Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿funciona bien mi abs?

Iniciado por napalm_jp, 03 de Mayo de 2005, 18:52:57

napalm_jp

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que el otro dia iva con mi megane tan campante, había llovido y frene llendo a una velocidad moderada (unos 50km/h), se activó el abs y senti un ruido muy extraño en el motor (como si rascara una marcha).

No se si es normal, pero hoy he ido ha hacer pruebas en circuito cerrado  :lol: y he notado que a velocidades mayores a 50km/h cuando xafas a fondo el coche se clava, activa el abs y no se siente ningun ruido extraño.

Pero si vas a bajas velocidades y no pisas el freno hasta el fondo, haciendo una frenada progresiva, en la parte final de la frenada, cuando pisas más fuerte se vuelve a oir el ruido ¿es normal?

Tambien lo he notado cuando se activa el ASR saliendo desde 0. ¿a alguien mas le pasa?

:-W
eor que los pachulos

Borja2020

Hola, eso q comentas tambien me lo hace a mi, yo creo ese ruido es del abs y q cuando vas a baja velocidad se siente mas el ruido porque no hay viento y el motor suena menos y tapa el ruido.
Yo no le doy importancia, si frena d lujo!! :-Y
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

Necleman

Bueno... empecemos por el principio...

Cuando salta el ABS se producen dos cosas:
1.- El pedal del freno tiembla
2.- Se aprecia un sonido tipo... Clack-clack-clack!! que es repetitivo mientras el ABS está en acción.

Si además de esto notas alguna otra cosa es muy posible que lo que te esté pidiendo el coche es que reduzcas de marcha ya que el motor estará ahogado, a mi es lo unico que se me ocurre que pueda pasarte.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Damatas

Cita de: napalm_jpTambien lo he notado cuando se activa el ASR saliendo desde 0. ¿a alguien mas le pasa?
Yo creo que el ruido que notas es como cuando sales quemando rueda, o mejor dicho, cuando "intentas" salir quemando rueda, y como no hayas desactivado el ASR entonces suena un ruido que parece que se desarma el motor al intentar compensar la velocidad de giro de las ruedas.

Asi que si es eso, es normal.

Salu2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

napalm_jp

ok, gracias, me tenia un poco mosca ya el temilla
;-)
eor que los pachulos