Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Alguien con dialogys? (Contactor giratorio sustituido - Problema resuelto)

Iniciado por hammy, 15 de Diciembre de 2010, 16:53:07

hammy

Hola, se me ha roto el carrete del contactor giratorio. en ebay hay un vendedor que los vende a muy buen precio nuevos, unos 100€ envio incluido, desde inglaterra. Ahora tiene a la venta 4, con 4 referencias distintas. Son estas: 8200216444, 8200216456, 8200216465, 8200283342.
En el hilo de referencias he podido encontrar esto:

Cita de: supervillena en 13 de Octubre de 2010, 20:15:47
Pues ya esta pedida en la renault, ha esperar un par de dias que llegue

ref. 8200216462 contactor giratorio para R/L + antinieblas ....   175€ sin iva

Ninguna de las referencias coincide con esta que puso supervillena. ¿Podria alguien mirar en dialogys las refencias que pongo arriba para que me diga la despcripción? Necesito el mismo contactor que supervillena, válido para R/L y antinieblas delanteras. Un saludo

fragma22

Hola compañero, segun Dialogys:
8200216444 Mando luces C/ANT
8200216456 Mando luces S/RV
8200216465 Mando bajo volante
8200283342 Mando bajo volante

8200216462 Mando luces F.DIA

Pues esto puedo decirte, no se si te soluciona algo, pero es lo que dice el Dialogys.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

hammy

Cita de: fragma22 en 15 de Diciembre de 2010, 19:43:11
Hola compañero, segun Dialogys:
8200216444 Mando luces C/ANT
8200216456 Mando luces S/RV
8200216465 Mando bajo volante
8200283342 Mando bajo volante

8200216462 Mando luces F.DIA

Pues esto puedo decirte, no se si te soluciona algo, pero es lo que dice el Dialogys.
Saludos.

Muchas gracias fragma. la verdad me quedo un poco igual, creia que en dialogys vendria alguna descripcion mas completa. despues de mirar las fotos una y otra vez de los anuncios de los 4 contactores, he encontrado algunas diferencias. 2 eran para sedan, y otros 2 eran para le corto. porque el mando de luces de los limpias, 2 tenia la funcion del limpia trasero y otros 2 no. ademas tambien se ve observando bien, que de 2 de ellos salen mas cables que de los otros 2 (no se ven los conectores pq al estar empaquetado los tiene metidos dentro del agujero de la columna de direccion). eso debe ser por la funcion del regulador. asi que comprare el que tiene la funcion de limpia trasero y tambien tiene los cables que se corresponden con el conector de los botones del regulador. espero contaros que es correcto. Gracias de nuevo por la molestia fragma. un saludo

jinjinato

Tienes que montar la referencia 8200216462, es la que trae antinieblas delanteros, regulador-limitador velocidad y limpia trasero. La acabada en 465 es igual pero sin limpia trasero, para el Sedán y Cabrio.
Los otros son para los más básicos sin antinieblas ni ordenador de abordo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

hammy

Bueno finalmente compre el contactor con referencia 8200216444. Es el correcto para mi, se diferencia del que la ref. acaba en 6465 en que el que he comprado yo no tiene el boton de la funcion de luces automaticas. Pero mi coche es un emotion, luego no me hace falta. Asi que perfecto. El vendedor de ebay lo recomiendo, la pieza es completamente nueva y me ha salido envio incluido por unos 95€. Nueva en la reanult son unos 175 + iva, unos 206,50€.

Ademas si alguien tiene curiosidad de que es lo que se estropea del carrete, le he hecho una foto al contactor roto. Se rompe muy cerca del extremo del conector que se mete en el volante. Esta la cosa jodida de arreglar.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

asi33

Podrias decirme cual es la pagina web del vendedor en ebay??

Gracias.

Por cierto mi megane es el confort dynamic 1.9 dci tiene sensor automatico de luces y limpia, antinieblas delantero y limpia trasero. Cual seria la refrencia correcta??

Gracias de nuevo..

hammy

Cita de: asi33 en 29 de Diciembre de 2010, 16:50:35
Podrias decirme cual es la pagina web del vendedor en ebay??

Gracias.

Por cierto mi megane es el confort dynamic 1.9 dci tiene sensor automatico de luces y limpia, antinieblas delantero y limpia trasero. Cual seria la refrencia correcta??

Gracias de nuevo..
hola, en el post de compras en ebay tienes los enlaces. pero segun me dices la referencia de tu contactor seria 8200216462. ese contactor no lo tiene este vendedor a la venta ahora. tuvo uno y lo vendio creo. te dejo la pagina del vendedor por si va poniendo otros nuevos.

http://stores.ebay.es/THE-CARPARTS-MOUNTAIN/RENAULT-PARTS-/_i.html?_fsub=378399015&_sid=770340595&_trksid=p4634.c0.m322

un saludo

asi33

Gracias por tu respuesta estare atento a este vendedor a ver si me saca el que a mi me interesa. Por cierto no tengo control de crucero pero si tengo la preinstalacion hecha y quiero meterselo con comprar un contacto giratorio con esta opcion me valdria o me faltrian piezas???

Gracias de nuevo y saludos

hammy

Cita de: asi33 en 30 de Diciembre de 2010, 10:52:33
Gracias por tu respuesta estare atento a este vendedor a ver si me saca el que a mi me interesa. Por cierto no tengo control de crucero pero si tengo la preinstalacion hecha y quiero meterselo con comprar un contacto giratorio con esta opcion me valdria o me faltrian piezas???

Gracias de nuevo y saludos
el contactor para regulador tiene un conector mas que va hacia el volante, para llevar corriente a los botones del regulador (+, -, R, 0). Si tu coche no tiene regulador tampoco tendra estos botones... tendrias que comprar esos botones, y ademas cambiar tu airbag del volante por el que tiene los recortes donde encajan esos botones. un saludo

tux

Cita de: jinjinato en 16 de Diciembre de 2010, 00:09:05
Tienes que montar la referencia 8200216462, es la que trae antinieblas delanteros, regulador-limitador velocidad y limpia trasero. La acabada en 465 es igual pero sin limpia trasero, para el Sedán y Cabrio.
Los otros son para los más básicos sin antinieblas ni ordenador de abordo.

Saludos.

Podrias mirarme la ref de uno para un sedan con luces automáticas, antinieblas, ordenador de abordo, que no tenga R/L y el precio aproximando. Es un confort dynamique del 2003

Es un LM0G y numero de fab de fasa R038485

Muchas gracias!

jjdelgado

Hola a todos,acabo de cambiar el contactor giratorio de mi megane sedane(el de ref.acabada en 465)y lo he cambiado sin problemas mirando el brico del foro megane cc.pero la luz del testigo del airbag sigue luciendo(el service también)lo he mirado y remirado 100 veces y todo está conectado bien,cabria la posibilidad de tener que ir a Renault a que le metan la maquina para quitar la avería de el cuadro de luces.
un saludo a todos

hammy

a mi los pilotos del airbag y service se me apagaron solos al cambiar el contactor. yo no tuve que ir a la renault para nada. solo te puedo decir eso... a lo mejor hay algo mal que no es el contactor, algun conector de los asientos, o algo asi... porque supongo que el contactor nuevo no tendra problemas. saludos y ya nos contaras

juankacompeti

Si la centralita, no tiene registrado un impacto(accidente) y solo se enciende por averia, al reparar la averia, se apaga la luz sola, no hay que ir a apagarlo a la renault, si el contactor no tiene averia y la luz no se apaga, el fallo viene por otro lado. Prueba con el conector de debajo del asiento, si tampoco es de eso, y quieres metele la maleta(o en la renault o en otro lado mas barato) metela, pero no para borrar el fallo, porque no hace falta sino para ver de donde viene el fallo y repararlo...

jjdelgado

hola,puede ser que al montarlo y darle media vuelta al contactor para colocarlo se halla partido el cable otra vez,el volante lo tenia recto pero con el agujero de la pestaña hacia arriba,y le he dado media vuelta para colocarlo
un saludo

hammy

cuidado al colocar el contactor. el volante gira 2 vueltas para cada lado... entonces el contactor tiene un recorrido de unas 5 vueltas. si te fijas el carrete del contactor tiene un agujerito arriba a la derecha. si tenias el volante recto, con las ruedas derechas, tienes que poner el contactor con un agujero dentro del agujerito que te digo. si en el agujerito, ponia una R, es que esa posicion es para una vuelta de volante a la derecha. si aparecia RR es para 2 vueltas a la derecha, L para una a la izquierda y LL para 2 a la izquierda. con las ruedas rectas en ese agujero tiene que haber otro agujero dentro. si montaste el contactor con las ruedas rectas, pero en el agujerito aparecia R, RR, L o LL seguramente al girar el volante hacia algun lado hayas forzado el carrete y hayas partido el bus de datos otra vez... esperemos que no sea eso.

el agujerito al que me refiero es el circulo rojo mas a la izquierda.

jjdelgado

Hola,pues me da a mi que eso va a ser,que no me fije en el agujerito y me lo habré cargado,es una cagada por mi parte,ahora tendre que comprar otro :-F y con lo que valen(185€).por que eso no hay manera de arreglarlo no?
gracias
pd:para la próxima miraré el agujerito sin duda

hammy

Cita de: jjdelgado en 25 de Junio de 2011, 09:41:52
Hola,pues me da a mi que eso va a ser,que no me fije en el agujerito y me lo habré cargado,es una cagada por mi parte,ahora tendre que comprar otro :-F y con lo que valen(185€).por que eso no hay manera de arreglarlo no?
gracias
pd:para la próxima miraré el agujerito sin duda
comprueba que es realmente eso antes de comprar otro. quita el volante con las ruedas derechas y fijate en el agujero que te digo, a ver...
porque si lo hubieras roto eso se nota, como un crujido de plasticos... y para romperlo tendrias que forzar el carrete. lo hubieras notado. no recuerdas algo asi?

jjdelgado

crujido no note,pero hoy no he podido desmontarlo,si lo hubiera roto que es lo que me temo,tendría arreglo?
un saludo

hammy

Cita de: jjdelgado en 27 de Junio de 2011, 17:28:34
crujido no note,pero hoy no he podido desmontarlo,si lo hubiera roto que es lo que me temo,tendría arreglo?
un saludo
lamentablemente el mismo que el anterior que cambiaste...

mira este hilo es de un chaval que intento arreglar el suyo
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36726.0.html
parecia que si que habia logrado arreglarlo... pero a el tampoco se le quitaba el mensajito, pregunta a ver de donde vino su fallo, lo mismo no era del contactor. suerte

hammy

mira, recordaba haber visto esto antes...
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36607.0.html

otro compañero metio otro cable para meter los botones del regulador, tambien se podria arreglar segun este hilo

yo sin embargo con esta pieza en concreto no me la jugaba. no me gustaria que me saltase el airbag de golpe conduciendo por una mala soldadura o algo asi...

mas no te puedo ayudar compi... suerte y espero que no sea roto el nuevo contactor...