Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

"anomalia electronica" mensajes esporadicos + duda perdida de aceite

Iniciado por lien, 01 de Diciembre de 2010, 14:24:03

lien

bueno... a ver, desde hace un tiempo, hay veces que me salta el mensaje "anomalia electronica" pero al rato se va y puede tirarse unos dias sin volver a aparecer.
Me ha llegado a saltar tambien: "anomalia con iluminacion automatica" un dia, y ese mismo dia se fue, tambien con el consecutivo fallo de que no funcionaba hasta que desaparecio el mensaje.
Ahora hace unos dias que me fallan los elevalunas (menos el de copiloto), suben y bajan a trompicones, sube, se para, le vuelves a dar, se para... etc..
pense que seria la bateria porque ya estaba muriendo y para arrancar era la leche, total, hoy le he cambiado la bateria, y noto que los elevalunas siguen a trompicones, el resto de anomalias aun no me ha dado tiempo a comprobar si ya se ha resuelto, aunque lo dudo mucho. La cosa es que tengo el coche aun en garantia y hay cosas que me cubre y otras que no, asi que depende de lo que le ocurra... por si sabeis que puede ser, lo llevaria a un sitio u otro.
Luego otra dudilla que tengo, ya que estoy, esque se ve una perdida de aceite... por la zona de las juntas y demas se ve como una mancha, no muy exagerada, pero se nota bastante, ademas del olor a quemado que desprende... Algunos del club ya sabeis a lo que me refiero, porque lo visteis hace unas cuantas kdd's en el kinepolis.
Bueno, pues desde entonces, lo he llevado a la garantia, a bosch car service, renault, a diversos talleres... y cada uno me dice una cosa distinta.
"puede ser esto, aunque... (te cuenta su vida, y en resumen quiere decir que puede ser cualquier cosa)"
"son las juntas de los balancines, tampoco te corre prisa)"
" son los inyectores, tiene que ser ya mismo! pero nada que ver con las juntas, por dios!!"
" es X pero Y no, por favor!!!"
cuarenta mil diagnosticos y todos super diferentes entre si
y me estan volviendo loca, ya no se ni a donde llevarlo ni de quien fiarme, ni nada de nada.... ¿podriais ayudarme por favor?
gracias!

jinjinato

A pesar de haber cambiado la batería, tienes que reprogramar los elevalunas. Es muy fácil. Los vas subiendo hasta arriba del todo y cuando los tengas arriba mantén pulsado el interruptor arriba unos segundos (creo que 5 segundos)

Lo del aceite habría que verlo, sin verlo no se puede hablar. Podrían ser de varios sitios. Lo que no entiendo es como cada uno te dice que te tira aceite de un sitio distinto... es que son la ostia. Y el que te ha dicho inyectores es para matarlo, ¿qué tienen que ver los inyectores con el aceite???
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

lien

Cita de: jinjinato en 01 de Diciembre de 2010, 16:30:40
A pesar de haber cambiado la batería, tienes que reprogramar los elevalunas. Es muy fácil. Los vas subiendo hasta arriba del todo y cuando los tengas arriba mantén pulsado el interruptor arriba unos segundos (creo que 5 segundos)

Lo del aceite habría que verlo, sin verlo no se puede hablar. Podrían ser de varios sitios. Lo que no entiendo es como cada uno te dice que te tira aceite de un sitio distinto... es que son la ostia. Y el que te ha dicho inyectores es para matarlo, ¿qué tienen que ver los inyectores con el aceite???

a mi no me preguntes, que yo soy la que menos se xDDDD pero vamos, todos me abrieron y destriparon el coche y dijeron una cosa distinta xD
lo del elevalunas... lo mirare a ver, mnuchas gracias!! pero aun asi... si me siguiera saltando lo de anomalia electronica esporadicamente y esas cosas? :S

jinjinato

De momento si has cambiado la batería y no te salta... vamos a pensar que está solucionado jejejeje. Si te salta ya veremos a donde mandamos tu coche jejejeje.

Numeritoss

lien, el aceite te refieres donde esta el filtro de aceite??? si es asi no te preocupes, es normal, al hacer los cambios de filtro se cae algo y como buenos mecanicos nadie lo limpia xDDDD

lo de las luces a mi tambien me lo hizo, que durante una semana probe las luces automaticas, pero entre que me salio el fallo (que luego se arreglo solo) y que se encendian a la minima, lo quite xD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

lien

Cita de: jinjinato en 01 de Diciembre de 2010, 17:27:01
De momento si has cambiado la batería y no te salta... vamos a pensar que está solucionado jejejeje. Si te salta ya veremos a donde mandamos tu coche jejejeje.
de momento he hecho lo del elevalunas y ya esta solucionado, eres un crack jinji gracias! xD
Cita de: megane160016v en 01 de Diciembre de 2010, 18:03:44
lien, el aceite te refieres donde esta el filtro de aceite??? si es asi no te preocupes, es normal, al hacer los cambios de filtro se cae algo y como buenos mecanicos nadie lo limpia xDDDD

lo de las luces a mi tambien me lo hizo, que durante una semana probe las luces automaticas, pero entre que me salio el fallo (que luego se arreglo solo) y que se encendian a la minima, lo quite xD

lo del aceite...., a ver, que yo no entiendo de piezas ya veras xDD,
te cuento, tu abres el capó, y en todo el medio, justo en el centro, levantas la otra tapita, y debajo de esa tapita, veras que hay un monton de piezas ( que bien me explico yo ehh xD) y hay hasta una gomita naranja o algo de eso, bueno, total, que ahi, en todo el medio, esta una mancha esparcida de aceite :S ninguno de los talleres me dijo que fuera el filtro, y eso que ya me han dicho de todo jajaja.
que, te ha servido la explicacion? xD

Numeritoss

Cita de: lien en 01 de Diciembre de 2010, 21:37:37
Cita de: jinjinato en 01 de Diciembre de 2010, 17:27:01
de momento he hecho lo del elevalunas y ya esta solucionado, eres un crack jinji gracias! xD
Cita de: megane160016v en 01 de Diciembre de 2010, 18:03:44

lo del aceite...., a ver, que yo no entiendo de piezas ya veras xDD,
te cuento, tu abres el capó, y en todo el medio, justo en el centro, levantas la otra tapita, y debajo de esa tapita, veras que hay un monton de piezas ( que bien me explico yo ehh xD) y hay hasta una gomita naranja o algo de eso, bueno, total, que ahi, en todo el medio, esta una mancha esparcida de aceite :S ninguno de los talleres me dijo que fuera el filtro, y eso que ya me han dicho de todo jajaja.
que, te ha servido la explicacion? xD

sssssno xDDD
supongo que te refieres a la zona de colectores y demas... pero bueno, que el filtro no es xDDD

lo de que pierde por los inyectores... a que mecanico fuiste para que lo echen y entre yo? xDDD
Mi Megane

lien

te crees que ya me acuerdo despues de estar un mes y medio entre talleres?xD
fui a uno, y por si acaso, fui a la garantia para ver si me lo cubria, al decirme otra historia, pense que quiza seria por no tener que cubrirmelo, asi que fui a otro, y al decirme algo distinto de los otros dos ya empezo mi rallada... asi que asi ando, mes y medio despues comiendome la olla por no saber ni que le pasa ni donde llevarlo ni nada de nada

jinjinato

Numeritoss

Mi Megane

lien

pues mañana, que ahora hace un frio del carajo, y he tenido que aparcar a tomar por saco. pero poco vereis :S porque la tapa que hay que quitar la sacaron con herramientas y de todo, y sino se quita no se ve nada. asi que ya me direis como me lo monto para sacarla xD

ivimail

a ver, lien tiene la junta de la culata un poco fuera, asoma por alguna parte y atufa bastante a aceite, yo le he dicho que puede ser o la puñetera junta de la culata o incluso la junta de algun inyector, que ya me pasó a mi hace unos meses, me olia a gases de combustion y resultó que era eso, la junta de un inyector.

lien vete a renault y que te lo diagnostiquen y presupuesten. si decides no repararlo alli seguramente te cobrarán la mano de obra del presupuesto, pero sinceramente, tras lo que me contaste de talleres de conocidos y demas, me iria a lo seguro.

lien

Cita de: ivimail en 01 de Diciembre de 2010, 23:23:22
a ver, lien tiene la junta de la culata un poco fuera, asoma por alguna parte y atufa bastante a aceite, yo le he dicho que puede ser o la puñetera junta de la culata o incluso la junta de algun inyector, que ya me pasó a mi hace unos meses, me olia a gases de combustion y resultó que era eso, la junta de un inyector.

lien vete a renault y que te lo diagnostiquen y presupuesten. si decides no repararlo alli seguramente te cobrarán la mano de obra del presupuesto, pero sinceramente, tras lo que me contaste de talleres de conocidos y demas, me iria a lo seguro.
no son talleres de conocidos.... si he ido ya a todos los lados que se me ha ocurrido! tambien te lo dije!!
y todo empezo porque en la garantia me decian otra historia, y ahora resulta que vaya a donde vaya, me dicen una cosa distinta.... en cualquier lado, me dan un diagnostico distinto, y querria saber si alguien conoce de un sitio o alguna persona que tenga dos dedos de frente y me lo pudiese mirar con fiabilidad, porque obviamente la confianza que tenia antes en cualquier taller ya no es la misma..

ivimail

Cita de: lien en 01 de Diciembre de 2010, 23:32:54

no son talleres de conocidos.... si he ido ya a todos los lados que se me ha ocurrido! tambien te lo dije!!
y todo empezo porque en la garantia me decian otra historia, y ahora resulta que vaya a donde vaya, me dicen una cosa distinta.... en cualquier lado, me dan un diagnostico distinto, y querria saber si alguien conoce de un sitio o alguna persona que tenga dos dedos de frente y me lo pudiese mirar con fiabilidad, porque obviamente la confianza que tenia antes en cualquier taller ya no es la misma..

si hubiera tenido mi superlinterna de leds te lo habria mirado yo, es tan sencillo como quitar la tapa de plastico y echar un vistazo por donde fuga aceite o lo que salga, pero... va a ser complicado que te lo pueda mirar en estos dias jaja. al final que bateria has montado?

lien

Cita de: ivimail en 01 de Diciembre de 2010, 23:34:59

si hubiera tenido mi superlinterna de leds te lo habria mirado yo, es tan sencillo como quitar la tapa de plastico y echar un vistazo por donde fuga aceite o lo que salga, pero... va a ser complicado que te lo pueda mirar en estos dias jaja. al final que bateria has montado?
una 680, porque la de 700 no la encontraba en los sitios que conocia, y hoy ya estaba apunto de no arrancarme el coche, le ha dado un costipao raro pero arrancó de milagro, y dije buf buf, a cambiarla ya XD

ivimail

tenias que haber montado minimo una igual a la que tenias, yo ahora llevo una de 760A y 77Ah

Numeritoss

Cita de: lien en 01 de Diciembre de 2010, 23:59:28
Cita de: ivimail en 01 de Diciembre de 2010, 23:34:59

una 680, porque la de 700 no la encontraba en los sitios que conocia, y hoy ya estaba apunto de no arrancarme el coche, le ha dado un costipao raro pero arrancó de milagro, y dije buf buf, a cambiarla ya XD

cambiala y ponle la que le toca, que no te a costar nada por la garantia de la bateria xDDD
Mi Megane

lien

lo lleve a otro taller, y me han dicho "es la junta del carter que la tienes desgastada, pero no te corre prisa" me explico de forma que yo pudiera entenderlo y no se, me parece que si puede ser ese el fallo. que opinais? xD
lo de la foto, intente ver si podia hacersela, pero esk tengo que abrir la tapa de ahi y todo y yo prefiero no meter mano no sea que me cargue algo, y sin quitarla no se ve nada, solo huele.

Mpower

tengo el mismo motor que el tuyo, y me perdia aceite por una junta del tubo de admision....el tubo de hierro que se ve nada mas levantar la tapa del motor, al lado de la bateria y el filtro. Busque en el foro y resultaba ser normal....el otro sitio por el que perdia es un tubo de plastico negro que va por encima del bloque y tiene una especie de deposito por encima....puse una abrazadera y adios perdidas   ;-)

lien

Cita de: Mpower en 15 de Diciembre de 2010, 14:52:31
tengo el mismo motor que el tuyo, y me perdia aceite por una junta del tubo de admision....el tubo de hierro que se ve nada mas levantar la tapa del motor, al lado de la bateria y el filtro. Busque en el foro y resultaba ser normal....el otro sitio por el que perdia es un tubo de plastico negro que va por encima del bloque y tiene una especie de deposito por encima....puse una abrazadera y adios perdidas   ;-)
les dire entonces que me miren ese tipo de cosas a ver... muchas gracias!!!!