algo?

muchas gracias!!!!

La persona (fisica o juridica) legalmente responsable es la propietaria antes de que el coche fuera tuyo, si es un particular o si es el compraventa. Lo mejor cuando se vende un coche al compraventa es asegurarse de que lo transfiere a su nombre, para no encontrarnos sorpresas de este tipo, o multas, o impuestos no pagados.... No vale con un papel que te firme como que recoje el coche (Tráfico multa al propietario en el momento de la denuncia, el Ayuntamiento reclama los impuestos a quien sea el priopietario el día 1 de enero del año en cuestión y si no lo han transferido los embargos son para ti...). Así que ojito, que son MUY piratas
Beige Pimienta

jinjinato

Meganero gracias, otra cosa que hemos aprendido hoy jejeje.

Saludos.

meganero1980

Beige Pimienta

MasterMegane

Cita de: demoniete88 en 16 de Diciembre de 2010, 17:34:56
Buenas tardes.

Esto que quiero exponer en una suposición.

Compré un Megane hace un mes aproximandamente de 2 mano. El coche, todo hay que decirlo, va perfectamente. 78.000 del año 2004. 1.9dci 120cv.
Me dieron una garantía de 15 días, en una casa de compra venta.
Antes de pagarlo se lo llevé a un amigo mecánico, a su taller, para que lo viera y viese el estado del coche. Mi amigo me dijo que estaba impecable, tanto de chapa, como interior, como motor....etc etc.
Supongamos que ahora le sale una avería al coche "ajena a mi culpabilidad". ¿Los que me vendieron el coche, lógicamente no tienen culpa verdad? Es decir, que no se tendrían que hacer cargo... o existe alguna vía donde acudir?

Digo esto como una suposición, ya que repito, el coche va de lujo.

Gracias

Si te han dado SOLO 15 dias de garantía te están estafando socio, porque como mínimo, pero MUY MINIMO deben darte 1 AÑO.  Esperemos que eso de los 15 días no sea para ocultar algo raro y que no haya podido ver tu mecánico..... esperemos.

saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ninjaco1

Es como si te casas hipoteticamente que problemas vas a tener en la vida???????????? hipoteticamente digo es que.......... joder que preguntas centurionas pa acaba el ano jaja
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

meganef1

Para mi ningun coche usado tiene garantia , si nos ponemos a pensar siempre que compramos un coche nuevo y se dana algo nos dicen el coche se le entrego impecable eso lo a danado usted mismo , siempre buscan una manera en que el fabricante quede ganando y el usuario perdiendo , tratan de demostrar que el mal uso es del comprador siempre . Por eso siempre he dicho que las garantias de los coches son un engano total , cuiden los coches siempre y veran buenos resultados . Recomendacion si compran un coche usado , comprenlo a algun conocido o que lo venda algun conocido de un amigo , yo los coches que he vendido siempre se los  he vendido a conocidos y hasta ahora 0 problemas , saludos a todos .