Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cambiar manetas a manos libres

Iniciado por david_megane_1.5, 03 de Diciembre de 2010, 14:26:32

david_megane_1.5

ola buenas pues eso me gustaria saber que es lo k necesito pa cambiar los tiradores normales a los de malos libres. si puedo, no puedo, lo k tendria k invertir, si merece o no la pena.
Lo primero los€€ k me llevaria aprox.
Lo segundo si merece la pena hacerlo.
Lo tercero mil gracias.
Image Hosted by ImageShack.us
By <a target="_new" href="http://profile.imageshack.us/user/null">null</a> at 2010-12-13
empezando los cambios y disfrutando juntos, somos lo k ve

Raw

Pues eso me lo plantee yo. Pero CREO que si no viene una preinstalacion hecha, mal vamos. A parte, habria que poner botones en el rombo trasero, asi como los captadores de las puertas, sensores volumetricos (creo) porque segun, te alejas del coche se cierra.....

No obstante, dejo huella por si las moscas

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

david_megane_1.5

botones en el rombo trasero????? para que???
esk no tengo ni idea de como ver si tiene preinstalacion :s y seria un paston pork ayer en la trompera lo pregunte i me dijo k solo la llave eran 150 pavos o algo asi
By <a target="_new" href="http://profile.imageshack.us/user/null">null</a> at 2010-12-13

Raw

Haber si nos informamos antes de que es el manos libres (yo no lo sabia hasta que lo vi)

El manos libres es un sistema que monta el coche, como extra. Basicamente sirve, como su nombre indica, para no tener que andar con el tema de la llave (o tarjeta mejor dicho) de arriba hacia abajo. El coche digamos que cuando estas relativamente "cerca" a traves de sus captadores, abre el coche al meter la mano entre la maneta y la puerta (en nuestro coche generalmente viene tapado con un plastico negro). De esa forma se abre el coche entero sin tener que darle al boton de abrir.

A demas, puedes arrancar el coche sin tener que introducir la tarjeta en la ranura. Para cerrar el coche, dispone de 3 botones repartidos por:
- 1 en la manilla del piloto
- 1 en la manilla del copiloto
- 1 en el rombo trasero, protegido por una goma

Al accionar esos botones, cualquiera, se cierra el coche como si lo hicieres desde el mando, siendo este mas comodo. Una vez que te alejas mas de 1 metro o metro y medio (que me corrijan si me equivoco), el coche se cierra automaticamente si no has accionado dicho boton.

Espero que te sirva, perdona si es mu tocho :-P

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

david_megane_1.5

no tio no ay nada k perdonar es muy buena informacion... pero eso suena a caro ....

Raw

Cita de: david_megane_1.5 en 03 de Diciembre de 2010, 15:12:13
no tio no ay nada k perdonar es muy buena informacion... pero eso suena a caro ....

Con dinero casi todo se compra. Otra cosa es que se pueda....

jinjinato

Si no encuentras un coche de desguace con sistema manos libres en donde puedas quitarle: Las 4 manillas, los 4 mecanismos interiores de las manillas, botón y anagrama rombo del portón, las cuatro instalaciones de puerta, las 6 ó 8 antenas que creo que lleva, y seguramente también la instalación interior del techo y del suelo... dudo que lo puedas poner.
Por otro lado, las tarjetas son distintas y no te valdrían las que tienes. Tendrías que gastarte otros 100 € más IVA en cada una, más lo que cueste programarlas (si es que puedes y además no hay que cambiar la UCH ó la UPC), y luego... espero que funcione.

¿Cómo te lo he puesto??? Sincéramente no merece la pena. Mira mi Laguna II tiene este sistema y casi que no le encuentro sentido; serán manías mías, pero si no le doy al botón del cierre... no me fío. Además de que el coche se abre si la tarjeta está cerca de él... vamos un lío.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

garrett

Creo que no estáis bien informados del tema.

El coche en ningún momento se cierra solo. Solo se cierra solo si por accidente has metido la mano en la maneta sin llegar a abrir lap uerta. Si tu te sales del coche y no le das al botón, el coche no se cierra.

Y solo se abre el coche al meter la mano en la maneta, no basta con acercarse, tienes que estar cerca y meter la mano.

Si abres el maletero las puertas seguirán cerradas hasta que te acerques a las puertas.

Yo sinceramente en las pocas semanas que llevo con el megane ya lo veo imprescindible, es una comodidad que lo vale, ahora bien, si te vas a dejar la de dios de dinero...

Las tarjetas recuerdo que había un forero de otro foro que vendía la pareja creo que a 80 euros, totalmente nuevas y con su espadín virgen. Luego que te las casen con el coche ya depende de lo que te quiera cobrar la renault, hay en sitios que te lo hacen gratis y en otros te cobran media hora de trabajo (un sablazo para lo que se tarda la verdad).

jinjinato

Cita de: garrett en 03 de Diciembre de 2010, 18:21:22

El coche en ningún momento se cierra solo. Solo se cierra solo si por accidente has metido la mano en la maneta sin llegar a abrir lap uerta. Si tu te sales del coche y no le das al botón, el coche no se cierra.

Y solo se abre el coche al meter la mano en la maneta, no basta con acercarse, tienes que estar cerca y meter la mano.

Si abres el maletero las puertas seguirán cerradas hasta que te acerques a las puertas.

Bueno, yo es que en el Laguna II no tengo botón en la maneta, solo un sensor detrás de la misma que detecta la mano.
Para ti será imprescindible, pero para mi es un enreo más jejeje, de verdad que no le veo utilidad. Si me voy a un bar y tengo el coche en la puerta, lo que tarde en entrar uno la mano en la maneta (ó dar al botón, como quieras) abre el coche... a mi se me cierra al alejarme entre 5 y 10 metros... salen las luces, siento que se cierra y hasta suena un poquito el claxon (creo que es el claxon)

En fin, opiniones jejeje.

Raw

Yo sinceramente en las pocas semanas que llevo con el megane ya lo veo imprescindible, es una comodidad que lo vale, ahora bien, si te vas a dejar la de dios de dinero...

Las tarjetas recuerdo que había un forero de otro foro que vendía la pareja creo que a 80 euros, totalmente nuevas y con su espadín virgen. Luego que te las casen con el coche ya depende de lo que te quiera cobrar la renault, hay en sitios que te lo hacen gratis y en otros te cobran media hora de trabajo (un sablazo para lo que se tarda la verdad).

Por eso añadi el "que me corrijan si me equivoco" porque a ciencia cierta no lo sabia ;-)

jinjinato

Por otro lado, para que quede claro, las tarjetas no se pueden cambiar de un coche a otro. Renault las fabrica exclusivamente para un número de chasis y no valen más que para ese chasis.
Las referencias de las tarjetas son:
- Para vehículos sin sistema manos libres: 7701209487
- Para vehículos con sistema manos libres: 7701209488
Por supuesto sin el llavín.
Si se pide una tarjeta manos libres para un coche que no lo tenga, no se puede programar. Y lo mismo al contrario. (Os lo digo yo que ya me he equivocado alguna vez al pedirlas y van directas a la basura)  :-(

El que las vende, hace bien en venderlas, pero no sirven ya para ningún coche que no sea para el suyo.
Antiguamente se vendían vírgenes y se programaban para cualquier coche, pero desde hace 5 años (+ ó - creo) eso ya no es así. Por motivos de seguridad ya solo se venden exclusivas para el chasis que el concesionario pida y preparadas para que el programa de la clip (que también se cambió en su día) sea capaz de programarla.

Saludos.

garrett

Cita de: jinjinato en 03 de Diciembre de 2010, 19:07:52

Bueno, yo es que en el Laguna II no tengo botón en la maneta, solo un sensor detrás de la misma que detecta la mano.
Para ti será imprescindible, pero para mi es un enreo más jejeje, de verdad que no le veo utilidad. Si me voy a un bar y tengo el coche en la puerta, lo que tarde en entrar uno la mano en la maneta (ó dar al botón, como quieras) abre el coche... a mi se me cierra al alejarme entre 5 y 10 metros... salen las luces, siento que se cierra y hasta suena un poquito el claxon (creo que es el claxon)

En fin, opiniones jejeje.

Por eso a lo mejor es un coñazo, por el tema de que quizás tel o pueden abrir cuando estás delante todavía.

En el caso del megane tienes que estar a 1 metro para que te pille , es una distancia mas que suficiente para abrir tu mismo la puerta, ya sería muy mala suerte que pasaras al lado del megane y te abriesen la puerta, pero lo máximo que harían sería eso, abrirte la puerta y tu estarías delante ya que no pueden llevarse el coche sin estar dentro la tarjeta.

Cita de: jinjinato en 03 de Diciembre de 2010, 19:34:28
Por otro lado, para que quede claro, las tarjetas no se pueden cambiar de un coche a otro. Renault las fabrica exclusivamente para un número de chasis y no valen más que para ese chasis.
Las referencias de las tarjetas son:
- Para vehículos sin sistema manos libres: 7701209487
- Para vehículos con sistema manos libres: 7701209488
Por supuesto sin el llavín.
Si se pide una tarjeta manos libres para un coche que no lo tenga, no se puede programar. Y lo mismo al contrario. (Os lo digo yo que ya me he equivocado alguna vez al pedirlas y van directas a la basura)  :-(

El que las vende, hace bien en venderlas, pero no sirven ya para ningún coche que no sea para el suyo.
Antiguamente se vendían vírgenes y se programaban para cualquier coche, pero desde hace 5 años (+ ó - creo) eso ya no es así. Por motivos de seguridad ya solo se venden exclusivas para el chasis que el concesionario pida y preparadas para que el programa de la clip (que también se cambió en su día) sea capaz de programarla.

Saludos.

Pues lo vi en el foro de RWF creo que era y la gente estaba contenta y todo por que se ahorraban unas pelillas y funcionaba y todo.... claro que tenían que ir a la Renault .

Esto es como las centralitas de algunas motos que van ligadas a las llaves según el fabricante y luego las mandas a un sitio en inglaterra con un juego de llaves nuevo y te las casan......

jinjinato

Juder, pues a ver si es cierto que se encuentras más baratas jejejeje,

david_megane_1.5

uffff sk s una gran putada y como se yo k mi coxe tiene esa tal preinstalacion? Por cierto jinji mu wapo tu megane tio me molaria ponerle al mio unas cuantas kosillas komo el tuyo jeje ya ablaremos...

Raw

Cita de: david_megane_1.5 en 04 de Diciembre de 2010, 02:01:26
uffff sk s una gran putada y como se yo k mi coxe tiene esa tal preinstalacion? Por cierto jinji mu wapo tu megane tio me molaria ponerle al mio unas cuantas kosillas komo el tuyo jeje ya ablaremos...

Ya le vendio! ahora tiene un laguna fase 2

david_megane_1.5

ya se k le vendio pero to esos bricos lo izo el jiji asik me pondra al tanto y si es de madrid.... algun dia kedaremos pa acer esas kosillas si no le importa klaro jiji

el_maracas

No es de Madrid, es de un poco mas abajo y a la izquierda jeje
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

david_megane_1.5

Cita de: el_maracas en 04 de Diciembre de 2010, 14:51:46
weno si no esta mu lejos m puedo asta acerkar jej

jinjinato

Ui ui ui, ya me queréis liar jajajajaja, de momento ando muy jodido de tiempo pero vamos, que a 41 € (sin IVA) la hora lo saco rápido jejejeje.

Cita de: el_maracas en 04 de Diciembre de 2010, 14:51:46

Mirando desde arriba ó desde abajo jjajajajaja :-E :-E :-E

david_megane_1.5

jajajajajaaja tu trankilo jinji k no seria por aora es vision pal futuro jajaja pero amos k me interesa los retrovisores electricos y plegables luces k tenias en interior.... alguna kosilla asi.... ajajja tu tranki k a un par de kañas t invito y solucionao ajajajajaj