Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Necesito saber si esto es verdad de los catalanes (sin malos rollos ¿eh???

Iniciado por jinjinato, 11 de Diciembre de 2010, 21:46:59

jinjinato

A ver, ya me han mandado varias veces este mismo correo y la verdad, ya es una duda tonta por salir de dudas. ¿Es verdad??? Alguien que esté informado.

Que conste que, por lo menos yo, no miro estas cosas cuando voy de compras porque no tengo ni tiempo ni ganas de ver estas gilipolleces. Ahí va, copio y pego:

Me lo ponen bien fácil

Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han
conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña
tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un
índice diferenciado al resto de España".
Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs
catalanas van desde "Ya hemos dado otro paso más", "Este es el principio
de la Independencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un
paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".
Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto
español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de
Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que
despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los
productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho
lo que voy a comprar y lo que no.

Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y
compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en
Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo
Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!!
Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡ que lo compren ellos !!!

Si toda España comprase solamente productos fabricados en el resto de
España, y no en Cataluña, esta región se iría a la quiebra, ellos viven de
vendernos todos sus productos a todos los españoles, que incautamente
pagamos el IVA (antes 16 % y ahora el 18 % a partir de Julio 2010) que se
quedará íntegramente en Cataluña. Cuando ocurrió lo del cava, tuvieron que
pedir por favor que se comprase cava en lugar de otros vinos espumosos, pues
esa industria se le iba a
pique. Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado,
se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.
Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la venta de productos en
Cataluña venga de donde venga, es de ellos y lo que se paga de IVA en toda
España, por sus productos catalanes, es también de ellos. ¡¡¡ A esto se le
llama solidaridad con España !!!

Por favor pasa este e-mail a todos tus contactos. Te lo agradecerán.

¿Qué os parece esta tontería??? Venga, alguien que me diga si es verdad que existen esas etiquetas.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ErJulito

Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

.sEbAs.

Dejo huella por aqui a ver que respuestas hay. Yo como bien sabeis vivo en Cataluña y no tenía ni idea de todo esto.

A ver que nos dicen.

Un saludo!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

vicman32

pues por lo visto algo de verdad hay en el articulo. pero tambien debe ser cierto que ningun empresario catalan esta incluyendo este codigo, porque como buenos catalanes, la pela es la pela, y solo con pensar que por incluir dicho codigo les puede pasar algo parecido a lo que paso cuando en visperas de unas navidades, se le ocurrio al señor carot rovira soltar una andanada nacionalista en contra de los productos españoles, y que tuvo el efecto contrario, bajando las ventas de estos un 50 %. ademas, no es codigo exclusivo si no que lo esta poniendo estados unidos en sus productos asi que exclusivo no es.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

eversman

pues como curiosidad os dire que el 15 del codigo de barras no es solo el numero de los productos catalanes, sino tambien de los productos de USA, asi que igual nos vamos a reir un rato con esta tonteria
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Numeritoss

pues yo nidea de esto..

y digo yo... no se podria hacer con todas las comunidades? simplemente como info extra, que hay algunos productos que para encontrar de donde vienen...

y otra cosa, lo del IVA que se queda todo en catalunya... lo dice en serio?
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

ninjaco1

Pero que coño estais haciendo???? alguien conoce el sistema recaudativo y de cuotas comunitarias???
Es un jodido mail encadenado exactamente igual que ese de "Hotmail pasara a ser de pago desde el 27 de julio.........tralalala...... si no quieres que sea tu cuenta desactivad clicka aqui"

Joder venga hombre ...................... y de todas formas si fuera cierto cual es el problema???? no se compran productos hechos en india, china , taiwan y sitios peores que explotan a sus trabajodores y ademas revientan europa economicamente?????? ahi no nos duele no???????

anda que.......
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

naxo11

Cita de: ninjaco1 en 12 de Diciembre de 2010, 15:51:06
Pero que coño estais haciendo???? alguien conoce el sistema recaudativo y de cuotas comunitarias???
Es un jodido mail encadenado exactamente igual que ese de "Hotmail pasara a ser de pago desde el 27 de julio.........tralalala...... si no quieres que sea tu cuenta desactivad clicka aqui"

Joder venga hombre ...................... y de todas formas si fuera cierto cual es el problema???? no se compran productos hechos en india, china , taiwan y sitios peores que explotan a sus trabajodores y ademas revientan europa economicamente?????? ahi no nos duele no???????

anda que.......

100% +1

Numeritoss

Cita de: ninjaco1 en 12 de Diciembre de 2010, 15:51:06

anda que.......

ninjaco, pero hay gente que eso no lo ve, y se creera el mail al 100% ...
la verdad es que siempre se tiene que intentar comprar producto español, aunque a veces eso es dificil en algunos sectores, como el del automobil por ejemplo.
Mi Megane

thunder_mrx

Fffffuuuuuuuuuuuuu!!

Sea cierto o no... ya estoy hasta los mismisimos coj**es con lo de los catalanes siempre con lo mismo macho.
Por culpa de los putos politicuchos y cuatro borregos que hacen este tipo de boicots se encasilla a todos.

PD: ni sabia lo del codigo ni me pasa por el forro de los coj**es comprar solamente productos catalanes, comprare lo que mas me guste y barato sea.

ninjaco1

Independientemente de la politica e idiomas que no tiene que ver con el pago de impuestos e iva y por cierto que sepais que la cuota de cataluña respecto al gobierno central es mucho mas alta que en otras comunidades autonomas
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jondalar

Parece que los catalanes son los nuevos vascos ahora...GENTUCILLA como Laporta & Company...Que para los que vivimos en Euskadi y no queremos la Independencia nos viene de perlas, porque siempre es mejor que hablen de otros y no de ti.

ninjaco1

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Numeritoss

Cita de: Plint en 13 de Diciembre de 2010, 00:16:55
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2009/11/26/catalan-idioma-barcelona-castellano-hereu-feliz-navidad.shtml

:gorrilla:

otra de las tonterias del hereu..
entre esto, el referendum d la diagonal, los arboles ecologicos a pedales y demas gilipolleces....
Y luego los periodicos que lo manipulan todo...

en fin, mejor no hacerle caso y ya esta!!
Mi Megane

thunder_mrx

Cita de: megane160016v en 13 de Diciembre de 2010, 12:21:15
Cita de: Plint en 13 de Diciembre de 2010, 00:16:55
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2009/11/26/catalan-idioma-barcelona-castellano-hereu-feliz-navidad.shtml

:gorrilla:

otra de las tonterias del hereu..
entre esto, el referendum d la diagonal, los arboles ecologicos a pedales y demas gilipolleces....
Y luego los periodicos que lo manipulan todo...

en fin, mejor no hacerle caso y ya esta!!

Esque ya no hay por donde cojerlo...

Barbas

Como siempre creo que es uno de esos mail que la gente manda sin parar con el unico y simple afan de obtener muchas cuentas de correo.

Por otro lado, en caso de ser cierto, me parece otra tonteria mas de los nacionalistas. Pero que sigan con sus caminos y al final el gato les saldra gata.

fragma22

Yo soy de Catalunya, y en la empresa para la que trabajo, llevo todo el tema del etiquetado de productos, y todos empiezan por 84, nada de 15, y nadie me ha comunicado nada sobre un cambio, y ademas ¿sabeis como funciona un codigo de barras? asociado a programa informatico y demas, cambiar un codigo, significa que una pistola lectora, no reconoceria ese codigo y demas, un follon tremendo, dudo que nadie se meta en esos berengenales.
Y el Iva es un impuesto nacional no autonomico.
El problema es que por 4 tontos que salen por la tele, a las Catalanes no nos podeis ni ver en muchas otras comunidades, pero somos solidarios como todos y ademas, de los mas cargados de impuestos de toda España, y con  los precios mas altos en casi todo. Luego se nos tacha de agarrados, pero os puedo asegurar que con el mismo sueldo, de una comunidad a otra, se pueden hacer bastantes mas cosas.
Yo vivo cerca de Barcelona, en un piso de 90 mts, que solo me esta costando 65.000.000 de las antiguas pesetas, ¿que podeis comprar por ahi con ese dinero?
Mi sueldo 1300€ no os penseis que aqui se ganan 2500€ al mes.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0