Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

llantas megane III para megane II?????

Iniciado por txino, 24 de Noviembre de 2010, 22:42:06

txino

hloa!!!!! muy wenasa ha todos, soy nuevo en el foro. lo primero decir que mi nik es txino como ya podreis ver y soy de bilbao y tengo un megane II gt dci.

quisiera saber si a mi gt le valdrian las llantas del megane III Rs?

gracias y un saludo para todos!!!!!!

ivimail

Mpower

No te valen a menos que metas unos adaptadores, porque tu Megane lleva tornilleria 5x108 y el Megane III lleva una 5x114,3

saul83

Depende de la tornilleria, xq no todos los de cinco tornillos tienen el mismo diametro y la misma distancia entre agujeros, asi como la medida del buje!

Numeritoss

lo primero seria presentarte en su post y tal...
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

ivimail

umm... tras lo que he leido yo me callo la boca jajaja

jinjinato

Cita de: ivimail en 24 de Noviembre de 2010, 22:51:45
Si tus discos tienen 5 taladros, si

Me temo que no. Yo he probado llantas de 5 taladros del GT en el Megane 3 no entran. Tienen el buje más grande y no entra la llanta.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

txino

Cita de: megane160016v en 24 de Noviembre de 2010, 23:37:47
lo primero seria presentarte en su post y tal...

no encontre el post para hacerlo, pero tranqui q encuanto lo vea lo ago!!!!!  saludos y garcias.

txino

Cita de: jinjinato en 25 de Noviembre de 2010, 00:18:41

Me temo que no. Yo he probado llantas de 5 taladros del GT en el Megane 3 no entran. Tienen el buje más grande y no entra la llanta.
el problema solo es q el buje del megane · es mas pequeño? si solo es el buje se podrian pasar por un torno, no? lo malo es q no cuadren los tornillaos!!!

Numeritoss

Cita de: txino en 26 de Noviembre de 2010, 07:38:45
Cita de: jinjinato en 25 de Noviembre de 2010, 00:18:41

el problema solo es q el buje del megane · es mas pequeño? si solo es el buje se podrian pasar por un torno, no? lo malo es q no cuadren los tornillaos!!!

esa idea creo que sea muy acertada...
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Mpower

no solo tendrias que retraladar los bujes, sino que las llantas del megane III tienen un ET de entre 45 y 49 y el Megane II lleva un ET 35......corregirme si me equivoco.

Esto significa que una llanta de megane III en un Megane II, quedaria desplazada hacia el interior, por lo que la llanta podria rozar con la pinza de freno y el interior del paso de ruedas.....lo que te recomiendo que si estas dispuesto a montar esas llantas pongas unos adaptadores con los que ganarias los centimetros perdidos y podrias encajar las llantas sin problema......otra cosa es la ITV...... :-Y

Te dejo un enlace de alguien que se hizo unos adaptadores artesaneles en condiciones

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13576&page=5&pp=10&highlight=compomotive+adaptador

Un saludo!! :ok:

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

txino

bua si no encaja nada!!! ni el buje ni los tornillos ni nada no merece la pena!!!
nada pues tema resuelto, muchas gracias a todos!!! salu2.

Mpower

Pues yo como se me vaya un poco la pinza y tenga tiempo igual me pongo, que estoy harto de ver en mi ciudad llantas de megane III con precios de risa y no poder ponerlas......y eso que me he comprado una para el megane hace 2 semanas  :-Y

kimiko

Pero si tienes que retocar buje, poner adaptadores, igual es peor el remedio que la enfermedad y acaba vibrando el coche como un tren de vapor...
Asfalto en las venas

Mpower

60,1 en el II y 66,1 en el III
Con unos centradores lo arreglas, el problema es que fuese la medida mayor la del Megane II
Yo creo que no es mucha liada, ademas lejos de poder hacerlo tu mismo con buena maquinaria, no creo que tarden demasiado en sacar adaptadores de estas medidas ya que todos los Renault actuales parece que empiezan a llevar esta medida